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Accionamiento del eje / embrague para todos los vehículos

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Accionamiento del eje / embrague - Información sobre funcionamiento, reparación y recambio

La transmisión/el embrague sirve para transmitir la fuerza del motor de forma controlada a través de la caja de cambios a la carretera. Cuando estas piezas están en buen estado, la conducción resulta muy agradable. Sin embargo, una transmisión defectuosa puede resultar mortal.

El embrague: intermediador secreto

El embrague es un pieza que se esconde en el fondo del automóvil. Está compuesto por diversos elementos que se suelen reemplazar al completo. El recambio de un embrague es muy laborioso y requiere mucho tiempo, además de una amplio conocimiento en la materia, que se debería adquirir antes de intentarlo uno mismo. Un embrague defectuoso o desgastado se nota cuando el comportamiento del vehículo durante la conducción empeora. El motor ya no tira correctamente y al vehículo le cuesta arrancar. Cuando el embrague está completamente desgastado, el vehículo ya no está en condiciones de funcionar.

La transmisión: de la caja de cambios a la rueda

La transmisión es la conexión entre la caja de cambios y la rueda. Está compuesta por ambos ejes de transmisión y el mecanismo de dirección de la rueda. La transmisión está formada por una gran cantidad de piezas cuyo desgaste se nota en cuanto el comportamiento del vehículo durante la conducción empeora. Ruedas que se desvían, el vehículo tira hacia un lado, un fuerte ruido metálico en la rueda o un intenso crujido al conducir son síntomas típicos para una transmisión defectuosa.

Averías en la transmisión/el embrague

Si no sabe si su embrague está dañado, puede comprobarlo fácilmente: primero hay que mirar en el manual de instrucciones si el vehículo dispone de una función de control para el embrague. Por lo general, para ello hay que tirar de pedal de embrague, pero también puede haber otras posibilidades de diagnóstico. Si no es posible, hay que engranar una marcha alta con el vehículo estacionado y soltar el pedal del embrague rápidamente. Si el motor se cala, el embrague está en buen estado.Si el motor sigue funcionando, no queda otra que reemplazarlo. La transmisión se controla, en el mejor de los casos, con una plataforma elevadora. Las ruedas que se ponen en movimiento tienen que colgar. A continuación, se agarra una rueda con ambas manos y se agita con fuerza. Si hay mucho movimiento estamos ante un defecto. En tal ocasión también se pueden controlar las juntas homocinéticas. Si están llenas de grasa o tienen un agujero hay que cambiarlas inmediatamente para no dañar el cojinete de la rueda. El desgaste de las piezas de la transmisión/embrague es inevitable durante el funcionamiento normal de un automóvil. Derrapar, conducir por baches o chocar contra bordillos altos puede dañar rápidamente dichas piezas. Asímismo, el uso indebido del embrague o la sobrecarga por un remolque pesado son muy perjudiciales para este componente.

¿Qué se debe cambiar?

En caso de que se deban llevar a cabo reparaciones en la transmisión, es esencial la profundidad de las mismas. Si se ha de reemplazar una junta homocinética, se han de soltar de todas formas todas las espoletas y las articulaciones esféricas. Si dichas piezas ya tienen cierta edad se puede ir pensando en un recambio preventivo. Todos los elementos móviles tienen juntas de goma o piezas silenciadoras de goma que se desgastan con el paso del tiempo. Como todas estas piezas fáciles de alcanzar se pueden adquirir a buen precio en Expertoautorecambios.es, es posible ahorrarse futuros arreglos en una única reparación. Lo importante, es prestar atención a que el rótula de dirección se monte sobre la rosca tal y como estaba la pieza anterior. En caso contrario, se ha de contar con una mala salida de la rosca y un rápido desgaste de los neumáticos. Para evitar tal caso, se cuentan al desenroscar la rótula de dirección antigua las veces que se gira la rosca, o bien, se coloca una marca. Sin embargo, conviene comprobar la estabilidad direccional tras el ensamblaje. Si tras la reparación de la transmisión el automóvil tira hacia un lado, hay que ajustar la dirección. Este servicio hoy en día se ha vuelto bastante más económico en los talleres especializados. Los embragues siempre se reemplazan en su conjunto. El recambio de un embrague es muy laborioso, pero posible. Se requiere mucho tiempo, espacio y buenas herramientas. El embrague se encuentra situado entre el motor y la caja de cambios. Si se cambia también conviene cambiar el aceite de engranaje.

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