00#
36-1593

Aceite para transmisión automática para tu coche

Indique su vehículo
Buscar
Aceite para transmisión automática - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Aceite ATF de fabricantes líderes

  • FEBI BILSTEIN Aceite para transmisión automática experiencia
  • VAICO Aceite para transmisión automática experiencia
  • SWAG Aceite para transmisión automática experiencia
  • DELPHI Aceite para transmisión automática experiencia
  • BLUE PRINT Aceite para transmisión automática experiencia
  • MAGNETI MARELLI Aceite para transmisión automática experiencia
  • MEYLE Aceite para transmisión automática experiencia
  • CASTROL Aceite para transmisión automática experiencia
  • Compre aquí a los mejores precios TRUCKTEC AUTOMOTIVE Aceite ATF
  • Compre aquí a los mejores precios KAMOKA Aceite ATF
  • Compre aquí a los mejores precios AISIN Aceite ATF
  • Compre aquí a los mejores precios ZF GETRIEBE Aceite ATF
  • Compre aquí a los mejores precios TCMATIC Aceite ATF
  • Compre aquí a los mejores precios DYNAMAX Aceite ATF
  • Compre aquí a los mejores precios KROON OIL Aceite ATF
  • Compre aquí a los mejores precios REPSOL Aceite ATF
  • AIC
  • LIQUI MOLY
  • HEPU
  • DT Spare Parts

Aceite para transmisión automática defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Viajar de forma segura y cómoda

La transmisión automática se ha establecido muy tarde en España y Europa. Durante mucho tiempo se consideraba que consumía mucho combustible y que solamente era para conductores vagos o torpes. Hoy en día se ha establecido la transmisión automática en el mercado, por lo que se puede encontrar esta característica en todas las gamas de automóviles. Para mantener el aceite de la transmisión automática se requiere cambiar dicho líquido regularmente por la sustancia adecuada. Se recomienda un intervalo de 100.000 km.

¿Cuándo se cambia el aceite de la transmisión automática?

Muchos daños de la transmisión automática se deben a problemas de lubricación. Esto puede provocar que se generen de ruidos incómodos, cambios de marcha reticentes e incluso que el dispositivo de control active el programa de emergencia. Esto pasa cuando hay poco aceite en la transmisión automática o cuando el aceite presente ha perdido su viscosidad hasta el punto que el nivel aceite alcanza un valor crítico. Otros signos que indican que el aceite de la transmisión automática está en mal estado:

    -aumento en el consumo de combustible -tirones al cambiar de marcha -número de revoluciones irregular

Para cambiar el aceite de la transmisión automática hay intervalos establecidos. Deberían respetarse estrictamente. Si detecta una fuga en la transmisión automática que se ha de subsanar, también se indica una cambio de aceite. Por donde sale el aceite también pueden entrar suciedad. Por tanto no se debería ahorrar dinero en este punto cuando se revisa la transmisión automática. Si se ha de cambiar el embrague de un vehículo con transmisión automática, también suele ser necesario vaciar el aceite. En tal caso el aceite presente debería encontrarse todavía en el primer tercio de su vida útil y estar libre de cuerpos ajenos, enturbiamiento o decoloración. De lo contrario es mejor cambiarlo también.

Primero enjuague, luego recambio

Si ya se detectan los síntomas descritos al conducir, que indican una pérdida de calidad del aceite de transmisión automática conviene limpiar el sistema. Para ello se enjuaga la transmisión brevemente con un limpiador potente que elimina la sedimentación del engranaje. Se coloca el automóvil en una plataforma elevadora y se inyecta el limpiador junto con el aceite. Mezclas preparadas cuestan aproximadamente 15 euros el litro. Concentrados para mezclarlo uno mismo son más económicos. No obstante, se deberían seguir estrictamente las indicaciones de procesamiento. De lo contrario, limpiadores demasiado potentes podrían dañar las juntas. Con el limpiador en la transmisión automática se circular ahora unos 20 minutos por el tráfico. Cuantos más cambios de marcha se hagan, mejor se distribuirá el limpiador en el sistema para surtir efecto plenamente.

Cambiar el aceite de la transmisión automática

Cambiar el aceite la transmisión automática en un vehículo no es tan fácil como cambiar el aceite de motor. No obstante, no es una tarea imposible para un layo. Se necesita lo siguiente:

    - el aceite correcto indicado por el fabricante en suficiente cantidad (generalmente basta un bidón de 5 litros) - un filtro de aceite nuevo - un gran inyector de aceite - limpiador de frenos - trapos o papel absorbente - juntas nuevas para la transmisión - un cubo blanco para el aceite viejo

Es importante que el vehículo esté caliente. Cuanto más caliente esté el aceite, más líquido estará. De este modo se puede minimizar la cantidad de aceite restante al vaciarlo. Primero se suelta la tapa. Luego se coloca el cubo bajo el tornillo de drenaje y se suelta el tornillo. Mientras sale el aceite viejo se abre también el tornillo de entrada. Esto impide que se genera un vacío en el sistema y acelera el drenaje del aceite viejo. A la hora de trasvasar el aceite viejo a un contenedor adecuado para desecharlo, se ha de comprobar si se han acumulado virutas de metal en el fondo. Cuando se drena el aceite de transmisión se separa el cárter de aceite y se cambia el filtro de aceite. ¡Enrosque y desenrosque los tornillos del cárter siempre de forma cruzada! Ahora que el sistema de transmisión está abierto se pueden impregnar generosamente con limpiador de frenos. Cuando se haya evaporado el limpiador también se eliminan los restos adherentes. Lo mismo ocurre con el cárter de aceite previamente desmontado. No olvide el imán que se puede sacar para limpiar. Antes de volver a montar la transmisión se ha de eliminar la junta vieja del filtro de aceite. Estas se queda a menudo atascadas en el manguito guía. Saque la junta cuidadosamente con unos alicates o un destornillador para no dañar el manguito. Una vez eliminada la junta se coloca el filtro de aceite nuevo. Se limpian nuevamente ambos lados de la superficie de cierre del cárter de aceite concienzudamente y luego se monta con la junta nueva y, en el mejor de los casos, también con tornillos nuevos (suelen ir incluidos en el set con la junta). El tornillo de drenaje de aceite se vuelve a colocar con una junta nueva. Cuando se haya enfriado el aceite se echa el nuevo usando el inyector. Cuando el aceite vuelva a fluir, el cárter se llena. No obstante, entonces el filtro de aceite se satura de nuevo. Para distribuir el aceite de transmisión automática completamente, se deja el motor en funcionamiento con el vehículo elevado y se mantiene cada marcha durante unos 10 segundos. A continuación se vuelve a echar aceite. Este proceso se repite hasta que se llegue al volumen indicado. Finalmente se enrosca el tornillo de entrada en el par de torsión indicado y se vuelve a montar la tapa.


Sugerencias de productos:
Aceite para transmisió...
Aceite de caja de cambios automática BLUE PRINT ADG05532
  • Capacidad [litros]: 1
  • Especificación: AISIN WARNER AW-1, ATF AW-1, ATF SP-II, ATF SP-II M, ATF SP-III, ATF T-IV, BMW ATF 6, Chrysler ATF +4, Daihatsu Alumix ATF, Dexron III, Renault ELFMATIC J6, Fiat Typo T-IV, FIAT 9.55550-AV1, FIAT 9.55550-AV2, Ford WSS-M2C922-A1, Ford WSS-M2C924-A, Honda ATF Z-I, Honda DW-1, Isuzu Besco ATF-II, Isuzu Besco ATF-III, JASO M315 Typ 1A, Kia SP-II / SP-III, Kia SP-IV RR, Mazda ATF D-III, Mazda ATF M-III, Mazda ATF M-V, Mitsubishi SP II, Mitsubishi SP III, Nissan ATF-Matic D, Nissan ATF-Matic J, Nissan C/D/J, Nissan Matic S, Peugeot ATF AW-1, Saab ATF 3309, Subaru ATF / Special, Suzuki AW-1, Suzuki 3309, Suzuki 3317, Toyota ATF WS, Toyota Type D-2/WS, Toyota Type T-II, Toyota Type T-III, Toyota Type T-IV, Toyota WS, TUTELA GI/E, TUTELA GI/V, TUTELA VI
  • Peso [kg]: 0,949
  • Observar información de servicio
  • Tipo de envase: Botella
  • Clase viscosidad SAE: ATF III
  • Recomendaciones del fabricante: Ford WSS-M2C922-A1
  • Color del líquido de servicio: Rojo
  • Estado:  Nuevo
ADG05532 BLUE PRINT Aceite de caja de cambios automática coche precio
BLUE PRINT | ADG05532
14,63 €
14,63 € por 1 litro
Estado:  Nuevo
Aceite para transmisió...
Aceite ATF MANNOL MN8207-4
  • Capacidad [litros]: 4
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Recomendaciones del fabricante: JASO M315 1A-LV, Aisin ATF-0T4, Aisin ATF-0WS, Saturn Z 000169756, ALLISON C4, Bentley PY112995PA, Ford Mercon LV, Hyundai SP-IV, Hyundai SP4-M1, Hyundai SPH-IV, Hyundai SP-IV-RR, Hyundai WS, Hyundai NWS-9638, Toyota ATF FZ, Toyota ATF T-IV, Toyota ATF WS, MB 236.14, MB 236.15, MB 236.2, MB 236.41, MB 236.5, Nissan Matic D, Nissan Matic J, Nissan Matic K, Nissan Matic S, Nissan Matic W, VW G 052 533, VW G 053 001, VW G 055 005, VW G 055 162, VW G 055 540, VW G 060 162, BMW ATF 3+, BMW ATF 4, BMW ATF 6, Chrysler ATF+2, Chrysler ATF+3, Chrysler ATF+4, Honda ATF DW-1, Honda ATF 3.1, Honda ATF Z1, Isuzu ATF II, Isuzu ATF III, Isuzu SCS, LR TYK500050, Land Rover AW-1, LR LR0022460, LR LR023288, LR LR023289, Jaguar JLM 20238, Jaguar JLM 20292, Jaguar JLM 21044, MAN 339 A, MAN 339 D, MAN 339 F, Maserati 231603, Mazda ATF-FZ, Mazda ATF N-1, Mazda ATF S-1, Mazda ATF M-5, Mitsubishi ATF-J3, Mitsubishi ATF-MA1, Mitsubishi ATF-PA, Mitsubishi SP-IV, 000.043.205.28, 000.043.204.63, 000.043.304.00, 000.043.205.09, PSA 9730 AE, PSA B71 2340, Renault DP-0, Renault Matic D2, Saab 93 160 393, Saab 93 165 147, Ssangyong DSIH 5M-52, Ssangyong DSIH 5M-66, Subaru ATF HP, Subaru ATF WS, Suzuki ATF 2326, Suzuki ATF 2384K, Suzuki ATF 3314, Suzuki ATF 3317, Suzuki Matic D, Suzuki Matic J, Suzuki Matic S, Volvo 1161521, Volvo 1161621, Volvo 1161640, Volvo 1161540, Volvo 97340, Volvo 97341, ZF TE-ML 11, ZF TE-ML 21L
  • Clase viscosidad SAE: ATF VI
  • Clase de caja de cambios: para transmisión automática, no para transmisión automática CVT (continua)
  • Color: Rojo
  • Gama de productos: Dexron VI
  • Tipo de vehículo: Coche
  • Estado:  Nuevo
MN8207-4 MANNOL Aceite ATF coche precio
MANNOL | MN8207-4
27,24 €
6,81 € por 1 litro
Estado:  Nuevo
Aceite para transmisió...
Aceite para caja automática MOBIL 150273
  • Capacidad [litros]: 1
  • Tipo de envase: Botella
  • Clase de caja de cambios: para transmisión automática
  • Color: Rojo
  • Clase viscosidad SAE: ATF IV
  • Recomendaciones del fabricante: Audi G-055-025-A2, GM 9986195, Toyota T-IV, Ford WSS-M2C924-A
  • Gama de productos: ATF
  • Serie: 3309
  • Tipo de vehículo: Coche
  • Estado:  Nuevo
150273 MOBIL Aceite para caja automática coche precio
MOBIL | 150273
17,01 €
17,01 € por 1 litro
Estado:  Nuevo
Aceite para transmisió...
Aceite para caja de cambios automática TotalEnergies 2166220
  • Capacidad [litros]: 1
  • Tipo de envase: Botella
  • Recomendaciones del fabricante: ZF TE-ML 04D, ZF TE-ML 11A, ZF TE-ML 14A, Voith H55.6335.xx, MAN 339 Typ L-1, MB 236.6, DEXRON-IID, MAN 339 Typ V-1, MAN 339 Typ Z-1
  • Gama de productos: Fluedmatic
  • Clase viscosidad SAE: ATF II
  • Color: Rojo
  • Serie: ATX
  • Estado:  Nuevo
2166220 TotalEnergies Aceite para caja de cambios automática coche precio
TotalEnergies | 2166220
13,14 €
13,14 € por 1 litro
Estado:  Nuevo
Aceite para transmisió...
Aceite para transmisión automática FANFARO FF8601-1
  • Tipo de envase: Botella
  • Capacidad [litros]: 1
  • Clase de caja de cambios: Transmisión automática CVT (continua)
  • Clase viscosidad SAE: ATF CVT
  • Recomendaciones del fabricante: BMW 83 22 0 429 154, BMW EZL799A, Chrysler NS-2, Ammix CVTF-DC, Ford WSS-M2C928-A, Ford WSS-M2C933-A, Ford CVTF 23, Ford CVTF 30, Ford Mercon C, Dexron CVT, Honda HCF-2, Hyundai SP-III, Jeep NS-2, Kia SP-III, Mazda CVTF 3320, MB 236.20, Mitsubishi CVTF-J1, Mitsubishi CVTF-J4, Mitsubishi SP-III, Mopar CVTF+4, Nissan NS-1, Nissan NS-2, Subaru i-CVT, Subaru i-CVT FG, Suzuki SCVT, Suzuki CVT Green 2, Toyota CVT TC, Toyota CVT FE
  • Gama de productos: CVT
  • Tipo de vehículo: Coche
FF8601-1 FANFARO Aceite para transmisión automática coche precio
FANFARO | FF8601-1
9,11 €
9,11 € por 1 litro
Aceite para transmisió...
Aceite de caja de cambios automática MANNOL MN8202-1
  • Capacidad [litros]: 1
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Recomendaciones del fabricante: BMW 83 22 2 148 579, VW G 052 182, VW G 052 529, BMW 83 22 2 148 578, BMW 83 22 0 440 214, BMW 83 22 2 147 477, Ford WSS-M2C936-A, MB 236.21, Mitsubishi MZ320065, 999.917.080.00, PSA 9734.S2, Volvo 1161838, Volvo 1161839, BMW DCTF-1, BMW DCTF-1+, BMW MTF LT-5, Renault EDC-6, Renault EDC-7, Chrysler 68044345 EA, Chrysler 68044345 GA, Mitsubishi TC-SST, Peugeot DCS-6, Ferrari TF DCT-3, Pentosin FFL-8
  • Clase de caja de cambios: para caja de doble embrague
  • Tipo de envase: Botella
  • Clase viscosidad SAE: ATF DCT
  • Color: amarillo
  • Serie: DCT
  • Estado:  Nuevo
MN8202-1 MANNOL Aceite de caja de cambios automática coche precio
MANNOL | MN8202-1
10,43 €
10,43 € por 1 litro
Estado:  Nuevo
Aceite para transmisió...
Aceite ATF MOTUL 109393
  • Capacidad [litros]: 1
  • Tipo de envase: Botella
  • Clase de caja de cambios: para transmisión automática, para caja de doble embrague
  • Clase viscosidad SAE: ATF DCT, ATF CVT
  • Recomendaciones del fabricante: 999.917.547.00, Honda ATF Z1, VW G 052 025 A2, VW G 052 162 A6, VW G 052 990 A2, VW G 055 025 A2, VW G 055 005 A6, Bentley PY112995PA, BMW LA2634, BMW ETL 7045E, BMW ETL 8072B, Chrysler MS-7176E, Chrysler MS-9602, Chrysler ATF+4, PSA 9730 AC, PSA 9735 EJ, JWS 3309, Fiat 9.55550-AV1, Fiat 9.55550-AV2, Fiat 9.55550-AV4, Ford Mercon V, Ford WSS-M2C185-A, Ford WSA-M2C195-A, Ford WSS-M2C924-A, GM Dexron IIIH, GM 88900925, GM 1940771, GM 19256039, GM 88861951, Honda ATF DW-1, Mitsubishi SP-II, Mitsubishi SP-III, Hyundai ATF 9638, Nissan Matic S, Nissan Matic D, Nissan Matic J, Nissan Matic K, Nissan Matic W, BMW M-1375.4, JLM 20237, JLM 20238, Jaguar Fluid 8432, Kia SP-III, Toyota ATF WS, Toyota ATF T-IV, JWS 3324, Hyundai NWS 9638, JWS 3317, Mazda ATF M-V, Mazda ATF F-1, MB 236.3, MB 236.5, MB 236.7, MB 236.9, MB 236.10, MB 236.11, MB 236.12, Mitsubishi ATF-PA, Mitsubishi ATF-J2, Mitsubishi ATF-J3, Porsche 043 205 28, Elfmatic J6, Renaultmatic D3, RR PL 31493PA, Subaru KO410Y0700, JWS 2384K, JWS 3314, ALLISON C4, Allison TES-295, Voith H55.6335xx, ZF TE-ML 04D, ZF TE-ML 09, ZF TE-ML 14A, ZF TE-ML 14B, ZF TE-ML 16L, ZF TE-ML 17C, Hyundai ATF Red-1K, Ford WSS-M2C166-H, Hyundai PSF, Fiat 9.55550-AG1, Fiat 9.55550-AG2, Ford WSS-M2C138-CJ, Ford Mercon SP, Hyundai PSF-II
  • Gama de productos: Multi ATF
  • Tipo de vehículo: Coche
  • Estado:  Nuevo
109393 MOTUL Aceite ATF coche precio
MOTUL | 109393
18,02 €
18,02 € por 1 litro
Estado:  Nuevo
Aceite para transmisió...
Aceite para caja automática TotalEnergies 2166223
  • Capacidad [litros]: 1
  • Tipo de envase: Botella
  • Recomendaciones del fabricante: Man 339 Typ Z1, Ford Mercon, Voith H55.6335.xx, ZF TE-ML 14A, ZF TE-ML 04D, ZF TE-ML 05L, ZF TE-ML 11, ZF TE-ML 21L, MB 236.9, Volvo 97341, MAN 339 V1, GM Dexron IIIH, Bosch TE ML 09
  • Gama de productos: Fluidmatic
  • Clase viscosidad SAE: ATF III
  • Color: Rojo
  • Serie: D3
  • Clase de caja de cambios: para transmisión automática
  • Tipo de vehículo: Coche
  • Estado:  Nuevo
2166223 TotalEnergies Aceite para caja automática coche precio
TotalEnergies | 2166223
13,19 €
13,19 € por 1 litro
Estado:  Nuevo
Aceite para transmisió...
Aceite para caja de cambios automática FEBI BILSTEIN 39070
  • Color: amarillo
  • Capacidad [litros]: 1
  • Recomendaciones del fabricante: VW TL 52 182, Porsche DCT, MB 236.24, DCTF-1, Renault EDC 6, Mitsubishi SSTF-1, Pentosin FFL-3, MB 236.21, PSA DCS 6-speed, BMW Drivelogic 7-spd, BMW MTF LT-5, Ford WSS-M2C936-A, DCTF-1+
  • Clase de caja de cambios: para transmisión automática
  • Clase viscosidad SAE: ATF DCT
  • Tipo de envase: Botella
  • Tipo de vehículo: Coche
  • Estado:  Nuevo
39070 FEBI BILSTEIN Aceite para caja de cambios automática coche precio
FEBI BILSTEIN | 39070
17,68 €
17,68 € por 1 litro
Estado:  Nuevo
Aceite para transmisió...
Aceite para transmisión automática FEBI BILSTEIN 29449
  • Color: Rojo
  • Capacidad [litros]: 1
  • Recomendaciones del fabricante: DSIH 6P805, ATF 134 , MB 236.14
  • Peso [kg]: 0,931
  • Observar información de servicio
  • Tipo de envase: Botella
  • Clase viscosidad SAE: ATF MB14
  • Estado:  Nuevo
29449 FEBI BILSTEIN Aceite para transmisión automática coche precio
FEBI BILSTEIN | 29449
14,25 €
14,25 € por 1 litro
Estado:  Nuevo
Aceite para transmisió...
Aceite de caja de cambios automática MANNOL MN8205-1
  • Capacidad [litros]: 1
  • Gama de productos: DEXRON II Automatic
  • Tipo de envase: Botella
  • Recomendaciones del fabricante: ALLISON C4, CATERPILLAR TO-2, GM Dexron II D, MAN 339 V1, MAN 339 Z1, MB 236.5, MB 236.7, RENK, VOITH G607, ZF TE-ML 03D, ZF TE-ML 04D, ZF TE-ML 11A, ZF TE-ML 14A, ZF TE-ML 17C
  • Clase viscosidad SAE: ATF II
  • Color: Rojo
  • Estado:  Nuevo
MN8205-1 MANNOL Aceite de caja de cambios automática coche precio
MANNOL | MN8205-1
6,16 €
6,16 € por 1 litro
Estado:  Nuevo
Aceite para transmisió...
Aceite ATF FANFARO FF8616-1
  • Capacidad [litros]: 1
  • Tipo de envase: Botella
  • Clase viscosidad SAE: ATF DCT
  • Clase de caja de cambios: para caja de doble embrague
  • Color: amarillo
  • Recomendaciones del fabricante: VW G 052 182, VW G 052 529, Ford WSS-M2C936-A, MB 236.21, Mitsubishi MZ320065, 999.917.080.00, PSA 9734.S2, Volvo 1161838, Volvo 1161839, BMW DCTF-1, BMW DCTF-1+, BMW MTF LT-5, Renault EDC-6, Renault EDC-7, Chrysler 68044345EA, Chrysler 68044345GA, Mitsubishi TC-SST, Peugeot DCS, Ferrari TF DCT-3
  • Serie: DCT
  • Tipo de vehículo: Coche
FF8616-1 FANFARO Aceite ATF coche precio
FANFARO | FF8616-1
9,84 €
9,84 € por 1 litro