0

0.00

#

Amortiguación para todos los vehículos

Indica tu vehículo

Catálogo de primera calidad para Amortiguación

Fabricantes de marca de Amortiguación para automóviles

  • BILSTEIN

Amortiguación - Información sobre funcionamiento, reparación y recambio

La suspensión de un automóvil sirve para este se mantenga en la dirección deseada de forma manejable y cómodo sobre cualquier terreno. La suspensión regula los movimientos ascendentes y descendente de las ruedas. Para ello, entran varios sistemas en el automóvil en acción.

Los diferentes tipos de suspensiones

La suspensión de la mayoría de los vehículos está formado por un gran muelle helicoidal y un amortiguador que, o bien está situado dentro del resorte helicoidal o fuera de él. Muelle y amortiguador forman la riostra telescópica, un elemento separado e independiente que se monta y desmonta en una sola pieza. Para ello, se suele pasar el amortiguador por el muelle helicoidal. Una riostra telescópica de McPhearson también está compuesta de una unidad de amortiguador-muelle. Pero en este caso ,el muelle helicoidal y el amortiguador están alineados uno junto a otro. La presión del muelle se ejerce sobre un plato separado que está soldado a la riostra telescópica. Riostras de McPhearson se suelen usar principalmente para los ejes traseros y son especialmente fáciles de mantener y sustituir. Los amortiguadores, a menudo, están montados en los ejes delanteros como riostra telescópica y en los ejes traseros como pieza separada del muelle helicoidal. A veces, en las furgonetas, se encuentran en los ejes traseros también muelles de lámina. Estos están compuestos por varias láminas de metal superpuestas. Los amortiguadores se llenan de gas, aceite o una mezcla de ambos. En el caso de amortiguadores llenos de gas comprimido, el pistón rebotante del amortiguador comprime el gas que conforme aumenta la presión genera una mayor resistencia. De este modo se evita que la rueda se salga de sus límites mecánicos. En el caso de los amortiguadores con aceite se empuja el aceite líquido por conductos estrechos para obtener el efecto amortiguador. De forma alternativa, en vehículos de gama alta se emplean, en vez de los amortiguadores habituales, sistemas hidroneumáticos que están fijados al vehículo. Gracias al mayor volumen de aire comprimido y aceite, el efecto ejercido por un sistema de suspensión hidroneumático es mucho mayor que si se usaran amortiguadores convencionales. Como consecuencia la conducción resulta mucho mas suave y fluida.

Reconocer daños y cómo arreglarlos

Una suspensión defectuosa hace que el comportamiento del vehículo durante la conducción empeore significativamente. Los ruedas chirrían incluso cuando la conducción es normal, el vehículo se balancea de forma molesta y la adherencia disminuye. También un peor direccionamiento puede indicar una suspensión defectuosa.Se puede comprobar el estado de la suspensión empujando el vehículo estacionado hacia abajo. Si el automóvil rebota fuertemente 2 o 3 veces, la suspensión está defectuosa. Amortiguadores con aceite producen, además, un ruido gorgoteante que los delata. Primeros defectos en los amortiguadores se pueden descubrir, cuando se echa un vistazo a los mismo estando el automóvil estacionado o colocado sobre tacos. Si entonces pierden aceite, las juntas están defectuosas y ya no es posible arreglar los amortiguadores, por tanto, hay que reemplazarlos, Los muelles de un automóvil suelen ser muy duraderos. No obstante, cuando se cambian los amortiguadores también deberán revisarse. En caso de que estén muy oxidados o presenten grietas también han de sustituirse. Un muelle que se rompe durante la conducción provoca por lo general un accidente. Para reemplazar una amortiguador se requiere una herramienta especializada, el tensor de resortes. Esta herramienta se puede conseguir a muy bien precio y garantiza un trabajo seguro en el amortiguador. Otros intentos con cintas tensoras u otros objetos deberían evitarse, puesto que un resorte que se laxa de golpe puede causar lesiones. Los amortiguadores siempre se cambian por eje, en el mejor de los casos en todo el automóvil. En Expertoautorecambios.es puede conseguir riostras telescópicas y amortiguadores a buen precio. Siempre encontrará buenas ofertas en nuestra tienda online.

La mejor calidad para la reparación y el tuning

Todas las piezas de la suspensión del catálogo están autorizadas y sometidas a estrictas exigencias de calidad. Incluso está permitido modificar nuestras suspensiones para que la conducción del automóvil sea más deportiva. Con las suspensiones de nuestra tienda online tendrá piezas de alta calidad a buen precio que garantizan la obtención del permiso de circulación para vehículos antiguos y, a la vez mejoran el aspecto y el estado técnico del coche. Esto convierte a Expertoautorecambios.es en el distribuidor favorito de mecánicos aficionados, talleres profesionales, amantes de los coches y del deporte del motor.

Bestseller: Éxitos de venta de la categoría