Amortiguador de portón (muelle neumatico maletero) para tu coche

Muelle neumático maletero compartimento de carga para Las mejores modelos
- Amortiguador de portón BMW Serie 3
- VOLKSWAGEN GOLF
- SEAT LEON
- AUDI A4
- Amortiguador de portón SEAT IBIZA
- BMW Serie 5
- FORD FOCUS
- OPEL ASTRA
- Amortiguador de portón AUDI A3
- RENAULT MEGANE
- MERCEDES-BENZ Clase C
- VOLKSWAGEN PASSAT
- Amortiguador de portón CITROЁN C4
- VOLKSWAGEN TRANSPORTER
- MERCEDES-BENZ Clase E
- RENAULT CLIO
- Amortiguador de portón HONDA CIVIC
- AUDI A6
- VOLKSWAGEN POLO
- BMW Serie 1
Amortiguador de portón (muelle neumatico maletero) defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
Las compuestas pesadas siempre bajo control con el resorte de gas
El resorte de gas es un pieza pequeña y poco visible que pasa desapercibida hasta que está defectuosa. Lo único que se asocia con él es su silbido característico cuando se abre la compuerta trasera y eso que el resorte de gas es una obra maestra.
Gases son comprimibles, líquidos no
El amortiguador de la compuerta del maletero está compuesto por un cilindro de acero en cuyo interior se encuentra un pistón continuo. El pistón y el cilindro comprimen de una manera totalmente hermética entre sí. En la cavidad hay un gas que se somete a alta presión incluso cuando el pistón está extendido. Si el pistón vuelve ahora al cilindro, se comprime al gas aún más. Este proceso también se llama "estiramiento". El gas se precarga en el resorte de gas y se vuelve a comprimir, cuando se cierra la compuerta del maletero. Como es natural, el gas siempre intenta destensarse y, por este motivo, es casi capaz de levantar por sí solo la pesada compuerta trasera de un coche. El gas se vuelve a destensar un poco. Al cerrar la compuerta nuevamente, vuelve a comenzar todo el proceso. Esta es la gran diferencia entre un resorte de gas y uno de aceite. Para conseguir un efecto similar con líquidos, se necesitan cilindros con un interior muy complicado.
Ventajas del resorte de gas
La mayor ventaja del resorte de gas es que se puede precargar según se quiera. Un compuerta de maletero grande no necesita siempre un resorte mayor. Hasta las compuertas pesadas se pueden mover con resortes de gas sorprendentemente pequeños y finos. Estos componentes de alta resistencia pueden fabricarse a un costo increíblemente bajo, gracias sofisticados procesos de producción. Aunque solo tengan una vida útil limitada, cambiar un resorte de gas defectuoso tan solo requiere unos poco pasos.
Desgaste de un resorte de gas
El punto débil de un resorte de gas es la junta que mantiene el gas en el cilindro y evita que se escape. Como el pistón roza la junta siempre que entra y sale, llegará el momento en el que pierda su efecto. Generalmente se nota enseguida, cuando el resorte de gas tiene fugas puesto que abrir la compuerta se vuelve muy pesado. Además, resulta muy difícil mantenerla abierta de la manera habitual por lo que cargar y descargar el maletero no solo es muy complicado sino también peligroso. Una compuerta trasera con soporte provisional puede cerrarse repentinamente, causando como mínimo un chichón. Por tanto, lo mejor es cambiar el resorte defectuoso cuanto antes. Por suerte, este trabajo se puede llevar a cabo enseguida.
Cabeza esférica y muelle, eso es todo
El resorte de gas está conectado a la compuerta trasera y a la carrocería mediante una cabeza esférica. Dicha esfera se mantiene en su posición con un pequeño pasador o un muelle. El muelle se puede retirar fácilmente con un destornillador o unas tenazas de punta. Cambiar el resorte de gas tarda generalmente menos de dos minutos por lado. No obstante, este daño es poco frecuente. Los resortes de gas reparados duran normalmente diez años más en un coche. No obstante, esto dependen en gran medida de la calidad de la pieza.
Calidad también para piezas económicas
Los resortes de gas baratos llaman la atención enseguida debido a su falta de confort, un rendimiento deficiente y una corta vida útil. Como los resortes de gas de marca raramente cuestan más de 15 euros, por tanto, no merece la pena experimentar con los productos de fabricantes desconocidos de bajo coste. Más vale gastar uno par de euros más para no tener que preocuparse de esta pieza durante unos cuantos años.