00#
78-7508

Árbol de levas para tu coche

Indique su vehículo
Buscar
Árbol de levas - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Kit árbol de levas de fabricantes líderes

  • FEBI BILSTEIN Árbol de levas experiencia
  • VAICO Árbol de levas experiencia
  • SWAG Árbol de levas experiencia
  • JP GROUP Árbol de levas experiencia
  • JAPANPARTS Árbol de levas experiencia
  • LEMFÖRDER Árbol de levas experiencia
  • BLUE PRINT Árbol de levas experiencia
  • INA Árbol de levas experiencia
  • Compre aquí a los mejores precios RUVILLE Kit árbol de levas
  • Compre aquí a los mejores precios BUGIAD Kit árbol de levas
  • Compre aquí a los mejores precios ASHIKA Kit árbol de levas
  • Compre aquí a los mejores precios KOLBENSCHMIDT Kit árbol de levas
  • Compre aquí a los mejores precios TRUCKTEC AUTOMOTIVE Kit árbol de levas
  • Compre aquí a los mejores precios VIKA Kit árbol de levas
  • Compre aquí a los mejores precios Borsehung Kit árbol de levas
  • Compre aquí a los mejores precios RED-LINE Kit árbol de levas
  • AP XENERGY
  • BOGAP
  • at autoteile germany
  • ZZVF

Árbol de levas defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Cómo controlar las válvulas fiablemente con el árbol de levas

El árbol de levas es un componente central en cada motor de pistón y se encarga de controlar las válvulas. Es un componente de alta precisión formado por una sola pieza. Por lo general, tiene una larga vida útil. Sin embargo, los errores de mantenimiento o las sobrecargas pueden causar un desgaste prematuro. Cambiar el árbol de levas es un tarea medianamente complicada.

Posición y función del árbol de levas

El árbol de levas se encuentra en los motor OHC normales en la culata del cilindro por encima de las cámaras de combustión. Otro diseño es la colocación del árbol de levas al lado del cigüeñal. En estos casos, el mecanismo de válvulas se lleva a cabo a través de varillas de empuje y palancas oscilantes. Un motor tiene un componente de estos por cada bancada de cilindros. Se aloja a ambos lados y en el centro sobre cojinetes de bronce y tiene a un lado una polea de correa dentada o un piñón de cadena de distribución bridado. Estos se utilizan para sincronizar el árbol de levas y el cigüeñal. El árbol de levas debe su nombre a las levas en forma de huevo. Los lados puntiagudos de las levas están en diferentes ángulos con respecto al eje. Estas sirven para abrir las válvulas mediante presión y se vuelve a reajustar mediante pequeños muelles. El árbol de levas se gira mediante la correa dentada o la cadena de distribución. Con cada rotación, primero se abre la válvula de entrada y luego la de salida. La relación de revoluciones entre el árbol de levas y el cigüeñal es de 1:2. Esto asegura que ambas válvulas estén cerradas durante el ciclo de trabajo. Otra denominación para el árbol de levas es "eje de control de válvulas".

Defectos en el árbol de levas

Un eje de control de válvulas puede fallar por dos razones:

  • Desgaste en las levas
  • Rotura del eje

Un árbol de levas es una pieza de fundición de una sola pieza que se vuelve a tratar en máquinas de precisión. Por lo tanto, la reparación del árbol de levas solo es posible de forma muy limitada. Si hay desgaste en las levas, la forma del eje teóricamente puede restaurarse mediante soldadura de recargo y torneado. En la práctica, sin embargo, este procedimiento casi nunca se utiliza. Si el eje se rompe, no queda más remedio que cambiarlo. El desgaste de las levas se produce inevitablemente, cuando se sobrepasa un kilometraje determinado. Incluso si se conduce de manera prudente y se cumplen todos los intervalos de mantenimiento con precisión, el árbol de levas no durará más de 250.000 kilómetros. Sin embargo, la falta de mantenimiento y el manejo incorrecto del motor pueden acortar considerablemente su vida útil. La causa principal del desgaste de una leva es la mala lubricación que puede tener cuatro causas:

  • Conducir con poco aceite
  • Conducir con aceite de baja calidad
  • Arrancar demasiado rápido con el motor en frío
  • Aceite demasiado líquido por un sobrecalentamiento del motor

El árbol de levas se fabrica por fundición, torneado, recocido y endurecimiento. Bajo la superficie endurecida el material es muy blando. Una vez que se ha eliminado la capa endurecida del eje de control de la válvula, se desgastará enseguida.

Cómo reparar el árbol de levas

Para la reparación del árbol de levas hay que llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Retirar la tapa de la válvula
  • Soltar los cojinetes
  • Retirar la correa o la cadena de distribución
  • Retirar la polea del árbol de levas (conexión de la correa o cadena de distribución)
  • Desmontar el asiento del eje
  • Retirar el árbol de levas
  • Renovar los cojinetes
  • Renovar las juntas
  • Volver a montarlo todo

Esto suena bastante simple, pero es una tarea que requiere algo de experiencia y herramientas especiales. Por ejemplo, es muy importante que todos los tornillos alrededor del árbol de levas se retiren uniformemente. Si se retira un tornillo tras otro, se puede producir tensión y el árbol de levas puede romperse. Los tornillos que fijan los asientos de los arboles de levas son a menudo tornillos de expansión. Deben desecharse tras el desmontaje y cambiarse por unos nuevos.

Reparaciones secundarias sensatas

El cambio de un árbol de levas es una tarea para la cual hay que desmontar muchos componentes. Por lo tanto, tiene sentido llevar a cabo algunas reparaciones de mantenimiento adicionales. Esto ahorra mucho trabajo que debe realizarse de todas formas tarde o temprano. Las reparaciones adicionales útiles al cambiar el árbol de levas son:

  • Sustitución de la correa dentada o de la cadena distribución, tensor incluido
  • Cambio de la bomba de agua
  • Cambio de aceite, cambio de filtro

Comprar el árbol de levas

Un árbol de levas es una pieza de precisión. Su precio depende en gran medida del fabricante y del tipo de coche utilizado. El precio orientador aproximado de un árbol de levas útil de un fabricante de marca, como FEBI BILSTEIN, es de 100 euros. Dependiendo del tipo, sin embargo, un nuevo eje de control de válvula puede costar más de 500 euros. La elección de los productos de marca es especialmente importante para el árbol de levas, ya que de lo contrario el motor puede sufrir graves daños. Muchos fabricantes ofrecen árboles de levas nuevos junto con un kit de reparación completo. Esto también incluye algunos componentes adicionales - por ejemplo, los taqués hidráulicos - que deben sustituirse cuando se cambia el árbol de levas.


Sugerencias de productos:
Soporte del árbol de l...
Árboles de levas motive CAMC11
  • Lado de montaje: en el cilindro de dirección
  • Estado:  Nuevo
CAMC11 motive Árboles de levas coche precio
motive | CAMC11
218,94 €
Estado:  Nuevo
Tapa. árbol de levas
Kit árbol de levas AUTOMEGA 130034410
  • Material de base: Acero
  • Superficie: impregnado de caucho
  • Diámetro [mm]: 47
  • Color: negro
  • para OE N°: 078103113E
  • Estado:  Nuevo
130034410 AUTOMEGA Kit árbol de levas coche precio
AUTOMEGA | 130034410
3,37 €
Estado:  Nuevo
Árbol de levas
Árbol de levas RIDEX 566C0002
  • Material: Acero
  • Tipo de válvula: para válvulas de escape, para válvulas de admisión
  • Longitud [mm]: 424
  • Estado:  Nuevo
566C0002 RIDEX Árbol de levas coche precio
RIDEX | 566C0002
132,54 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Inmovilizador, árbol d...
Árboles de levas YATO YT-06011
  • Material: acero carbono
  • Superficie: mate satinado
  • peso [g]: 450
  • Tipo de envase: Embalaje Blister
YT-06011 YATO Árboles de levas coche precio
YATO | YT-06011
9,45 €
Árbol de levas
Kit árbol de levas FEBI BILSTEIN 29852
  • Longitud [mm]: 425
  • Ancho [mm]: 55
  • Peso [kg]: 4,44
  • Observar información de servicio
  • Estado:  Nuevo
29852 FEBI BILSTEIN Kit árbol de levas coche precio
FEBI BILSTEIN | 29852
150,35 €
Estado:  Nuevo
Tapa. árbol de levas
Árbol de levas FEBI BILSTEIN 32255
  • Espesor [mm]: 14,8
  • Peso [kg]: 0,02
  • Estado:  Nuevo
32255 FEBI BILSTEIN Árbol de levas coche precio
FEBI BILSTEIN | 32255
9,32 €
Estado:  Nuevo
Cojinete de árbol de l...
Árboles de levas RIDEX 1276C0002
  • Posición/Grado: 1,2,3,4,5
  • medida estándar [STD]
  • Cantidad: 10
  • para diám. carcasa de [mm]: 32,000
  • Unidad de cantidad: Kit
  • Longitud [mm]: 25,000
  • Estado:  Nuevo
1276C0002 RIDEX Árboles de levas coche precio
RIDEX | 1276C0002
11,70 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Tapa. árbol de levas
Kit árbol de levas ELRING 692.290
  • número tarifa mercancía: 8409919990
  • Estado:  Nuevo
692.290 ELRING Kit árbol de levas coche precio
ELRING | 692.290
8,62 €
Estado:  Nuevo
Inmovilizador, árbol d...
Árbol de levas Hogert Technik HT8G363
  • Longitud [mm]: 10-180
  • Tipo de envase: Embalaje Blister
  • peso [g]: 467
HT8G363 Hogert Technik Árbol de levas coche precio
Hogert Technik | HT8G363
10,86 €
Tornillo, rueda dentad...
Árboles de levas FEBI BILSTEIN 32183
  • Longitud [mm]: 30
  • Tamaño de rosca exterior: M10 x 1,25
  • Distribución del motor: Cadena de distribución
  • Peso [kg]: 0,15
  • Estado:  Nuevo
32183 FEBI BILSTEIN Árboles de levas coche precio
FEBI BILSTEIN | 32183
3,37 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Kit de tornillos, sopo...
Kit árbol de levas TOPRAN 119 151
  • Modelo de tornillo/tuerca: Tornillo de ajuste
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca: dentado interior
  • Medida de rosca: M 6
  • Paso de rosca [mm]: 1
  • Longitud total [mm]: 60
  • Long. tornillo bajo cabeza [mm]: 54
  • Diámetro [mm]: 10,4
  • Ancho de llave: 6
  • clase de dureza: 8.8
  • Estado:  Nuevo
119 151 TOPRAN Kit árbol de levas coche precio
TOPRAN | 119 151
3,67 €
Estado:  Nuevo
Kit de tornillos, sopo...
Árbol de levas ET ENGINETEAM BS0002
  • cantidad de tornillos: 2
  • Medida de rosca: M6
  • Longitud [mm]: 54
  • Estado:  Nuevo
BS0002 ET ENGINETEAM Árbol de levas coche precio
ET ENGINETEAM | BS0002
5,54 €
Estado:  Nuevo