00#
38-9449

Palier para tu coche

Indique su vehículo
Buscar
Palier delantero izquierdo derecho - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Eje palier de fabricantes líderes

  • FEBI BILSTEIN Palier experiencia
  • MAPCO Palier experiencia
  • VAICO Palier experiencia
  • SKF Palier experiencia
  • SWAG Palier experiencia
  • METZGER Palier experiencia
  • JP GROUP Palier experiencia
  • JAPANPARTS Palier experiencia
  • Compre aquí a los mejores precios OPTIMAL Eje palier
  • Compre aquí a los mejores precios BLUE PRINT Eje palier
  • Compre aquí a los mejores precios DIEDERICHS Eje palier
  • Compre aquí a los mejores precios MAGNETI MARELLI Eje palier
  • Compre aquí a los mejores precios SASIC Eje palier
  • Compre aquí a los mejores precios RUVILLE Eje palier
  • Compre aquí a los mejores precios LPR Eje palier
  • Compre aquí a los mejores precios TRISCAN Eje palier
  • SNR
  • PASCAL
  • MEYLE
  • SPIDAN

Palier defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Como su nombre indica, el eje motriz es el responsable de la transmisión, en concreto, transmite el par de giro procedente de la caja de cambios al cubo de rueda. Con otras palabras, sin un eje de transmisión el coche no se mueve ni un metro. No obstante, un defecto del eje motriz es traicionero, porque si se rompe, causa a menudo daños adicionales que pueden provocar accidentes graves.

¿Dónde se encuentra el eje de transmisión?

  • El eje de transmisión está conectado directamente al cubo de la rueda y normalmente desaparece en un agujero dentro del guardarruedas donde se conecta a la caja de cambios.
  • Es relativamente fácil de reconocer por los llamativos manguitos de goma.

¿Cómo funciona?

  • En el lado del motor, el eje de transmisión puede estar equipado con ruedas cónicas o en forma de disco. En el lado del neumático, se usan pernos.
  • Cuando se aplica un par de apriete, ayudan diferentes articulaciones a compensar el punto de alineamiento. Por este motivo, también se denomina árbol articulado.

¿Qué ocurre cuando hay un defecto?

Los ruidos de agrietamiento, chasquido y molienda durante la conducción indican un defecto del eje motriz.
  • A menudo el volante y la palanca de cambio también vibran.
  • Si se produce una rotura, las piezas móviles pueden causar daños graves o accidentes.

Posibles causas:

  • A pesar de su robustez, el desgaste está programado. Por lo tanto, los daños mecánicos debidos al desgaste son una de las principales causas de un defecto.
  • Si la lubricación ya no es la adecuada, el eje motriz puede atascarse.
  • Un desgaste de las articulaciones puede provocar una gran cantidad de síntomas diferentes.

¿Cambiar en casa o en un taller?

Aunque el cambio mismo no sea demasiado complicado, conviene dejar este importante trabajo en manos de un especialista, ya que su funcionalidad depende de un ajuste óptimo y una buena lubricación duradera, por tanto, se puede hacer responsable al taller en caso de fallos.

Los síntoma no siempre son claros

Todos los síntomas derivados de un defecto del eje de transmisión también pueden aludir a otros componentes, por lo que difícilmente puede confiar únicamente en su instincto o posibles experiencias. Además, los síntomas pueden desarrollarse de forma muy diferente según el modelo del vehículo. Por ejemplo, el Opel Corsa es más bien un golpeteo mientras que el Renault Twingo suele zumbar en las curvas.
El Ford Mondeo también golpea, pero depende de la velocidad. Un diagnóstico fiable solo se consigue revisando las piezas. Se puede controlar visualmente, si todo está impermeable o si hay grietas. Otras pruebas mecánicas adicionales pueden mostrar si la estructura del metal sigue en condiciones.

La junta homocinética, un parte del eje de transmisión

El eje motriz puede tardar mucho tiempo en desgastarse. Sin embargo, esto no se aplica necesariamente a las juntas homocinéticas, que también son parte del eje. Están diseñadas para proteger las piezas importantes de la suciedad, la humedad y el polvo y, al mismo tiempo, para proteger la grasa contra fugas.
Si hay un defecto, se debe comprobar si el árbol de transmisión ya está dañado. Entonces un cambio es inevitable. Sin embargo, si se detecta a tiempo, es posible que solo se tengan que cambiar las juntas. Entonces la reparación es bastante más económica.Las juntas y el eje de transmisión se revisan a fondo en la inspeección técnica general, por tanto, vale la pena echar un vistazo de vez en cuando.

¿Qué gastos se deben tener en cuenta?

En principio los ejes de transmisión pueden durar toda la vida útil de un coche siempre que se mantengan correctamente. No obstante, las juntas de goma normalmente frustran este plan puesto que es posible que se tengan que cambiar. Pero incluso estas deberían durar al menos 150.000 kilómetros. Los precios de este componente oscilan entre 100 y 500 euros, teniendo en cuenta que los más altos se deben a formas de construcción más complejas.
Con un precio de unos 500 euros, esta reparación puede dejar un gran vacío en la cartera. Para que duela menos, debería comparar los precios de nuestra tienda puesto que le ofrecemos las piezas de repuesto, siempre en calidad OEM por supuesto, a menudo a precios bastante más económicos que los recomendados por los fabricantes. Y con nuestros descuentos podrá ahorrar aún más.


Sugerencias de productos:
Árbol de transmisión
Palieres GSP 218335
  • Longitud [mm]: 1092
  • Dentado exterior, lado de rueda: 31
  • Dentado exterior, lado de diferencial: 41
  • Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual, 6 marchas, Caja de cambios manual, 6 marchas (accionamiento automático)
  • Tipo de articulación: 6 juntas de esfera, Articulación trípode (AAR)
  • Estado:  Nuevo
218335 GSP Palieres coche precio
GSP | 218335
205,79 €
Estado:  Nuevo
Árbol de transmisión
Eje palier RIDEX 13D0002
  • Lado de montaje: Eje delantero, izquierda
  • Longitud [mm]: 517,00
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 53,00
  • Medida de rosca: M20x1,5
  • corona de agujeros - Ø [mm]: 94,00
  • Número de taladros: 6
  • Diámetro de orificio [mm]: 10,20
  • Estado:  Nuevo
13D0002 RIDEX Eje palier coche precio
RIDEX | 13D0002
85,62 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Árbol de transmisión
Árbol de transmisión RIDEX 13D0328
  • Lado de montaje: Eje delantero, derecha
  • Longitud [mm]: 863, 378
  • Dentado exterior, lado de rueda: 37
  • Dentado exterior, lado de diferencial: 27
  • Diám. articulación lado rueda [mm]: 86
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 82
  • Medida de rosca: M16x1.5
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin apoyo
  • Estado:  Nuevo
13D0328 RIDEX Árbol de transmisión coche precio
RIDEX | 13D0328
124,24 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Árbol de transmisión
Palier de transmisión RIDEX 13D0025
  • Lado de montaje: Eje delantero, derecha
  • Longitud [mm]: 724
  • Dentado exterior, lado de rueda: 21
  • Diám. articulación lado rueda [mm]: 84
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 79
  • Número de dientes, anillo ABS: 26
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 52,2
  • Medida de rosca: M20x1.5
  • Diámetro de anillo ABS [mm]: 85
  • Dentado int. diferencial, lado engranaje: 23
  • Estado:  Nuevo
13D0025 RIDEX Palier de transmisión coche precio
RIDEX | 13D0025
65,23 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Árbol de transmisión
Palieres de transmisión RIDEX 13D0230
  • Lado de montaje: Eje delantero, izquierda
  • Longitud [mm]: 576
  • Dentado exterior, lado de rueda: 21
  • Dentado exterior, lado de diferencial: 24
  • Diám. articulación lado rueda [mm]: 86
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 77
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 57
  • Medida de rosca: M20X1.5
  • Estado:  Nuevo
13D0230 RIDEX Palieres de transmisión coche precio
RIDEX | 13D0230
74,89 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Árbol de transmisión
Palier RIDEX 13D0009
  • Lado de montaje: Eje delantero, izquierda
  • Longitud [mm]: 481
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Diám. articulación lado rueda [mm]: 98
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 83
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
  • Medida de rosca: M16x1.5
  • corona de agujeros - Ø [mm]: 99,5
  • Número de taladros: 6
  • Diámetro de orificio [mm]: 10,5
  • Dentado interno, lado de rueda: 27
  • Estado:  Nuevo
13D0009 RIDEX Palier coche precio
RIDEX | 13D0009
80,99 €
Estado:  Nuevo
Árbol de transmisión
Palieres SKF VKJC 4621
  • Longitud [mm]: 754,5
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Diám. articulación lado rueda [mm]: 97,9
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 85
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
  • Medida de rosca: M16x1.5
  • corona de agujeros - Ø [mm]: 99,5
  • Número de taladros: 6
  • Diámetro de orificio [mm]: 10,5
  • Pieza nueva
  • Estado:  Nuevo
VKJC 4621 SKF Palieres coche precio
SKF | VKJC 4621
165,66 €
Estado:  Nuevo
Árbol de transmisión
Eje palier RIDEX 13D0018
  • Lado de montaje: Eje delantero, derecha
  • Longitud [mm]: 990
  • Dentado exterior, lado de rueda: 25
  • Dentado exterior, lado de diferencial: 27
  • Diám. articulación lado rueda [mm]: 89
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 84
  • Estado:  Nuevo
13D0018 RIDEX Eje palier coche precio
RIDEX | 13D0018
128,56 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Árbol de transmisión
Árbol de transmisión SKF VKJC 4592
  • Longitud [mm]: 486,5
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Diám. articulación lado rueda [mm]: 98
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 108
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
  • Medida de rosca: M16x1.5
  • corona de agujeros - Ø [mm]: 94
  • Número de taladros: 6
  • Diámetro de orificio [mm]: 10,5
  • Pieza nueva
  • Estado:  Nuevo
VKJC 4592 SKF Árbol de transmisión coche precio
SKF | VKJC 4592
153,76 €
Estado:  Nuevo
Árbol de transmisión
Palier de transmisión RIDEX 13D0049
  • Lado de montaje: Eje delantero, derecha
  • Longitud [mm]: 794,5
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Diám. articulación lado rueda [mm]: 98
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 108
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
  • Medida de rosca: M16x1.5
  • corona de agujeros - Ø [mm]: 94
  • Número de taladros: 6
  • Diámetro de orificio [mm]: 10,5
  • Estado:  Nuevo
13D0049 RIDEX Palier de transmisión coche precio
RIDEX | 13D0049
100,23 €
Estado:  Nuevo
Árbol de transmisión
Palieres de transmisión RIDEX 13D0125
  • Lado de montaje: Eje delantero, izquierda
  • Longitud [mm]: 607
  • Dentado exterior, lado de rueda: 25
  • Dentado exterior, lado de diferencial: 27
  • Diám. articulación lado rueda [mm]: 87
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 85
  • Número de dientes, anillo ABS: 30
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 60
  • Medida de rosca: M20x1.5
  • Estado:  Nuevo
13D0125 RIDEX Palieres de transmisión coche precio
RIDEX | 13D0125
101,22 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Árbol de transmisión
Palier RIDEX 13D0030
  • Lado de montaje: Eje delantero, derecha
  • Longitud [mm]: 753
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Diám. articulación lado rueda [mm]: 98
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 83
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
  • Medida de rosca: M16x1.5
  • corona de agujeros - Ø [mm]: 100
  • Número de taladros: 6
  • Diámetro de orificio [mm]: 10,2
  • Estado:  Nuevo
13D0030 RIDEX Palier coche precio
RIDEX | 13D0030
105,73 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo