Palier para tu coche

Árbol de transmisión para Las mejores modelos
- Palier BMW Serie 3
- Palier VOLKSWAGEN GOLF
- Palieres SEAT LEON
- SEAT IBIZA
- Palier AUDI A4
- Palier FORD FOCUS
- Palieres OPEL ASTRA
- BMW Serie 5
- Palier AUDI A3
- Palier MERCEDES-BENZ Clase C
- Palieres RENAULT MEGANE
- VOLKSWAGEN PASSAT
- Palier CITROЁN C4
- Palier MERCEDES-BENZ Clase E
- Palieres VOLKSWAGEN TRANSPORTER
- RENAULT CLIO
- Palier VOLKSWAGEN POLO
- Palier BMW Serie 1
- Palieres HONDA CIVIC
- OPEL CORSA
Palier defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
Como su nombre indica, el eje motriz es el responsable de la transmisión, en concreto, transmite el par de giro procedente de la caja de cambios al cubo de rueda. Con otras palabras, sin un eje de transmisión el coche no se mueve ni un metro. No obstante, un defecto del eje motriz es traicionero, porque si se rompe, causa a menudo daños adicionales que pueden provocar accidentes graves.
¿Dónde se encuentra el eje de transmisión?
- El eje de transmisión está conectado directamente al cubo de la rueda y normalmente desaparece en un agujero dentro del guardarruedas donde se conecta a la caja de cambios.
- Es relativamente fácil de reconocer por los llamativos manguitos de goma.
¿Cómo funciona?
- En el lado del motor, el eje de transmisión puede estar equipado con ruedas cónicas o en forma de disco. En el lado del neumático, se usan pernos.
- Cuando se aplica un par de apriete, ayudan diferentes articulaciones a compensar el punto de alineamiento. Por este motivo, también se denomina árbol articulado.
¿Qué ocurre cuando hay un defecto?
Los ruidos de agrietamiento, chasquido y molienda durante la conducción indican un defecto del eje motriz.- A menudo el volante y la palanca de cambio también vibran.
- Si se produce una rotura, las piezas móviles pueden causar daños graves o accidentes.
Posibles causas:
- A pesar de su robustez, el desgaste está programado. Por lo tanto, los daños mecánicos debidos al desgaste son una de las principales causas de un defecto.
- Si la lubricación ya no es la adecuada, el eje motriz puede atascarse.
- Un desgaste de las articulaciones puede provocar una gran cantidad de síntomas diferentes.
¿Cambiar en casa o en un taller?
Aunque el cambio mismo no sea demasiado complicado, conviene dejar este importante trabajo en manos de un especialista, ya que su funcionalidad depende de un ajuste óptimo y una buena lubricación duradera, por tanto, se puede hacer responsable al taller en caso de fallos.
Los síntoma no siempre son claros
Todos los síntomas derivados de un defecto del eje de transmisión también pueden aludir a otros componentes, por lo que difícilmente puede confiar únicamente en su instincto o posibles experiencias. Además, los síntomas pueden desarrollarse de forma muy diferente según el modelo del vehículo. Por ejemplo, el Opel Corsa es más bien un golpeteo mientras que el Renault Twingo suele zumbar en las curvas.
El Ford Mondeo también golpea, pero depende de la velocidad. Un diagnóstico fiable solo se consigue revisando las piezas. Se puede controlar visualmente, si todo está impermeable o si hay grietas. Otras pruebas mecánicas adicionales pueden mostrar si la estructura del metal sigue en condiciones.
La junta homocinética, un parte del eje de transmisión
El eje motriz puede tardar mucho tiempo en desgastarse. Sin embargo, esto no se aplica necesariamente a las juntas homocinéticas, que también son parte del eje. Están diseñadas para proteger las piezas importantes de la suciedad, la humedad y el polvo y, al mismo tiempo, para proteger la grasa contra fugas.
Si hay un defecto, se debe comprobar si el árbol de transmisión ya está dañado. Entonces un cambio es inevitable. Sin embargo, si se detecta a tiempo, es posible que solo se tengan que cambiar las juntas. Entonces la reparación es bastante más económica.Las juntas y el eje de transmisión se revisan a fondo en la inspeección técnica general, por tanto, vale la pena echar un vistazo de vez en cuando.
¿Qué gastos se deben tener en cuenta?
En principio los ejes de transmisión pueden durar toda la vida útil de un coche siempre que se mantengan correctamente. No obstante, las juntas de goma normalmente frustran este plan puesto que es posible que se tengan que cambiar. Pero incluso estas deberían durar al menos 150.000 kilómetros. Los precios de este componente oscilan entre 100 y 500 euros, teniendo en cuenta que los más altos se deben a formas de construcción más complejas.
Con un precio de unos 500 euros, esta reparación puede dejar un gran vacío en la cartera. Para que duela menos, debería comparar los precios de nuestra tienda puesto que le ofrecemos las piezas de repuesto, siempre en calidad OEM por supuesto, a menudo a precios bastante más económicos que los recomendados por los fabricantes. Y con nuestros descuentos podrá ahorrar aún más.