Segmentos de pistón para tu coche

Aros de pistón para Las mejores modelos
- Segmentos de pistón BMW Serie 3
- Segmentos de pistón VOLKSWAGEN GOLF
- Segmentos de motor SEAT LEON
- SEAT IBIZA
- Segmentos de pistón AUDI A4
- Segmentos de pistón FORD FOCUS
- Segmentos de motor OPEL ASTRA
- BMW Serie 5
- Segmentos de pistón AUDI A3
- Segmentos de pistón MERCEDES-BENZ Clase C
- Segmentos de motor RENAULT MEGANE
- VOLKSWAGEN PASSAT
- Segmentos de pistón CITROЁN C4
- Segmentos de pistón MERCEDES-BENZ Clase E
- Segmentos de motor VOLKSWAGEN TRANSPORTER
- RENAULT CLIO
- Segmentos de pistón VOLKSWAGEN POLO
- Segmentos de pistón BMW Serie 1
- Segmentos de motor HONDA CIVIC
- OPEL CORSA
Segmentos de pistón defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
Garantizar la compresión con segmentos de compresión
Los segmentos de compresión son piezas muy pequeñas y filigranas que son esenciales para el funcionamiento adecuado del motor. Están colocadas en el motor, por lo que su recambio es muy complicado y parte de un revisión de motor estándar.
Funcionamiento y posición de los segmentos de compresión & juegos de segmentos de compresión
Segmentos & juegos de segmentos de compresión están situados en el pistón y sellan este contra la pared del cilindro o la camisa de pistón. Para su montaje hay ranuras especiales en el pistón y son las piezas que proporcionan la compresión al cilindro. Los segmentos de compresión están interrumpidos en un punto que posibilita su montaje y que les ofrece la flexibilidad necesaria para reaccionar a la expansión del pistón y del cilindro cuando el motor se calienta. Un juego de segmentos de compresión suele está formado por tres unidades: dos segmentos de compresión y uno de engrase. Los segmentos de compresión están hechos de un acero carbónico poroso muy duro. Por tanto, son muy quebradizos, sobre todo, durante el montaje. Por este motivo, se requiere una herramienta especial, los alicates para segmentos de pistones. Incluso los alicates de la famosa marca HAZET cuestan solo 25 euros. Dado el gran esfuerzo que supone el recambio de los segmentos de compresión & juegos de segmentos de compresión, se trata de una inversión más que rentable. Entre el segmento de compresión y la camisa de pistón se genera mucha fricción por lo que la lubricación debe estar garantizada. Para ello se lanza desde el cigüeñal constantemente aceite contra la pared interior de la camisa de pistón. Así en recorridos del pistón especialmente críticos la pared siempre está bien lubricada con aceite para evitar el roce. Además, la combinación de segmento de compresión carbónico y camisa de pistón de bronce tiene también características autolubricantes. Para que no penetre aceite en la cámara de combustión, se encuentra un segmento de engrase entre ambos segmentos de compresión.
Segmentos de compresión & juegos de segmentos de compresión defectuosos
Los segmentos de compresión pueden fallar con el tiempo o de repente. Si ya no protegen adecuadamente contra el aceite o la presión proveniente de la cámara de combustión, el motor puede sufrir fallos de funcionamiento e incluso una avería total con graves daños en los dispositivos secundarios. La fuerte fricción a la que están sometidos constantemente los segmentos de compresión, también desgastan estas piezas en algún momento. Si bien es cierto que los segmentos de compresión modernos pueden durar unos 200.000, todo depende en gran medida de la forma en la que se ha tratado el vehículo y si se han respetado los intervalos de mantenimiento. Los segmentos de compresión reaccionan de forma delicada a la falta de lubricante. Si se pasa a menudo demasiado rápido del arranque en frío a plena carga, los segmentos de compresión se pueden desgastar enseguida. Por tanto no se recomienda adquirir vehículos de salvamento y coches de bomberos, ni siquiera si se han mantenido adecuadamente. Los segmentos de compresión que se desgastan con el tiempo se manifiestan, sobre todo, por un aumento del grado de aceite en los gases de escape. En un principio el gas de escape se tiñe de un azul intenso. En el turboalimentador se acumula cada vez más aceite hasta que también sale por el tubo de aspiración o el refrigerador de aire. La compresión puede penetrar también en el cárter del cigueñal. Entonces el aceite puede salir por la varilla de nivel. Si los segmentos de compresión se rompen repentinamente, suele fallar el motor completo. Esto ocurre cuando se atasca o se corroe el pistón. La causa de este defecto es habitualmente un sobrecalentamiento del motor por una fuga de líquido refrigerante.
Recambiar segmentos de compresión & juegos de segmentos de compresión
Para reemplazar el juego de segmentos de compresión se ha de desmontar y desarmar el motor completo. El recambio de estas piezas es, por tanto, una gran intervención que se combina generalmente con una revisión completa en la que también se suelen reemplazar las siguientes piezas:
- bomba de agua
- bomba de aceite
- juntas de las válvulas
- juntas de la culata y del pie del cilindro
- correa dentada con rodillo tensor
Cuando se recambian las juntas de la culata de cilindro también hay que planificar la culata. En tal caso se suelen recambiar los tornillos del cilindro y también se suelen bruñir nuevamente las paredes interiores del cilindro antes de montar un nuevo juego de segmentos de compresión. Cuando el motor falla debido a la corrosión del pistón, entonces se perforan todas las camisas de pistón y se montas pistones nuevos sobredimensionados. No obstante, esto se tiene llevar a cabo en todos los pistones simultáneamente. Un juego de segmentos de compresión está disponible a partir 6 euros. Una marca conocida para estas piezas de repuesto es ATHENA. El mantenimiento de un motor con segmentos de compresión & juegos de segmentos de compresión defectuosos es, sin embargo, una tarea para la que el mecánico aficionado debería calcular al menos una semana. Pero la planificación de la culata de cilindro y el bruñido de las camisas de pistón se ha de llevar a cabo en un taller especializado certificado.