00#
11-5944

Segmentos de pistón para tu coche

Indique su vehículo
Buscar
Segmentos de pistón - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Segmentos de fabricantes líderes

  • JP GROUP Segmentos de pistón experiencia
  • JAPANPARTS Segmentos de pistón experiencia
  • MAHLE ORIGINAL Segmentos de pistón experiencia
  • BLUE PRINT Segmentos de pistón experiencia
  • BUGIAD Segmentos de pistón experiencia
  • ASHIKA Segmentos de pistón experiencia
  • IPSA Segmentos de pistón experiencia
  • KOLBENSCHMIDT Segmentos de pistón experiencia
  • Compre aquí a los mejores precios RED-LINE Segmentos
  • Compre aquí a los mejores precios at autoteile germany Segmentos
  • Compre aquí a los mejores precios IBRAS Segmentos
  • Compre aquí a los mejores precios IAP QUALITY PARTS Segmentos
  • Compre aquí a los mejores precios BOTTO RICAMBI Segmentos
  • Compre aquí a los mejores precios motive Segmentos
  • Compre aquí a los mejores precios DR.MOTOR AUTOMOTIVE Segmentos
  • Compre aquí a los mejores precios ENGITECH Segmentos
  • Oyodo
  • JPN
  • FRECCIA
  • Borsehung

Segmentos de pistón defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Garantizar la compresión con segmentos de compresión

Los segmentos de compresión son piezas muy pequeñas y filigranas que son esenciales para el funcionamiento adecuado del motor. Están colocadas en el motor, por lo que su recambio es muy complicado y parte de un revisión de motor estándar.

Funcionamiento y posición de los segmentos de compresión & juegos de segmentos de compresión

Segmentos & juegos de segmentos de compresión están situados en el pistón y sellan este contra la pared del cilindro o la camisa de pistón. Para su montaje hay ranuras especiales en el pistón y son las piezas que proporcionan la compresión al cilindro. Los segmentos de compresión están interrumpidos en un punto que posibilita su montaje y que les ofrece la flexibilidad necesaria para reaccionar a la expansión del pistón y del cilindro cuando el motor se calienta. Un juego de segmentos de compresión suele está formado por tres unidades: dos segmentos de compresión y uno de engrase. Los segmentos de compresión están hechos de un acero carbónico poroso muy duro. Por tanto, son muy quebradizos, sobre todo, durante el montaje. Por este motivo, se requiere una herramienta especial, los alicates para segmentos de pistones. Incluso los alicates de la famosa marca HAZET cuestan solo 25 euros. Dado el gran esfuerzo que supone el recambio de los segmentos de compresión & juegos de segmentos de compresión, se trata de una inversión más que rentable. Entre el segmento de compresión y la camisa de pistón se genera mucha fricción por lo que la lubricación debe estar garantizada. Para ello se lanza desde el cigüeñal constantemente aceite contra la pared interior de la camisa de pistón. Así en recorridos del pistón especialmente críticos la pared siempre está bien lubricada con aceite para evitar el roce. Además, la combinación de segmento de compresión carbónico y camisa de pistón de bronce tiene también características autolubricantes. Para que no penetre aceite en la cámara de combustión, se encuentra un segmento de engrase entre ambos segmentos de compresión.

Segmentos de compresión & juegos de segmentos de compresión defectuosos

Los segmentos de compresión pueden fallar con el tiempo o de repente. Si ya no protegen adecuadamente contra el aceite o la presión proveniente de la cámara de combustión, el motor puede sufrir fallos de funcionamiento e incluso una avería total con graves daños en los dispositivos secundarios. La fuerte fricción a la que están sometidos constantemente los segmentos de compresión, también desgastan estas piezas en algún momento. Si bien es cierto que los segmentos de compresión modernos pueden durar unos 200.000, todo depende en gran medida de la forma en la que se ha tratado el vehículo y si se han respetado los intervalos de mantenimiento. Los segmentos de compresión reaccionan de forma delicada a la falta de lubricante. Si se pasa a menudo demasiado rápido del arranque en frío a plena carga, los segmentos de compresión se pueden desgastar enseguida. Por tanto no se recomienda adquirir vehículos de salvamento y coches de bomberos, ni siquiera si se han mantenido adecuadamente. Los segmentos de compresión que se desgastan con el tiempo se manifiestan, sobre todo, por un aumento del grado de aceite en los gases de escape. En un principio el gas de escape se tiñe de un azul intenso. En el turboalimentador se acumula cada vez más aceite hasta que también sale por el tubo de aspiración o el refrigerador de aire. La compresión puede penetrar también en el cárter del cigueñal. Entonces el aceite puede salir por la varilla de nivel. Si los segmentos de compresión se rompen repentinamente, suele fallar el motor completo. Esto ocurre cuando se atasca o se corroe el pistón. La causa de este defecto es habitualmente un sobrecalentamiento del motor por una fuga de líquido refrigerante.

Recambiar segmentos de compresión & juegos de segmentos de compresión

Para reemplazar el juego de segmentos de compresión se ha de desmontar y desarmar el motor completo. El recambio de estas piezas es, por tanto, una gran intervención que se combina generalmente con una revisión completa en la que también se suelen reemplazar las siguientes piezas:

  • bomba de agua
  • bomba de aceite
  • juntas de las válvulas
  • juntas de la culata y del pie del cilindro
  • correa dentada con rodillo tensor

Cuando se recambian las juntas de la culata de cilindro también hay que planificar la culata. En tal caso se suelen recambiar los tornillos del cilindro y también se suelen bruñir nuevamente las paredes interiores del cilindro antes de montar un nuevo juego de segmentos de compresión. Cuando el motor falla debido a la corrosión del pistón, entonces se perforan todas las camisas de pistón y se montas pistones nuevos sobredimensionados. No obstante, esto se tiene llevar a cabo en todos los pistones simultáneamente. Un juego de segmentos de compresión está disponible a partir 6 euros. Una marca conocida para estas piezas de repuesto es ATHENA. El mantenimiento de un motor con segmentos de compresión & juegos de segmentos de compresión defectuosos es, sin embargo, una tarea para la que el mecánico aficionado debería calcular al menos una semana. Pero la planificación de la culata de cilindro y el bruñido de las camisas de pistón se ha de llevar a cabo en un taller especializado certificado.


Sugerencias de productos:
Juego de aros de pistón
Segmentos de motor MAHLE ORIGINAL 013 RS 00114 0N0
  • Calibre del cilindro [mm]: 86,0
  • Nº de componente: 1. R 2 IF CrK, 2. NM 2 P, 3. DSF 2 N
  • long. de embalaje [cm]: 12,5
  • Ancho de embalaje [cm]: 12,50
  • h embalaje [cm]: 3,00
  • Peso neto [g]: 41
  • Estado:  Nuevo
013 RS 00114 0N0 MAHLE ORIGINAL Segmentos de motor coche precio
MAHLE ORIGINAL | 013 R...
23,94 €
Estado:  Nuevo
Juego de aros de pistón
Segmentos MAHLE ORIGINAL 083 06 N0
  • Calibre del cilindro [mm]: 84,0
  • Nº de componente: 1. R 1.5 CrK, 2.NM1.5 unbesch, 3. 3S 2.0 Cr
  • long. de embalaje [cm]: 12,5
  • Ancho de embalaje [cm]: 12,50
  • Peso neto [g]: 29
  • h embalaje [cm]: 3,00
  • Estado:  Nuevo
083 06 N0 MAHLE ORIGINAL Segmentos coche precio
MAHLE ORIGINAL | 083 0...
17,17 €
Estado:  Nuevo
Juego de aros de pistón
Aros de pistón MAHLE ORIGINAL 030 55 N0
  • Calibre del cilindro [mm]: 79,51
  • Nº de componente: 1. R 1.75 CrK, 2. M 2.0 IFU, 3. DSF 3.0 Cr
  • long. de embalaje [cm]: 12,5
  • Ancho de embalaje [cm]: 12,50
  • h embalaje [cm]: 3,00
  • Peso neto [g]: 33
  • Estado:  Nuevo
030 55 N0 MAHLE ORIGINAL Aros de pistón coche precio
MAHLE ORIGINAL | 030 5...
28,74 €
Estado:  Nuevo
Juego de aros de pistón
Anillos de motor GOETZE ENGINE 08-114900-00
  • Calibre del cilindro [mm]: 79,5
  • Nº de componente: 1.75mm 001 CK P KV1, 2.0mm 005IFU P GOE13, 3.0mm 231 CR P GOE13
  • medida estándar [STD]
  • Estado:  Nuevo
08-114900-00 GOETZE ENGINE Anillos de motor coche precio
GOETZE ENGINE | 08-114...
19,28 €
Estado:  Nuevo
Juego de aros de pistón
Segmentos de pistón KOLBENSCHMIDT 800017810000
  • Calibre del cilindro [mm]: 89
  • Nº de componente: 76853, 76854, 76855
  • medida estándar [STD]
  • Estado:  Nuevo
800017810000 KOLBENSCHMIDT Segmentos de pistón coche precio
KOLBENSCHMIDT | 800017...
16,64 €
Estado:  Nuevo
Juego de aros de pistón
Segmentos de motor RIDEX 444P0028
  • Calibre del cilindro [mm]: 73,40
  • medida estándar [STD]
  • Estado:  Nuevo
444P0028 RIDEX Segmentos de motor coche precio
RIDEX | 444P0028
12,19 €
Estado:  Nuevo
Juego de aros de pistón
Segmentos MAHLE ORIGINAL 022 01 N0
  • Calibre del cilindro [mm]: 76,0
  • Nº de componente: 1. R2.0 IF CrK, 2. M 2.0 IFU, 3. DSF 2.5 N
  • long. de embalaje [cm]: 12,5
  • Ancho de embalaje [cm]: 12,50
  • Peso neto [g]: 28
  • h embalaje [cm]: 3,00
  • Estado:  Nuevo
022 01 N0 MAHLE ORIGINAL Segmentos coche precio
MAHLE ORIGINAL | 022 0...
20,98 €
Estado:  Nuevo
Juego de aros de pistón
Aros de pistón RIDEX 444P0025
  • Calibre del cilindro [mm]: 76,50
  • opcional
  • medida estándar [STD]
  • Nº de componente: 1.2mm 001 NT ST, 2. 401 1,50mm P, 3. 995 2,50mm Cr
  • Estado:  Nuevo
444P0025 RIDEX Aros de pistón coche precio
RIDEX | 444P0025
13,17 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Juego de aros de pistón
Anillos de motor MAHLE ORIGINAL 028 14 N0
  • Calibre del cilindro [mm]: 82,51
  • Nº de componente: 1. R 1.2 IF N, 2.NM1.5 unbesch, 3. DSF 2 N
  • long. de embalaje [cm]: 12,5
  • Ancho de embalaje [cm]: 12,50
  • Peso neto [g]: 21
  • h embalaje [cm]: 3,00
  • Estado:  Nuevo
028 14 N0 MAHLE ORIGINAL Anillos de motor coche precio
MAHLE ORIGINAL | 028 1...
22,33 €
Estado:  Nuevo
Juego de aros de pistón
Segmentos de pistón MAHLE ORIGINAL 081 RS 00104 0N0
  • Calibre del cilindro [mm]: 77,0
  • Nº de componente: 1. R1.2 IF Mo P, 2. NM 1.5 P, 3. 3S 2 Cr
  • long. de embalaje [cm]: 12,5, 12,7
  • Ancho de embalaje [cm]: 12,50, 12,7
  • h embalaje [cm]: 2,86, 3,00
  • Peso neto [g]: 22, 54
  • Estado:  Nuevo
081 RS 00104 0N0 MAHLE ORIGINAL Segmentos de pistón coche precio
MAHLE ORIGINAL | 081 R...
24,67 €
Estado:  Nuevo
Juego de aros de pistón
Segmentos de motor MAHLE ORIGINAL 083 24 N0
  • Calibre del cilindro [mm]: 84,0
  • Nº de componente: 1. R 2.5 CrK, 2.NM2.0 unbesch, 3. DSF 2.0 Cr
  • long. de embalaje [cm]: 12,5
  • Ancho de embalaje [cm]: 12,50
  • h embalaje [cm]: 3,00
  • Peso neto [g]: 33
  • Estado:  Nuevo
083 24 N0 MAHLE ORIGINAL Segmentos de motor coche precio
MAHLE ORIGINAL | 083 2...
36,97 €
Estado:  Nuevo
Juego de aros de pistón
Segmentos MAHLE ORIGINAL 030 48 N0
  • Calibre del cilindro [mm]: 81,01
  • Nº de componente: 1. R2.5 IW CrK, 2. M 2.0 IFU P, 3. DSF 3.0 Cr
  • long. de embalaje [cm]: 12,5
  • Ancho de embalaje [cm]: 12,50
  • h embalaje [cm]: 3,00
  • Peso neto [g]: 43
  • Estado:  Nuevo
030 48 N0 MAHLE ORIGINAL Segmentos coche precio
MAHLE ORIGINAL | 030 4...
23,86 €
Estado:  Nuevo