0

0.00

#

Ballestas para tu coche

Indique su vehículo

Ballestas - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Ballestas de suspensión de fabricantes líderes

  • FEBI BILSTEIN Ballestas
  • MAPCO Ballestas
  • SACHS Ballestas
  • SWAG Ballestas
  • BLUE PRINT Ballestas
  • Magnum Technology Ballestas
  • TRISCAN Ballestas
  • KILEN Ballestas
  • Compre aquí a los mejores precios SPIDAN Ballestas de suspensión
  • Compre aquí a los mejores precios BILSTEIN Ballestas de suspensión
  • Compre aquí a los mejores precios LESJÖFORS Ballestas de suspensión
  • Compre aquí a los mejores precios FORTUNE LINE Ballestas de suspensión
  • Compre aquí a los mejores precios PETERS ENNEPETAL Ballestas de suspensión
  • Compre aquí a los mejores precios TRUCKTEC AUTOMOTIVE Ballestas de suspensión
  • Compre aquí a los mejores precios AIC Ballestas de suspensión
  • Compre aquí a los mejores precios DT Ballestas de suspensión
  • SUPLEX
  • MAXGEAR
  • CS Germany
  • AUGER

Ballesta para diferentes vehículos

  • Ballestas de la mejor calidad para VOLKSWAGEN
  • Ballestas de la mejor calidad para RENAULT
  • Ballestas de la mejor calidad para SEAT
  • Ballestas de la mejor calidad para FORD
  • original PEUGEOT Ballestas
  • original CITROËN Ballestas
  • original MERCEDES-BENZ Ballestas
  • original NISSAN Ballestas
  • BMW Ballestas en calidad original
  • TOYOTA Ballestas en calidad original
  • OPEL Ballestas en calidad original
  • AUDI Ballestas en calidad original
  • Ballesta para HYUNDAI
  • Ballesta para KIA
  • Ballesta para HONDA
  • Ballesta para MITSUBISHI
  • Ballestas de suspensión para FIAT
  • Ballestas de suspensión para SUZUKI
  • Ballestas de suspensión para CHEVROLET
  • Ballestas de suspensión para MAZDA
  • VOLVO Ballestas tienda de descuento
  • JEEP Ballestas tienda de descuento
  • SKODA Ballestas tienda de descuento
  • LAND ROVER Ballestas tienda de descuento
  • SSANGYONG
  • ALFA ROMEO
  • SUBARU
  • DACIA
  • DODGE
  • CHRYSLER
  • DAEWOO
  • MINI
  • img_maker_big_alt_8
  • img_maker_big_alt_8
Marcas y modelos de coches

Hoja de resorte para Las mejores modelos

Ballestas defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Probada y robusta: la ballesta

La ballesta es uno de los principios más antiguos de amortiguamiento de una suspensión de rueda. Tiene su origen en la construcción de carruajes y mejoró ya mucho tiempo antes de la invención de las ruedas neumáticas claramente en confort durante los viajes. La ballesta protege la cabina del vehículo de las irregularidades de la carretera. El principio detrás de esta pieza es sencillo y su alta resistencia ha convertido a este tipo de amortiguamiento hasta el día de hoy en el elemento estándar para vehículos pesados.

Funcionamiento de la ballesta

A diferencia del muelle helicoidal alcanza el uso de esta tipo de muelle el efecto amortiguador mediante un conjunto de láminas. Las láminas están colocadas flexiblemente unas sobre otras y unidas mediante abrazaderas. Al contraerse se doblan las laminas y se deslizan unas al lado de otras. La fricción generada contribuye al efecto amortiguador, pero se reduce a un mínimo con lubricante o aceite. En la construcción de carruajes se montaban dos ballestas superpuestas. Así se creó la ballesta elíptica. Hoy la ballesta semi-elíptica es la forma más usada de este tipo de muelle. Además, también hay otras variantes de esta pieza como ballestas transversales, ballestas parabólicas y cuartos de elípticas.

Áreas de aplicación de la ballesta

La ventaja que presenta este tipo de muelle es que es capaz de amortiguar cargas pesada con gran exactitud y pocos medios. Esto convierte a la ballesta en una pieza del chasis económica para vehículos especialmente pesados. Por tanto, camiones y vehículos ferroviarios están equipados hasta el día de hoy con una ballesta de forma estándar. Este tipo de muelle también es muy popular para el eje trasero de todoterrenos y furgonetas. Para los ejes delanteros no es el más adecuado puesto que necesitan mucho espacio. Debido a su construcción económica y bastante sencilla se emplean ballestas a menudo también en remolques.

Defectos en la ballesta

Una ballesta puede quebrar por corrosión y sobrecarga. Si se pierde la grasa lubricante entre las láminas, la ballesta comienza a chirriar fuertemente. Entonces surgen enseguida daños por abrasión que pueden dañar la ballesta desde el interior. Un muelle quebrado detiene el vehículo inmediatamente, de modo que ya solamente se puede remolcar. Dos veces al año se deberían revisar, por tanto, los conjuntos de muelles.

Arreglar la ballesta

Una ballestas se pueden mantener en buen estado con las herramientas correspondientes. Se pueden adquirir componentes individuales de repuesto. Si conviene o no depende de cada caso. En vez de grasa lubricante se pueden usar también piezas intermedias de plástico, grafito o carbón si se construye una ballesta. Estas piezas intermedias evitan que las láminas se agarroten y se reduce la necesidad de mantenimiento de la ballesta. Si se ha de engrasar y lubricar una ballestas conviene también sellarla a continuación. Actualmente solo hay un fabricante que ofrece una "cinta grasienta" especial para sellar ballestas. Un rollo cuesta cerca de 8 euros y promete buenos resultados. El mismo fabricante también ofrece un grasa especial para prevenir la corrosión que puede aumentar significativamente la vida útil de una ballesta intacta.

Cambiar la ballesta

Si la ballesta presenta claros signos de desgaste en forma de oxidación, grietas o abrasión, se debería recambiar enseguida. Estos muelles son muy económicos gracias a su sencillo principio de construcción. Un nuevo par de muelles cuesta entre 50 y 200 euros. Su recambio es bastante sencillo: se eleva el automóvil de tal forma que las cuatro ruedas están completamente suspendidas. Con un soporte extensible se levanta el eje trasero hasta que la ballesta se relaja. Están por lo general fácilmente atornillados a la carrocería y unidos al eje a través de una abrazadera en U. Estas uniones se suelta y la ballestas se puede sacar. La ballesta nueva se monta siguiendo estos pasos en orden inverso. Con las herramientas correspondientes se pueden cambiar la ballesta en pocos minutos. Un juego de reparación y recambio consta generalmente de todos los tornillos y abrazaderas de soporte. Si no es el caso se deberían comprar siempre adicionalmente. Esto no solo ofrece la mayor seguridad sino que también ahorra mucho trabajo al desmontar la la pieza: si no es posible soltar la ballesta vieja por las medidas convencionales, se puede cortar con un amoladora angular.

Sugerencias de productos:

  • Casquillo del cojinete... Ballesta ASHIKA GOM-206
    ASHIKA Casquillo del cojinete, ballesta GOM-206 a un precio bajo
    ASHIKA | GOM-206
    3,02 € -14% 3,51 €* Ahorra: 14% Estado:  Nuevo
  • Casquillo del cojinete... Ballestas de suspensión BLUE PRINT ADN18027
    BLUE PRINT Casquillo del cojinete, ballesta ADN18027 a un precio bajo
    BLUE PRINT | ADN18027
    2,02 € -14% 2,35 €* Ahorra: 14% Estado:  Nuevo
  • Casquillo del cojinete... Hoja de resorte HERTH+BUSS JAKOPARTS J4285000
    HERTH+BUSS JAKOPARTS Casquillo del cojinete, ballesta J4285000 a un precio bajo
    HERTH+BUSS JAKOPARTS |...
    2,03 € -15% 2,39 €* Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Casquillo del cojinete... Resortes de hojas ASHIKA GOM-116
    ASHIKA Casquillo del cojinete, ballesta GOM-116 a un precio bajo
    ASHIKA | GOM-116
    3,17 € -15% 3,73 €* Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Soporte de la ballesta Hoja de ballesta STC T400720
    STC Soporte de la ballesta T400720 a un precio bajo
    STC | T400720
    3,93 € -15% 4,62 €* Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Casquillo del cojinete... Ballestas MEYLE 034 032 0024
    MEYLE Casquillo del cojinete, ballesta 034 032 0024 a un precio bajo
    MEYLE | 034 032 0024
    2,86 € -15% 3,36 €* Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Casquillo del cojinete... Ballesta FEBI BILSTEIN 42513
    FEBI BILSTEIN Casquillo del cojinete, ballesta 42513 a un precio bajo
    FEBI BILSTEIN | 42513
    2,05 € -15% 2,41 €* Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Manguito, soporte de b... Ballestas de suspensión TEDGUM 00131833
    TEDGUM Manguito, soporte de ballesta 00131833 a un precio bajo
    TEDGUM | 00131833
    6,55 € -14% 7,62 €* Ahorra: 14% Estado:  Nuevo
  • Muelle Hoja de resorte DT 4.70106
    DT Muelle 4.70106 a un precio bajo
    DT | 4.70106
    0,76 € -30% 1,09 €* Ahorra: 30% Estado:  Nuevo
  • Casquillo del cojinete... Resortes de hojas FEBI BILSTEIN 02056
    FEBI BILSTEIN Casquillo del cojinete, ballesta 02056 a un precio bajo
    FEBI BILSTEIN | 02056
    3,69 € -15% 4,34 €* Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Casquillo del cojinete... Hoja de ballesta BLUE PRINT ADC48007
    BLUE PRINT Casquillo del cojinete, ballesta ADC48007 a un precio bajo
    BLUE PRINT | ADC48007
    2,06 € -15% 2,42 €* Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Casquillo del cojinete... Ballestas FEBI BILSTEIN 41108
    FEBI BILSTEIN Casquillo del cojinete, ballesta 41108 a un precio bajo
    FEBI BILSTEIN | 41108
    2,11 € -15% 2,48 €* Ahorra: 15% Estado:  Nuevo