00#
38-6339

Ballestas para tu coche

Indique su vehículo
Buscar
Ballestas - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Ballestas de suspensión de fabricantes líderes

  • FEBI BILSTEIN Ballestas experiencia
  • MAPCO Ballestas experiencia
  • SACHS Ballestas experiencia
  • SWAG Ballestas experiencia
  • JP GROUP Ballestas experiencia
  • BLUE PRINT Ballestas experiencia
  • Magnum Technology Ballestas experiencia
  • TRISCAN Ballestas experiencia
  • Compre aquí a los mejores precios KILEN Ballestas de suspensión
  • Compre aquí a los mejores precios SPIDAN Ballestas de suspensión
  • Compre aquí a los mejores precios BILSTEIN Ballestas de suspensión
  • Compre aquí a los mejores precios LESJÖFORS Ballestas de suspensión
  • Compre aquí a los mejores precios FORTUNE LINE Ballestas de suspensión
  • Compre aquí a los mejores precios Frielitz Ballestas de suspensión
  • Compre aquí a los mejores precios PETERS ENNEPETAL Ballestas de suspensión
  • Compre aquí a los mejores precios MI.R.A. Ballestas de suspensión
  • RED-LINE
  • NTY
  • BOTTO RICAMBI
  • AIC

Ballestas defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Probada y robusta: la ballesta

La ballesta es uno de los principios más antiguos de amortiguamiento de una suspensión de rueda. Tiene su origen en la construcción de carruajes y mejoró ya mucho tiempo antes de la invención de las ruedas neumáticas claramente en confort durante los viajes. La ballesta protege la cabina del vehículo de las irregularidades de la carretera. El principio detrás de esta pieza es sencillo y su alta resistencia ha convertido a este tipo de amortiguamiento hasta el día de hoy en el elemento estándar para vehículos pesados.

Funcionamiento de la ballesta

A diferencia del muelle helicoidal alcanza el uso de esta tipo de muelle el efecto amortiguador mediante un conjunto de láminas. Las láminas están colocadas flexiblemente unas sobre otras y unidas mediante abrazaderas. Al contraerse se doblan las laminas y se deslizan unas al lado de otras. La fricción generada contribuye al efecto amortiguador, pero se reduce a un mínimo con lubricante o aceite. En la construcción de carruajes se montaban dos ballestas superpuestas. Así se creó la ballesta elíptica. Hoy la ballesta semi-elíptica es la forma más usada de este tipo de muelle. Además, también hay otras variantes de esta pieza como ballestas transversales, ballestas parabólicas y cuartos de elípticas.

Áreas de aplicación de la ballesta

La ventaja que presenta este tipo de muelle es que es capaz de amortiguar cargas pesada con gran exactitud y pocos medios. Esto convierte a la ballesta en una pieza del chasis económica para vehículos especialmente pesados. Por tanto, camiones y vehículos ferroviarios están equipados hasta el día de hoy con una ballesta de forma estándar. Este tipo de muelle también es muy popular para el eje trasero de todoterrenos y furgonetas. Para los ejes delanteros no es el más adecuado puesto que necesitan mucho espacio. Debido a su construcción económica y bastante sencilla se emplean ballestas a menudo también en remolques.

Defectos en la ballesta

Una ballesta puede quebrar por corrosión y sobrecarga. Si se pierde la grasa lubricante entre las láminas, la ballesta comienza a chirriar fuertemente. Entonces surgen enseguida daños por abrasión que pueden dañar la ballesta desde el interior. Un muelle quebrado detiene el vehículo inmediatamente, de modo que ya solamente se puede remolcar. Dos veces al año se deberían revisar, por tanto, los conjuntos de muelles.

Arreglar la ballesta

Una ballestas se pueden mantener en buen estado con las herramientas correspondientes. Se pueden adquirir componentes individuales de repuesto. Si conviene o no depende de cada caso. En vez de grasa lubricante se pueden usar también piezas intermedias de plástico, grafito o carbón si se construye una ballesta. Estas piezas intermedias evitan que las láminas se agarroten y se reduce la necesidad de mantenimiento de la ballesta. Si se ha de engrasar y lubricar una ballestas conviene también sellarla a continuación. Actualmente solo hay un fabricante que ofrece una "cinta grasienta" especial para sellar ballestas. Un rollo cuesta cerca de 8 euros y promete buenos resultados. El mismo fabricante también ofrece un grasa especial para prevenir la corrosión que puede aumentar significativamente la vida útil de una ballesta intacta.

Cambiar la ballesta

Si la ballesta presenta claros signos de desgaste en forma de oxidación, grietas o abrasión, se debería recambiar enseguida. Estos muelles son muy económicos gracias a su sencillo principio de construcción. Un nuevo par de muelles cuesta entre 50 y 200 euros. Su recambio es bastante sencillo: se eleva el automóvil de tal forma que las cuatro ruedas están completamente suspendidas. Con un soporte extensible se levanta el eje trasero hasta que la ballesta se relaja. Están por lo general fácilmente atornillados a la carrocería y unidos al eje a través de una abrazadera en U. Estas uniones se suelta y la ballestas se puede sacar. La ballesta nueva se monta siguiendo estos pasos en orden inverso. Con las herramientas correspondientes se pueden cambiar la ballesta en pocos minutos. Un juego de reparación y recambio consta generalmente de todos los tornillos y abrazaderas de soporte. Si no es el caso se deberían comprar siempre adicionalmente. Esto no solo ofrece la mayor seguridad sino que también ahorra mucho trabajo al desmontar la la pieza: si no es posible soltar la ballesta vieja por las medidas convencionales, se puede cortar con un amoladora angular.


Sugerencias de productos:
Casquillo del cojinete...
Ballesta MOOG MI-SB-16949
  • Diámetro [mm]: 16
  • Longitud [mm]: 27
  • Altura [mm]: 54
  • Tipo de envase: Bolsa
  • long. de embalaje [cm]: 5,5
  • Ancho de embalaje [cm]: 3,5
  • h embalaje [cm]: 3,5
  • Estado:  Nuevo
MI-SB-16949 MOOG Ballesta coche precio
MOOG | MI-SB-16949
2,27 €
Estado:  Nuevo
Apoyos, ballesta
Ballestas de suspensión Metalcaucho 00719
  • Peso [kg]: 0,65
  • Tipo de cojinetes: Rodamiento de caucho-metal
  • peso [g]: 650
  • Estado:  Nuevo
00719 Metalcaucho Ballestas de suspensión coche precio
Metalcaucho | 00719
33,41 €
Estado:  Nuevo
Casquillo del cojinete...
Hoja de resorte KAVO PARTS SBL-9005
  • Diámetro interior [mm]: 17,5
  • Diámetro [mm]: 35
  • Longitud [mm]: 45, 37
  • Estado:  Nuevo
SBL-9005 KAVO PARTS Hoja de resorte coche precio
KAVO PARTS | SBL-9005
2,25 €
Estado:  Nuevo
Casquillo del cojinete...
Resortes de hojas FEBI BILSTEIN 02056
  • Longitud [mm]: 40
  • Diámetro interior [mm]: 30
  • Diámetro [mm]: 50, 42
  • Material: Caucho
  • Peso [kg]: 0,037
  • Estado:  Nuevo
02056 FEBI BILSTEIN Resortes de hojas coche precio
FEBI BILSTEIN | 02056
3,69 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Brida de ballesta
Hoja de ballesta LESJÖFORS 77831
  • observar datos técnicos
  • Ancho [mm]: 80
  • Altura [mm]: 170
  • Medida de rosca: M14
  • Long. de rosca [mm]: 110
  • Estado:  Nuevo
77831 LESJÖFORS Hoja de ballesta coche precio
LESJÖFORS | 77831
16,08 €
Estado:  Nuevo
Brida de ballesta
Ballestas LESJÖFORS 77803
  • observar datos técnicos
  • Ancho [mm]: 65
  • Altura [mm]: 200
  • Medida de rosca: M14
  • Long. de rosca [mm]: 140
  • Estado:  Nuevo
77803 LESJÖFORS Ballestas coche precio
LESJÖFORS | 77803
23,76 €
Estado:  Nuevo
Casquillo del cojinete...
Ballesta FEBI BILSTEIN 42513
  • Espesor [mm]: 37
  • Diámetro interior [mm]: 20
  • Diámetro [mm]: 38
  • Lado de montaje: Eje trasero izquierda, posterior, Eje trasero, derecha
  • Peso [kg]: 0,03
  • Estado:  Nuevo
42513 FEBI BILSTEIN Ballesta coche precio
FEBI BILSTEIN | 42513
2,53 €
Estado:  Nuevo
Casquillo del cojinete...
Ballestas de suspensión JAPANPARTS RU-205
  • Longitud [mm]: 44
  • Diámetro interior [mm]: 18
  • Diámetro [mm]: 40
  • Lado de montaje: ojo de resorte, posterior
  • Estado:  Nuevo
RU-205 JAPANPARTS Ballestas de suspensión coche precio
JAPANPARTS | RU-205
5,51 €
Estado:  Nuevo
Brida de ballesta
Hoja de resorte LESJÖFORS 77813
  • observar datos técnicos
  • Ancho [mm]: 73
  • Altura [mm]: 180
  • Medida de rosca: M12
  • Long. de rosca [mm]: 80
  • Estado:  Nuevo
77813 LESJÖFORS Hoja de resorte coche precio
LESJÖFORS | 77813
13,24 €
Estado:  Nuevo
Casquillo del cojinete...
Resortes de hojas JAPANPARTS RU-116
  • Longitud [mm]: 37
  • Diámetro interior [mm]: 18
  • Diámetro [mm]: 40
  • Lado de montaje: ojo de resorte, posterior
  • Estado:  Nuevo
RU-116 JAPANPARTS Resortes de hojas coche precio
JAPANPARTS | RU-116
3,46 €
Estado:  Nuevo
Casquillo del cojinete...
Hoja de ballesta DT Spare Parts 4.81146
  • para OE N°: 667 322 0350
  • Longitud [mm]: 44
  • Diámetro interior [mm]: 30
  • Diámetro [mm]: 42
  • Diámetro exterior 2 [mm]: 50
  • Peso neto [g]: 48
  • Estado:  Nuevo
4.81146 DT Spare Parts Hoja de ballesta coche precio
DT Spare Parts | 4.81146
4,96 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Brida de ballesta
Ballestas LESJÖFORS 77829
  • observar datos técnicos
  • Ancho [mm]: 72
  • Altura [mm]: 170
  • Medida de rosca: M12
  • Long. de rosca [mm]: 60
  • Estado:  Nuevo
77829 LESJÖFORS Ballestas coche precio
LESJÖFORS | 77829
12,92 €
Estado:  Nuevo