0

0.00

#
43-1430

Bomba de aceite para tu coche

Indique su vehículo

Bomba de aceite - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Bomba de aceite de fabricantes líderes

  • FEBI BILSTEIN Bomba de aceite
  • MAPCO Bomba de aceite
  • VAICO Bomba de aceite
  • TOPRAN Bomba de aceite
  • SWAG Bomba de aceite
  • METZGER Bomba de aceite
  • JP GROUP Bomba de aceite
  • JAPANPARTS Bomba de aceite
  • Compre aquí a los mejores precios MAHLE ORIGINAL Bomba de aceite
  • Compre aquí a los mejores precios LEMFÖRDER Bomba de aceite
  • Compre aquí a los mejores precios OPTIMAL Bomba de aceite
  • Compre aquí a los mejores precios BLUE PRINT Bomba de aceite
  • Compre aquí a los mejores precios MAGNETI MARELLI Bomba de aceite
  • Compre aquí a los mejores precios SASIC Bomba de aceite
  • Compre aquí a los mejores precios PIERBURG Bomba de aceite
  • Compre aquí a los mejores precios MEYLE Bomba de aceite
  • ERA
  • BUGIAD
  • VDO
  • ASHIKA

Bomba de aceite del motor para diferentes vehículos

  • Bomba de aceite de la mejor calidad para VOLKSWAGEN
  • Bomba de aceite de la mejor calidad para BMW
  • Bomba de aceite de la mejor calidad para MERCEDES-BENZ
  • Bomba de aceite de la mejor calidad para SEAT
  • original RENAULT Bomba de aceite
  • original AUDI Bomba de aceite
  • original FORD Bomba de aceite
  • original PEUGEOT Bomba de aceite
  • CITROËN Bomba de aceite en calidad original
  • OPEL Bomba de aceite en calidad original
  • NISSAN Bomba de aceite en calidad original
  • TOYOTA Bomba de aceite en calidad original
  • Bomba de aceite del motor para HYUNDAI
  • Bomba de aceite del motor para FIAT
  • Bomba de aceite del motor para HONDA
  • Bomba de aceite del motor para KIA
  • Bomba de aceite para MITSUBISHI
  • Bomba de aceite para SUZUKI
  • Bomba de aceite para MAZDA
  • Bomba de aceite para VOLVO
  • CHEVROLET Bomba de aceite tienda de descuento
  • JEEP Bomba de aceite tienda de descuento
  • SKODA Bomba de aceite tienda de descuento
  • ALFA ROMEO Bomba de aceite tienda de descuento
  • LAND ROVER
  • SSANGYONG
  • MINI
  • DACIA
  • SUBARU
  • CHRYSLER
  • PORSCHE
  • DODGE
  • img_maker_big_alt_8
  • img_maker_big_alt_8
Marcas y modelos de coches

Bomba de aceite del motor para Las mejores modelos

Otras piezas de recambio Motor / accionamiento de correa
Aceite de motor

Aceite de motor

(5560 artículos)
Bomba de agua + kit correa distribución

Bomba de agua + kit correa distribución

(9019 artículos)
Taco de Motor (soporte de motor)

Taco de Motor (soporte de motor)

(10000 artículos)
Tapon de cárter & junta de tapon de cárter

Tapon de cárter & junta de tapon de cárter

(3094 artículos)
Junta tapa de balancines

Junta tapa de balancines

(10000 artículos)
Juntas

Juntas

(10000 artículos)
Enseñar todo

Bomba de aceite defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

La bomba de aceite, elemento central de lubricación

La bomba de aceite es el componente del motor que se encarga de aumentar la presión de aceite y de distribuir el lubricante en el motor. Está bridada directamente al motor y se acciona a través de él. Otras designaciones para la bomba de aceite son bomba de lubricante, bomba de alimentación de aceite o bomba de alimentación de lubricante.

Construcción de una bomba de aceite

Una bomba de aceite funciona habitualmente mediante paletas rotativas. En una carcasa redonda se encuentra un rotor que hace circular el aceite con las paletas que se alojan sobre resortes. Dado que el rotor se instala de manera descentrada, la bomba funciona de forma excéntrica, por lo que las bombas de aceite son muy eficientes y adecuadas para generar presiones suficientemente altas. Aparte del compresor rotativo de paletas, también se usan bombas de engranajes, bombas de hoz o bombas de rotores que son técnicamente más sencillas.

Posición de la bomba de aceite

La bomba de aceite está bridada al motor y obtiene su par directamente del cigüeñal. La transmisión se realiza a través de una rueda dentada o de una cadena de transmisión separada. La transmisión por correa apenas se usa para la bomba de aceite. Si se deslizara, dejaría de bombear, lo que sería fatal para el motor. Se trata de un componente complejo que consiste en una carcasa de fundición a presión, una conexión por tornillo, una junta y una unidad de transporte. Por tanto, siempre se cambia al completo. La bomba de aceite bombea 4-6 veces por minuto todo el suministro de aceite de un motor por los conductos. Solo esta elevada capacidad de transporte garantiza una lubricación suficiente de todas las partes móviles de un motor.

Vida útil y defecto de una bomba de aceite

La bomba de aceite alcanza normalmente una vida útil de 150.000 kilómetros o más sin problemas. Un fallo se suele deber a un error de mantenimiento. Un aceite demasiado sucio, viejo o líquido puede dañar la bomba. En el salpicadero se encuentra un indicador luminoso que está conectado al interruptor de presión del aceite. Si la presión de aceite cae por debajo de un valor mínimo, se desconecta el presostato del aceite. La causa de una pérdida de presión en el sistema de lubricación es una fuga o una bomba de aceite defectuosa. Si el motor no pierde grandes cantidades de aceite, entonces la bomba suele estar defectuosa. Otros síntomas pueden ser un ruido de molienda, un chirrido o una baja presión de aceite.

Cómo medir la presión de aceite en el coche de forma manual

Dado que una luz indicadora de presión de aceite iluminada también puede deberse a un fallo en el sensor, siempre hay que medirla manualmente antes de desmontar el motor. Los instrumentos de medición utilizables cuestan aproximadamente 50 euros. Para medir la presión de aceite, retire el presostato y enrosque el manómetro en la abertura del motor previsto para ello. Lo que se necesita, sin embargo, son los valores de presión correctos para el coche que varían mucho dependiendo de la temperatura y del par motor. En un Mercedes W124, por ejemplo, las presiones pueden estar entre 0,6 y 4,7 bar. Preparar las series de medición puede resultar un poco complicado. De esta forma se estará seguro de que la bomba de aceite aún funciona.

Cómo cambiar la bomba de aceite

La bomba de aceite está situada en la parte inferior del motor, cerca del cárter de aceite. Si se acciona mediante una cadena, se suelta primero esta. Luego se retiran todos los tornillos y se tira de la bomba hacia delante. A continuación, se equipa la nueva bomba de aceite con un cierre nuevo. Por regla general, hay que desmontar algunas piezas. La bomba de aceite solo se puede cambiar desde la parte inferior del automóvil. Para ello, hay que levantarlo usando exclusivamente tacos adecuados para tal fin. Estos están disponibles en el comercio de piezas y son bastante económicos. Una elevación incorrecta puede poner en peligro la vida y deformar la carrocería del vehículo. Una nueva bomba de aceite también incluye un cambio de aceite con filtro y la sustitución del presostato de aceite. Si después de esto siguen produciéndose fluctuaciones de presión, se debe comprobar el tubo ascendente del cárter de aceite. Aunque sea poco frecuente, es posible que esté atascado. Si el motor está muy embarrado, conviene lavarlo exhaustivamente antes de instalar la nueva bomba de aceite. Esto requiere que el aceite de enjuague se drene varias veces. La nueva bomba de aceite no debe instalarse hasta que se hayan eliminado todos los sedimentos del motor.

Gastos de una nueva bomba de aceite

Los precios para una bomba de aceite para un automóvil comienzan en 30 euros aproximadamente y dependen en gran medida del automóvil en cuestión. Dado que se trata de una pieza especial compleja, la selección de fabricantes no es muy amplia. Aun así se debe prestar siempre atención a la calidad de marca.

Sugerencias de productos:

  • Bomba de aceite Bomba de aceite del motor FEBI BILSTEIN 27042
    Bomba de aceite del motor 27042 baratos de calidad originales
    FEBI BILSTEIN | 27042
    97,19 € Estado:  Nuevo
  • Bomba de aceite Bomba de aceite RIDEX 596O0042
    Bomba de aceite 596O0042 baratos de calidad originales
    RIDEX | 596O0042
    77,25 €
    (Precio por unidad)
    Estado:  Nuevo
  • Bomba de aceite Bomba de aceite del motor RIDEX 596O0048
    Bomba de aceite del motor 596O0048 baratos de calidad originales
    RIDEX | 596O0048
    103,32 €
    (Precio por unidad)
    Estado:  Nuevo
  • Bomba de aceite Bomba de aceite RIDEX 596O0019
    Bomba de aceite 596O0019 baratos de calidad originales
    RIDEX | 596O0019
    97,79 €
    (Precio por unidad)
    Estado:  Nuevo
  • Bomba de aceite Bomba de aceite del motor RIDEX 596O0027
    Bomba de aceite del motor 596O0027 baratos de calidad originales
    RIDEX | 596O0027
    49,77 €
    (Precio por unidad)
    Estado:  Nuevo
  • Bomba de aceite Bomba de aceite RIDEX 596O0043
    Bomba de aceite 596O0043 baratos de calidad originales
    RIDEX | 596O0043
    47,70 €
    (Precio por unidad)
    Estado:  Nuevo
  • Bomba de aceite Bomba de aceite del motor RIDEX 596O0056
    Bomba de aceite del motor 596O0056 baratos de calidad originales
    RIDEX | 596O0056
    64,32 €
    (Precio por unidad)
    Estado:  Nuevo
  • Boquilla de aceite, re... Bomba de aceite FEBI BILSTEIN 37335
    Bomba de aceite 37335 baratos de calidad originales
    FEBI BILSTEIN | 37335
    9,88 € Estado:  Nuevo
  • Bomba de aceite Bomba de aceite del motor RIDEX 596O0008
    Bomba de aceite del motor 596O0008 baratos de calidad originales
    RIDEX | 596O0008
    41,91 € Estado:  Nuevo
  • Bomba de aceite Bomba de aceite RIDEX 596O0002
    Bomba de aceite 596O0002 baratos de calidad originales
    RIDEX | 596O0002
    34,46 € Estado:  Nuevo
  • Bomba de aceite Bomba de aceite del motor JP GROUP 1113100900
    Bomba de aceite del motor 1113100900 baratos de calidad originales
    JP GROUP | 1113100900
    19,84 € Estado:  Nuevo
  • Bomba de aceite Bomba de aceite FAI AutoParts OP335
    Bomba de aceite OP335 baratos de calidad originales
    FAI AutoParts | OP335
    248,86 € Estado:  Nuevo