00#
85-6395

Bomba de agua para tu coche

Indique su vehículo
Buscar
Bomba de agua - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Bomba de agua de fabricantes líderes

  • BOSCH Bomba de agua
  • FEBI BILSTEIN Bomba de agua
  • MAPCO Bomba de agua
  • VAICO Bomba de agua
  • SKF Bomba de agua
  • VALEO Bomba de agua
  • TOPRAN Bomba de agua
  • SWAG Bomba de agua
  • Compre aquí a los mejores precios METZGER Bomba de agua
  • Compre aquí a los mejores precios JP GROUP Bomba de agua
  • Compre aquí a los mejores precios HELLA Bomba de agua
  • Compre aquí a los mejores precios JAPANPARTS Bomba de agua
  • Compre aquí a los mejores precios GATES Bomba de agua
  • Compre aquí a los mejores precios DELPHI Bomba de agua
  • Compre aquí a los mejores precios MAHLE ORIGINAL Bomba de agua
  • Compre aquí a los mejores precios VEMO Bomba de agua
  • OPTIMAL
  • BLUE PRINT
  • INA
  • CONTITECH

Bomba de agua defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

El corazón del circuito de refrigeración

La bomba de agua es la pieza central del circuito de refrigeración de un motor. Se encarga de la circulación del refrigerante y evita que el motor se sobrecaliente. Una avería de la bomba de agua tiene consecuencias graves. No obstante, un defecto en este componente se suele manifestar mucho antes. Aparte de la función de bombeo tienen las bombas de agua en muchos coches también otras funciones, por ejemplo, se usan para tensar correas dentadas o trapezoidales.

Funcionamiento de la bomba de agua

Una bomba de líquido refrigerante se encuentra en el compartimento de motor, funciona constantemente y se acciona mecánicamente mediante una correa o una rueda dentada en el motor. La bomba del líquido refrigerante establece la presión con la que se guía el refrigerante por el motor y el sistema de refrigeración. El líquido llega frío a la bomba de agua. Desde allí se lleva por el compartimento de motor a través de los conductos de líquido refrigerante que guían el agua por el refrigerador que se encuentra en la parte delantera del vehículo. A fin de que se pueda compensar la presión aún con los fuertes cambios de temperatura del motor y del ambiente, disponen la mayoría de los coches de un depósito de expansión. Allí se puede controlar el nivel del refrigerante y agregar más si es necesario. En aquellos vehículos sin depósito de expansión se echa el agua de refrigeración directamente en el refrigerador.

Defectos en la bomba de líquido refrigerante

Una bomba de líquido refrigerante es una pieza técnica muy sencilla. Está formada por una carcasa parcial por la que pasa un eje continuo. En un extremo del eje se encuentra una rueda motriz que se pone en marcha a través de una correa desde fuera. En la parte interior del eje hay una rueda de paletas que se pone en movimiento con el agua. Los puntos débiles de la bomba son la junta que sella la bomba en el motor contra influencias externas y el eje, es decir, sus cojinetes. Para no poner en riesgo la impermeabilidad disponen los ejes habitualmente solo de una lubricación permanente o descansan un poco sobre el anillo obturador instalado. Los clásicos rodamientos de rodillos o de rótula no se usan en una bomba de agua puesto que son difíciles de sellar. La correa que ejerce una presión lateral va desgastando poco a poco los lados del cojinete. Los síntomas típicos de una bomba de líquido refrigerante defectuosa son:

    - fuertes chirridos de la bomba - fugas en la carcasa.

Cambiar una bomba de agua

Cambiar una bomba de agua suele ser un trabajo bastante sencillo. Si se usa la bomba de refrigerante también como elemento tensor para la correas dentadas, se suele cambiar generalmente cuando haya que sustituir esta pieza importante. En esta ocasión también es sensato cambiar de paso la correa dentada cuando se tenga que reemplazar la bomba de líquido refrigerante. En algunos vehículos como en el viejo Opel Corsa A se encontraba la bomba de agua atornillada directamente en el motor. Está montada en el bloque de motor con tan solo tres tornillos. Estos se sueltan y la bomba se puede reemplazar por una pieza nueva.

Gastos de una bomba de líquido refrigerante

Las bombas de líquido refrigerante de los fabricantes de motores están diseñados como piezas de desgaste. Por tanto, tarde o temprano se ha de cambiar. Así garantizan los fabricantes también la disponibilidad operacional del motor, incluso si se añade agua calcárea al líquido refrigerante. En los sistemas en los que se usa la bomba de líquido refrigerante para tensar la correa dentada, esta suele ser generalmente parte de los juegos de recambio. Las bombas de líquido refrigerante que se accionan todavía mediante una polea son más fáciles de cambiar. En estos sistemas no se ha de tener en cuenta la delicada correa dentada con sus tiempos de control. Los precios para una bomba nueva comienzan en ambos casos en aproximademante 30 euros. La última generación de bombas de líquido refrigerante son, sin embargo, componente regulables con un motor eléctrico propio. Estos prometen una vida útil bastante más larga que las bombas convencionales. Los fabricantes prometen una duración seis veces más larga, no obstante, esto todavía se ha de comprobar. Las bombas de líquido refrigerante electrónicas y ajustables tiene otras ventajas más: se pueden colocar mejor en el compartimento de motor y ofrecen un rendimiento de bombeo adaptado. No obstante, el motor eléctrico y la regulación de la bomba de líquido refrigerante electrónica se reflejan en el precio.


Sugerencias de productos:
Bomba de agua
Bomba de agua RIDEX 1260W0108
  • Número de dientes: 18
  • Tipo de servicio: mecánico
  • Artículo complementario/Información complementaria: con junta
  • Peso [kg]: 0,647
  • Calefacción / Refrigeración: Aletas de metal
  • Profundidad de embalaje [cm]: 14,8
  • Estado:  Nuevo
Bomba de agua 1260W0108 baratos de calidad originales
RIDEX | 1260W0108
17,34 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Bomba de agua
Bomba de agua RIDEX 1260W0016
  • Modelo bomba agua: para accionamiento con correa trapecial
  • Diámetro turbina [mm]: 73
  • Artículo complementario/Información complementaria: con junta
  • poleas - Ø [mm]: 74
  • Estado:  Nuevo
Bomba de agua 1260W0016 baratos de calidad originales
RIDEX | 1260W0016
28,27 €
Estado:  Nuevo
Bomba de agua
Bomba de agua RIDEX 1260W0334
  • Número de dientes: 19
  • Modelo bomba agua: para accionamiento con correa trapecial
  • Material rotor de la bomba: Metal
  • Artículo complementario/Información complementaria: con junta
  • Material de carcasa: Acero fino
  • Pieza nueva sin carcasa
  • Propiedad química: termorresistente
  • Estado:  Nuevo
Bomba de agua 1260W0334 baratos de calidad originales
RIDEX | 1260W0334
34,52 €
Estado:  Nuevo
Bomba de agua
Bomba de agua RIDEX 1260W0021
  • Tipo de cárter/carcasa: Carcasa (cárter) de aluminio
  • Material rotor de la bomba: Aluminio
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con junta anular
  • Número de piezas necesarias: 1
  • Peso [kg]: 1,1
  • Número de nervaduras: 6
  • Polea bomba de agua - Ø [mm]: 116
  • Estado:  Nuevo
Bomba de agua 1260W0021 baratos de calidad originales
RIDEX | 1260W0021
32,22 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Bomba de agua
Bomba de agua SKF VKPC 88617
  • Modelo bomba agua: para accionamiento de correa poli V
  • Material rotor de la bomba: Plástico
  • Artículo complementario/Información complementaria: con juntas
  • Estado:  Nuevo
Bomba de agua VKPC 88617 baratos de calidad originales
SKF | VKPC 88617
47,29 €
Estado:  Nuevo
Bomba de agua
Bomba de agua RIDEX 1260W0002
  • Tipo de servicio: mecánico
  • Tipo de cárter/carcasa: sin carcasa (cárter)
  • Artículo complementario/Información complementaria: con junta
  • Número de alas/palas: 6
  • Estado:  Nuevo
Bomba de agua 1260W0002 baratos de calidad originales
RIDEX | 1260W0002
25,33 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Bomba de agua
Bomba de agua RIDEX 1260W0017
  • Número de dientes: 19
  • Poleas: con polea
  • Tipo de servicio: mecánico
  • Diámetro turbina [mm]: 72
  • Artículo complementario/Información complementaria: con junta
  • poleas - Ø [mm]: 56
  • Material: Fundición de aluminio
  • Estado:  Nuevo
Bomba de agua 1260W0017 baratos de calidad originales
RIDEX | 1260W0017
27,35 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Bomba de agua
Bomba de agua RIDEX 1260W0118
  • Diámetro turbina [mm]: 60
  • Artículo complementario/Información complementaria: con juntas
  • Número de piezas necesarias: 1
  • Peso [kg]: 0,930
  • poleas - Ø [mm]: 56
  • Número de alas/palas: 6
  • Número de juntas: 2
  • Estado:  Nuevo
Bomba de agua 1260W0118 baratos de calidad originales
RIDEX | 1260W0118
36,01 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Bomba de agua
Bomba de agua RIDEX 1260W0039
  • Número de dientes: 21
  • Poleas: con polea
  • Modelo bomba agua: para accionamiento con correa trapecial
  • Tipo de servicio: mecánico
  • Diámetro turbina [mm]: 72
  • Artículo complementario/Información complementaria: con junta
  • poleas - Ø [mm]: 62
  • Material: Fundición de aluminio
  • Estado:  Nuevo
Bomba de agua 1260W0039 baratos de calidad originales
RIDEX | 1260W0039
23,99 €
Estado:  Nuevo
Bomba de agua
Bomba de agua RIDEX 1260W0180
  • Diámetro turbina [mm]: 67
  • Artículo complementario/Información complementaria: con junta
  • poleas - Ø [mm]: 52,2
  • Estado:  Nuevo
Bomba de agua 1260W0180 baratos de calidad originales
RIDEX | 1260W0180
39,45 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Bomba de agua
Bomba de agua RIDEX 1260W0091
  • Tipo de servicio: mecánico
  • Diámetro turbina [mm]: 64
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con junta anular
  • Número de nervaduras: 8
  • Estado:  Nuevo
Bomba de agua 1260W0091 baratos de calidad originales
RIDEX | 1260W0091
28,03 €
Estado:  Nuevo
Bomba de agua
Bomba de agua SKF VKPC 86413
  • Modelo bomba agua: para accionamiento de correa poli V
  • Material rotor de la bomba: Chapa de acero
  • Artículo complementario/Información complementaria: con juntas
  • Estado:  Nuevo
Bomba de agua VKPC 86413 baratos de calidad originales
SKF | VKPC 86413
35,33 €
Estado:  Nuevo