Bomba inyectora para tu coche
Bomba inyectora para Las mejores modelos
- Bomba de inyección BMW Serie 3
- Bomba de inyección VOLKSWAGEN GOLF
- Bomba de alta presión SEAT LEON
- AUDI A4
- Bomba de inyección SEAT IBIZA
- Bomba de inyección FORD FOCUS
- Bomba de alta presión BMW Serie 5
- OPEL ASTRA
- Bomba de inyección MERCEDES-BENZ Clase C
- Bomba de inyección RENAULT MEGANE
- Bomba de alta presión AUDI A3
- VOLKSWAGEN PASSAT
- Bomba de inyección CITROЁN C4
- Bomba de inyección MERCEDES-BENZ Clase E
- Bomba de alta presión VOLKSWAGEN TRANSPORTER
- RENAULT CLIO
- Bomba de inyección VOLKSWAGEN POLO
- Bomba de inyección HONDA CIVIC
- Bomba de alta presión BMW Serie 1
- OPEL CORSA
Bomba inyectora defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
Combustión preciso con la bomba de inyección
La bomba de inyección es el dispositivo de control principal para el funcionamiento eficaz del motor en los automóviles modernos. Ha reemplazado por completo al carburador que se usaba anteriormente y ofrece hoy en día máxima potencia con un consumo de combustible mínimo. El control exacto de las bombas de inyección es esencial para la depuración eficaz de los gases de escape. Sin estas piezas es imposible cumplir las estrictas normas de emisión. Otra denominación para la bomba de inyección es "bomba de alta presión".
Caro pero duradero
La bomba de inyección es una pieza de repuesto de alta calidad. Antes de que se introdujera en los vehículos de gasolina, ya estaba en uso en los automóviles diésel durante décadas. Las bombas de inyección antiguas eran como pequeños motores de combustión con válvulas, cilindros y pistones. Su modo de acción también era similar. Los bombas de inyección modernas son sobre todo bombas de alimentación que trabajan de forma radial. Este principio de construcción tiene menos piezas móviles lo que influye en su vida útil. La bomba de inyección se acciona a través de una correa dentada. El combustible que proviene del depósito a través de la bomba de combustible se aspira con baja presión y se inyecta con alta presión en la cámara de combustión mediante inyectores. Las piezas móviles han de funcionar de forma fiable a cualquier temperatura. Por este motivo, la bomba de inyección es una pieza de repuesto muy costosa. Salvo algunas excepciones, la vida útil de una bomba de alta presión es de unos 150.000 km o más.
Defectos en la bomba de inyección
Los puntos débiles de una bomba de inyección son los cojinetes y las juntas. Sobre todo las juntas de los vehículos diésel son bastante a propensas a dañarse, si el coche usa permanentemente combustible ecológico. Antes de echar diésel ecológico a su vehículo, conviene cerciorarse si dicho combustible está permitido por el fabricante. Si falta el filtro de combustible, la bomba de inyección también puede fallar prematuramente. Defectos en la bomba de inyección se indican en los vehículos modernos principalmente a través del dispositivo de mando. Otros signos son una aceleración deficiente, un motor agitado, un arranque problemático, ruidos, fugas o un alto consumo de combustible. Una descripción exacta del error se consigue consultando la memoria de fallos del dispositivo de mando.
Reparar una bomba de inyección
La reparación de una bomba de inyección es un gran desafío. Si el dispositivo de mando ya indica un fallo, entonces se suelen necesitar herramientas especiales para su arreglo. En el mercado se pueden encontrar sets de juntas para arreglar bombas de inyección. Reponer las juntas defectuosas de una bomba de inyección permeable es un auténtico desafío para mecánicos aficionados con experiencia, pero posible No obstante, en el caso de cojinetes, componentes electrónicos o válvulas el mecánico aficionado llega enseguida a sus límites. A menudo se han de pulir y planificar las superficies de sellado de una bomba de inyección defectuosa. También las superficies de rodadura de la bomba de rodete en el interior de la pieza se han de planificar nuevamente durante la revisión con herramientas especiales. Únicamente talleres especializados suelen disponer de dichas herramientas. Por tanto, en la mayoría de los casos no queda más remedio que montar una bomba de inyección nueva.
¿De segunda mano o nueva?
La idea de instalar una bomba de inyección usada de 400 euros en vez de una nueva que cuesta unos 1200 euros es muy tentadora. No obstante, hay un problema. Nadie puede garantizar la vida útil restante de una bomba de inyección de segunda mano. Quien quiera puede llevarla a un taller profesional para su mantenimiento. Esto es igual de costoso pero puede incluir algunas garantías. La ventaja de una bomba de inyección reparada es que no se ha ajustar al dispositivo de mando presente. Sin embargo, seguridad real solo se consigue si se elije una bomba de inyección nueva. El montaje y desmontaje es por suerte bastante sencillo. Un mecánico aficionado con talento es capaz de llevar a cabo el reemplazo de una bomba de inyección en 2-3 horas. Sin olvidar de configurar al dispositivo de mando a la nueva bomba de inyección.
Calidad es esencial
Lo barato puede salir caro. Si bien es cierto que muchas partes del automóvil se pueden reemplazar por piezas de segunda mano, en el caso de la bomba de inyección se debería confiar únicamente el fabricantes de primera calidad. Por suerte no hay muchos fabricantes que ofrecen esta pieza tan específica. Fidelidad a la marca a la hora de recambiar una bomba de inyección es en cualquier caso la única opción. A pesar de los altos precios para esta pieza de repuesto, distribuidores fiables hacen a menudo ofertas interesantes.