BOSCH Bomba de combustible


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BOSCH Módulo alimentación de combustible para diferentes vehículos
Tanto en vehículos de gasolina como en los de diésel se encarga la bomba de combustible de transportar el combustible al motor y está conectado directamente con los inyectores.
Cuando una bomba de combustible está dañada se corre un grave peligro, puesto que sin combustible un motor ya no puede arrancar y conducir el vehículo se vuelve difícil o incluso imposible.
Información general sobre el sistema de bombas
Hay tres variantes diferentes que se emplean en sistemas de bombeo como bomba de combustible, o sea, la bomba de circulación, la bomba de desplazamiento y la bomba eléctrica. Todavía se usan los tres tipos.
No obstante, los vehículos más modernos ya solo usan prácticamente bombas eléctricas, mientras que bombas de desplazamiento como mucho se instalan en motores diésel de alto rendimiento (camiones, autobuses, etc).
Una cosa tienen todas las bombas en común: la presión del sistema así como el caudal deberían ser constantes. Por lo general, no es necesario mantener una bomba de combustible de manera especial. No obstante, la bomba de combustible de Bosch debería usarse regularmente para garantizar un lubricado óptimo de todas las piezas mecánicas. Si se anuncia un fallo, por ejemplo, por un traqueteo del motor o si se ahoga repentinamente, hay que cambiarla inmediatamente en un taller profesional.
La bomba de combustible de Bosch al detalle
Aparte de las bombas diésel mecánicas, que cada vez se usan menos, opta Bosch hoy en día exclusivamente por las llamadas bombas eléctricas. Estas tienes diferentes ventajas. Son muy silenciosas y no requieren mantenimiento. Además disponen de una vida útil muy larga, debido a que se renuncia a la mayoría de las piezas mecánicas.
La mayor ventaja también es un importante aspecto de seguridad, puesto que ofrecen la más alta seguridad de funcionamiento y alcanzan un caudal óptimo. Su aspecto exterior varía, por supuesto, en función del vehículo. La bomba de combustible de Bosch, sin embargo, alcanza valores de 60 a 200 litros por hora en cuanto al caudal y ejerce una presión de 3 a 4,5 bar. Si la tensión nominal cae alguna vez debido a problemas técnicos, la bomba de combustible de Bosch es capaz de generar por si misma una presión de sistema segura, incluso con un 60% de presión nominal.
Cuánto tiempo dura esta pieza de repuesto
No es posible dar una estimación exacta sobre la duración de la bomba de combustible de Bosch. Sin embargo, en la práctica se ha demostrado que una vida útil de hasta 10.000 horas en funcionamiento es bastante realista. Si partimos de una utilización promedia de dos horas diarias, la vida útil sería de aproximadamente 14 años. Por tanto, un largo periodo de tiempo que no resulta demasiado costoso, puesto que el precio de Bosch para piezas de repuesto para sistemas de suministro de combustible está situado en el segmento medio bajo.
Se puede ahorrar aun más echando un vistazo a nuestra tienda online puesto que a menudo le podemos ofrecer piezas de repuesto en calidad original a precios de posventa. Recibirá un producto capaz de garantizar un funcionamiento pleno incluso en situaciones límite, por ejemplo, cuando se calienta el combustible y la bomba adapta los componentes y a los materiales del colector de forma óptima a su automóvil.