Buje eje para tu coche

Buje eje para Las mejores modelos
- Buje eje BMW Serie 3
- Buje eje VOLKSWAGEN GOLF
- Kit cojinetes cuerpo eje SEAT LEON
- SEAT IBIZA
- Buje eje AUDI A4
- Buje eje FORD FOCUS
- Kit cojinetes cuerpo eje OPEL ASTRA
- BMW Serie 5
- Buje eje AUDI A3
- Buje eje MERCEDES-BENZ Clase C
- Kit cojinetes cuerpo eje RENAULT MEGANE
- VOLKSWAGEN PASSAT
- Buje eje CITROЁN C4
- Buje eje MERCEDES-BENZ Clase E
- Kit cojinetes cuerpo eje VOLKSWAGEN TRANSPORTER
- RENAULT CLIO
- Buje eje VOLKSWAGEN POLO
- Buje eje BMW Serie 1
- Kit cojinetes cuerpo eje HONDA CIVIC
- OPEL CORSA
Buje eje defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
Una pequeña pieza importante para la inspección general
El cojinete de soporte de eje es un bloque de goma masivo destinado a suavizar las vibraciones y los golpes del eje a la carrocería. Esta pieza es económica, no obstante, recambiarla es algo complicado. Cojinetes quebradizos o desgarrados son un motivo para no pasar la inspección general. Debido a su acción "tranquilizante", este cojinete también se llama cojinete silencioso.
¿Dónde se encuentra el cojinete?
El cojinete sirve para amortiguar los ejes. Por tanto, siempre está situado cerca de dichas piezas. Para los cojinetes de los soportes de eje se han establecido dos formas de construcción. Los de goma están formados por un rectángulo sólido que solamente se atornilla en el eje. Este tipo de cojinete es muy popular entre los mecánicos, puesto que es muy fácil de recambiar. El cojinete de goma hoy solo se encuentra en pocos vehículo, sobre todo en aquellos de producción francesa. Cojinetes de soportes de eje redondos o cilíndricos son bastante más frecuentes. Debido a esta forma de construcción también se llaman cojinetes de rodillo esférico y se presionan en los huecos de los ejes. Por tanto, se necesita una herramienta especial para su recambio.
Daños en el cojinete del soporte de eje
Los cojinetes de los soportes de eje son elementos masivos completamente de goma. Están constantemente expuesto al tiempo, a cambios de temperatura y la suciedad. Como cualquier otro material de goma, los cojinetes con el paso del tiempo también comienzan a perder su elasticidad y se vuelven quebradizos. Esta falta de elasticidad se nota en el cojinete por una pérdida de volumen. Entonces la conexión entre el eje y la carrocería ya no es continua y se producen golpes cuando se cambia la carga. La conducción se vuelve desagradable y va acompañada de ruidos golpeantes permanentes. Además, aumenta el riesgo de patinar y la estabilidad direccional disminuye.
Reparación de los cojinetes del soporte de eje
Un cojinete silencioso ofrece una vida útil bastante larga debido a su construcción masiva. Se recomienda controlarlos a partir de 60.000 kilómetros. Generalmente, no se suelen desgastar hasta pasado un kilometraje 120.000 kilómetros. Los cojinetes para los soportes de eje son bastante fáciles de recambiar, pero para ello se requieren herramientas especiales. Es muy difícil sacar un cojinete de rodillo esférico de su emplazamiento. Un juego completo que sirve para la mayoría de los cojinetes usados cuesta aproximadamente 100 euros. Uno no debería ahorrarse está inversión o al menos alquilar un juego de herramientas de este tipo. Soluciones de bricolaje con bellotas de llaves tubulares suelen llevar a abandonos frustrantes de la reparación. Resulta sencillo recambiar el cojinete con la herramienta adecuada, pero aun así es bastante laborioso. Sobre todo se ha de laxar el eje completamente. Para ello, es necesario desmontar la riostra telescópica, para lo que también se requiere una herramienta especial. Hoy en día se pueden adquirir tensores de riostras telescópicas por menos de 20 euros. De modo que intentos de reparación peligrosos con bandas de tensión ya son innecesarios. A la hora de desarmar el eje delantero se ha desmontar también en la mayoría de los casos la barra de convergencia. En el desmontaje se ha de marcar la posición exacta. Para ello resulta útil usar cinta adhesiva o se memoriza el número de vueltas de rosca. Si se olvida esta paso, es necesario ajustar la distancia entre ejes tras el montaje. A la hora de desmontar el cojinete silencios se ha de desarmar la dirección. Esta es una buena ocasión para revisar todas las piezas móviles y de goma. Todos los componentes de un automóvil envejecen uniformemente tras el estado nuevo. Si los elementos de goma masivos del cojinete silencioso ya están dañados, entonces es muy probable que también se estropeen los juntas homocinéticas, los rodamientos esféricos u otros amortiguadores de goma.
Gastos para cojinetes de soportes de eje
También los rodamientos está compuesto generalmente por casquillos de guía, pernos roscados y el bloque de goma masivo. Esta pieza de repuesto está disponible constantemente a precios muy bajos, debido su simple construcción con elementos poco exigentes. Cojinetes silenciosos se venden siempre a pares a partir de aproximadamente 15 euros. Incluso aquellos para coches deportivos raramente superan los 100 euros.
Mejora la conducción, aumenta la seguridad
El recambio de los cojinetes de soportes de eje mejora considerablemente el comportamiento del vehículo durante la conducción. La estabilidad en curva aumenta, la estabilidad direccional se recupera y los golpeteos y ruidos molestos desaparecen. Los cojinetes no serán altamente técnicos, pero influyen enormemente en la conducción. Por tanto, no se debería intentar ahorrar en este punto. Cojinetes de soportes de eje de fabricantes de marca no convencen solamente por su montaje sencillo, representan sobre todo total comodidad y una larga vida útil.