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Caja de muelle para tu coche

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Caja de muelle traseras y delanteras - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Caja de muelle de fabricantes líderes

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Caja de muelle defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Dar al muelle en espiral un punto de presión: la caja de muelle

La caja de muelle es una parte de la riostra telescópica. En función de la construcción de la unidad de amortiguación tiene la riostra telescópica una o dos cajas desmontables. Generalmente disponen las riostras traseras, en las que el amortiguador está montado separado del muelle, de dos caja desmontables. En los amortiguadores delanteros en los que se pasa el amortiguador por el muelle en espiral, la caja de muelle inferior está soldada.

Formas de construcción de muelles en vehículos

Para amortiguar las irregularidades de la vía se consideran tres formas de construcción:

    - ballesta - resorte de torsión - muelle en espiral

Las ballestas son la forma de amortiguación más antigua de un vehículo. Son simples conjuntos de láminas que se montan flexionadas en los ejes. Ya se usaban en carruajes. Hoy en día ya únicamente se encuentran en los ejes traseros, pero son poco frecuentes. Vehículos todoterreno como el Jeep Wrangler o el Range Rover todavía usan ballestas largas. Hoy en día ya solo se encuentran en furgonetas. Los muelles de torsión se instalaban a menudo en los ejes traseros de los vehículos franceses. Están formados por una barra redonda que se gira. Los muelles de torsión ahorran mucho espacio y son muy duraderos. No obstante, su contrucción es bastante complicada. Los resortes de torsión se usan sobre todo en vehículos oruga como excavadoras oruga o tanques. El muelle en espiral es el principio de amortiguación más usado en la construcción de automóviles. Están formadas por un alambre grueso en espiral. Las cajas de muelle son el punto de apoyo para ambos extremos del muelle en espiral.

Defectos en la caja de muelle

Las cajas de muelle son generalmente muy duraderas. Incluso si se ha de cambiar un muelle en espiral, se pueden seguir usando ambas cajas en algunos casos. El muelle ejerce mucha presión sobre la caja, por tanto, esta ha de poder soportar también ligeros desplazamientos. Por tanto, las cajas suelen ser muy gruesas y duran habitualmente toda la vida de un automóvil. No obstante, es posible que se agriete debido a la corrosión o a la fuerte presión a la que está sometida. Las cajas de los muelles en espiral disponen además de una capa adicional de goma dura que se puede volver porosa con el tiempo y disolverse. Tal defecto se manifiesta a través de golpeteos. Si el desgaste ya está muy avanzado, es muy difícil mantener la estabilidad direccional del vehículo.

Cambia la caja de muelle

Para cambiar la caja de un muelle en espiral de una unidad de amortiguación, se ha de desmontar el muelle. En función de la posición del muelle se necesita un tensor de resorte. Esto se aplica sobre todo a la unidades de resorte del eje delantero. El muelle en espiral no se puede tensar con ninguna otra herramienta que no esté prevista para tal tarea. ¡Un muelle en espiral que se laxa incontroladamente puede causar lesiones mortales! En un eje trasero se puede retirar el muelle espiral en muchos vehículos en cuanto se haya elevado el coche y desmontado el amortiguador. Las cajas de muelle generalmente solo están colocadas de forma suelta y se caen. Al cambiar la caja de muelle se debería controlar lo siguiente:

    - grosor de los discos de freno - corrosión de los conductos de freno - impermeabilidad de los amortiguadores - oxido y grietas en el muelle en espiral - anomalías en los palieres y en las juntas homocinéticas

Especialmente en los vehículos mayores se debería aprovechar cada ocasión para revisar exhaustivamente todos los componentes importantes. Una riostra telescópica desmontada es muy bueno para ello.

Calidad en los detalles

La caja de un muelle en espiral es solo una pieza pequeña pero a la que se exige mucho. Piezas de repuesto de baja calidad puede provocar un desgaste prematuro que también puede afectar otras piezas. Si se parte la caja, el muelle está torcido y ya no tiene el punto de presión óptimo. Entonces también se puede desgastar más deprisa. Asimismo sufren los amortiguadores y toda la geometría del eje cuando los fuerzas surgidas ya no se desvían por los caminos previstos. Por tanto, es esencial prestar atención a elegir siempre componentes de la mejor calidad posible. En nuestra tienda online le ofrecemos exclusivamente piezas en calidad original. Así siempre estará en el lado seguro y tendrá un vehículo apto para la circulación en carretera. Como las cajas de muelle de fabricantes de marca como FEBI BILSTEIN o MAPCO son muy económicos, no hay razón alguna para elegir productos de baja calidad. Los productos de fabricantes de marca están disponibles a partir de 6 euros. Productos complejos con cojinetes de goma y guías de plástico puede llegar a costar 25 euros. No obstante, es un precio razonable para una pieza tan importante y cargada.


Sugerencias de productos:
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Caja de muelle MEYLE 014 032 0013
  • Lado de montaje: Eje delantero
  • Altura [mm]: 8
  • Forma de resorte: Muelle helicoidal
  • Información complementaria: ORIGINAL Quality
  • se recomienda sustituirlos por pares
  • Estado:  Nuevo
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  • Lado de montaje: Eje delantero
  • Número de piezas necesarias: 2
  • peso [g]: 550
  • Diámetro interior [mm]: 14
  • Diámetro [mm]: 64
  • Estado:  Nuevo
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  • Lado de montaje: Eje trasero
  • peso [g]: 78
  • Estado:  Nuevo
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Estado:  Nuevo
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  • Lado de montaje: Eje delantero, debajo, ambos lados
  • Espesor [mm]: 3
  • Material: Caucho
  • Estado:  Nuevo
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LEMFÖRDER | 16956 01
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Caja de muelle DENCKERMANN D300441
  • Lado de montaje: Eje trasero debajo
  • Estado:  Nuevo
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DENCKERMANN | D300441
8,02 €
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Alojamiento de muelle
Caja de muelle FEBI BILSTEIN 47577
  • Espesor [mm]: 26,6
  • Material: Caucho
  • Lado de montaje: Eje delantero
  • Peso [kg]: 0,24
  • Diámetro interior [mm]: 71
  • Diámetro [mm]: 110
  • para OE N°: 5031.51
  • Estado:  Nuevo
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FEBI BILSTEIN | 47577
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Caja de muelle Borsehung B11365
  • peso [g]: 78
  • Lado de montaje: Eje trasero
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  • Lado de montaje: debajo, Eje delantero
  • Peso [kg]: 0,107
  • long. de embalaje [cm]: 14,4
  • Ancho de embalaje [cm]: 12,8
  • h embalaje [cm]: 2,8
  • Estado:  Nuevo
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Caja de muelle FEBEST OPSI-ASHRL
  • Lado de montaje: debajo, Eje trasero
  • Peso [kg]: 0,153
  • long. de embalaje [cm]: 13,3
  • Ancho de embalaje [cm]: 13,3
  • h embalaje [cm]: 2,6
  • Estado:  Nuevo
Caja de muelle OPSI-ASHRL baratos de calidad originales
FEBEST | OPSI-ASHRL
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Caja de muelle DENCKERMANN D300440
  • Lado de montaje: Eje trasero, arriba
  • Espesor [mm]: 74
  • Diámetro [mm]: 135
  • Peso [kg]: 0,04
  • Estado:  Nuevo
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DENCKERMANN | D300440
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Estado:  Nuevo
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Caja de muelle MEYLE 014 032 0036
  • Lado de montaje: Eje trasero
  • Altura [mm]: 8
  • Forma de resorte: Muelle helicoidal
  • Información complementaria: ORIGINAL Quality
  • se recomienda sustituirlos por pares
  • Estado:  Nuevo
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MEYLE | 014 032 0036
4,88 €
Estado:  Nuevo