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Carrocería - Información sobre funcionamiento, reparación y recambio

La carrocería está compuesta por todas las piezas de acero y plástico que le dan forma al automóvil.

Estructura de una carrocería

Una carrocería se compone por cuatro elementos. La carrocería en bruto es un bloque de chapas de metal soldadas. Es el corazón del automóvil en el que se fijan todos los demás elementos como remaches, pasasores o tornillos. Las piezas de carrocería intercambiables son el segundo tipo de componentes. A esta categoría pertenecen el guardabarros delantero y los parachoques. Estas piezas se pueden reemplazar fácilmente por una pieza nueva en caso de daños ocasionados por óxido o accidentes. No cumplen una función de soporte sino que sirven para desviar el aire de movimiento y para dar forma. El tercer grupo de elementos que componen la carrocería son las piezas móviles que son las puertas, el capó, la puerta del maletero, la tapa del depósito de combustible y, en su caso, el techo panorámico o techo plegable. También dichos elementos se pueden cambiar fácilmente si se dañan. A excepción de la tapa del depósito de combustible y el capó, las demás piezas móviles de la carrocería alojan una gran cantidad de elementos eléctricos y componentes de revestimiento orientados hacia el interior. Si ha de reemplazar alguna de esta piezas, por lo general, se ha de llevar a cabo un laborioso proceso de desmontaje y montaje de las diversas piezas de la carrocería. El cuarto grupo de elementos de la carrocería está formado por accesorios como molduras embellecedoras, emblemas, tablazones en piezas móviles y similares. Su reemplazo también suele ser fácil y puede incrementar el valor del automóvil, si todas estas piezas se encuentran en buen estado.

El desgaste de las piezas de la carrocería

La carrocería de un automóvil está compuesta, por lo general ,por chapa de acero. Su enemigo principal es el óxido. Con la ayuda de medidas de protección de serie como la protección anticorrosiva de los bajos, el tratamiento corrosivo o el galvanizado de la chapa se puede prevenir una oxidación prematura. No obstante, el tiempo ha demostrado que incluso automóviles completamente galvanizados pueden oxidarse enseguida, si se dan a la vez unas circunstancias determinadas y desafortunadas. Para evitar que el proceso de oxidación de un automóvil vaya a más se recomienda eliminar cada mancha de óxido por muy pequeña que sea. Existen puntos débiles tanto específicos según el modelo de coche como comunes a todos los automóviles en los que se puede contar con óxido. En la carrocería en bruto suele aparecer óxido en los pasos de rueda traseros. Partículas de los neumáticos destruyen con el tiempo la capa protectora de laca en el borde inferior del paso de rueda. Por tanto, se acumula humedad en esa zona y posteriormente óxido. Si esto se detecta con tiempo es posible eliminar el óxido y aplicar una nueva capa protectora en el paso de rueda para evitar que la corrosión se expanda. Un punto débil más en muchos coches es el subsuelo. Especialmente los faldones laterales suelen ser a mundo víctimas del óxido. Esto sucede en parte por es mismo motivo por el que oxidan los pasos de rueda. Los faldones laterales son espacios huecos de los que el agua que penetra no puede salir tan fácilmente. Entonces, solo se necesita tiempo y ocasión para que se acumule el óxido. Si se encuentra óxido en los faldones laterales, por lo general, solo ayuda eliminar la zona afectada y soldar una chapa de repuesto. Una fuerte oxidación puede ser un motivo para no obtener la plaqueta de control de la ITV: También las puertas y los guardabarros delanteros pueden corroerse. No obstante, en este caso simplemente se cambia toda la pieza en vez intentar arreglar la zona oxidada soldando o alisándola. Sin embargo, es inevitable pintar la pieza en el color del coche para no reducir el valor del automóvil. Los parachoques están compuestos principalmente por plástico. Se pueden desmontar, por lo general, soltando algunos tornillos para fácilmente colocar unos nuevos. Si se trata de un vehículo grande de serie la adquisición de parachoques nuevos suele ser bastante económica. No obstante, en el caso de coches deportivos la compra de dicha pieza de repuesto puede salir cara. Por tanto, existen hoy en día también juegos de reparación para parachoques de plástico para eliminar grietas. En ExpertoAutorecambios encontrará numerosas soluciones para mantener y arreglar la carrocería de su vehículo. Entre los productos que ofrecemos encontrará abrillantadores y productos de limpieza para la pintura del coche. Además, ofrecemos champús especiales para automóviles así como productos específicos para piezas de aluminio. Puertas, guardabarros y parachoques han de adquirirse en el mercado de piezas de repuesto. A menudo, podrá encontrar alternativas adecuadas en nuestro catálogo online para las costosas piezas de repuesto originales. Así es posible arreglar el coche con poco dinero.

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