Cristal de retrovisor para tu coche
Cristal retrovisor para Las mejores modelos
- Cristal de retrovisor BMW Serie 3
- Cristal de retrovisor VOLKSWAGEN GOLF
- Cristal de espejo retrovisor exterior SEAT LEON
- SEAT IBIZA
- Cristal de retrovisor AUDI A4
- Cristal de retrovisor FORD FOCUS
- Cristal de espejo retrovisor exterior OPEL ASTRA
- BMW Serie 5
- Cristal de retrovisor AUDI A3
- Cristal de retrovisor MERCEDES-BENZ Clase C
- Cristal de espejo retrovisor exterior RENAULT MEGANE
- VOLKSWAGEN PASSAT
- Cristal de retrovisor CITROЁN C4
- Cristal de retrovisor MERCEDES-BENZ Clase E
- Cristal de espejo retrovisor exterior VOLKSWAGEN TRANSPORTER
- RENAULT CLIO
- Cristal de retrovisor VOLKSWAGEN POLO
- Cristal de retrovisor BMW Serie 1
- Cristal de espejo retrovisor exterior HONDA CIVIC
- OPEL CORSA
Cristal de retrovisor defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
Una tecnología más alta de lo que se piensa: el cristal de espejo del coche
Los espejos retrovisores son módulos sencillos y fiables con los que se puede maniobrar el vehículo con bastante más facilidad. Un espejo retrovisor es obligatorio y puede ayudar al conductor a salir de las situaciones mas complicadas. Los espejos interiores y exteriores tienen actualmente una gran cantidad de funciones adicionales.
Doble es mejor
En los años 1980 era extrañamente moderno que los vehículos tuvieran solamente un espejo retrovisor de serie en el lado del conductor. Un segundo en el lado del acompañante se podía adquirir por un sobreprecio. Esto afectaba incluso a los vehículos de gama alta y los deportivos caros. No obstante, este capricho raro y asimétrico de los fabricantes de automóviles pasó rápidamente de moda. Hoy en día los vehículos nuevos disponen básicamente de dos retrovisores exteriores y uno interior lo que también es necesario puesto que sin ellos prácticamente sería imposible conducir marcha atrás de forma segura. Esto también es el caso si el coche tiene sensores de proximidad.
Confort y seguridad máxima
El cristal de un espejo retrovisor exterior se encuentra hoy en día en una carcasa masiva de plástico. Asimismo es habitual hoy en día que los espejos se puedan ajustar desde el interior, incluso en los automóviles más económicos. Si bien es cierto que todavía hay fabricantes que prefieren los modelos mecánicos, el ajuste de los espejos desde el interior es actualmente estándar en los vehículos de fabricación nueva. Esto es especialmente ventajoso en situaciones estrechas puesto que el espejo puede enfocar los punto de colisión peligrosos. Salir del aparcamiento marcha atrás apenas es posible hoy en día sin un ajuste exacto del cristal de los retrovisores.
Espejos retrovisores con un plus
Los espejos retrovisores de un vehículo se han convertido en módulos muy complejos que ofrecen diversas funciones. Por tanto, muchos vehículos no solo disponen de un motor integrado para ajustar los retrovisores, sino que también automóviles de gama ofrecen hoy en día intermitentes en las carcasas de los espejos exteriores. Además, muchos fabricantes instalan sensores de temperatura en los retrovisores. Finalmente también hay cristales térmicos en la lista de pedidos. En consecuencia, el módulo del espejo retrovisor exterior es muy costoso hoy en día. El cristal de un retrovisor tiene además un ligero efecto amplificador. Los cristales de alta calidad ofrecen asimismo un cristal para enfocar el ángulo muerto y una coloración que puede reforzar ligeramente la luz residual.
Daño repentino, arreglo rápido
Los espejos retrovisores tienen hoy en día también una función de plegado pasivo, algunos tambien activo. Aunque la carcasa de los espejos retrovisores es muy masiva que se puedan plegar en gran medida puede ser un ventaja en situaciones estrechas. No obstante, la razón principal por la que se pueden plegar los espejos exteriores es para que pueden pasar dos vehículos uno al lado del otro si se han acercado demasiado. En tal caso se rayan las carcasas pero se evita al menos que se dañe la puerta. Lo que más suele sufrir, sin embargo, es el cristal. No obstante, este ya no es tan caro hoy en día.
¿Para qué sirven espejos térmicos?
Un cristal térmico tiene la ventaja de que se puede liberar enseguida del hielo cuando se congela. La tecnología requerida es bastante sencilla. Un entramado de cables calefactores se encuentra detrás del cristal del espejo. El cristal y el cable calefactor están cubiertos por una montura de plástico con la que se puede instalar el módulo fácilmente en el soporte previsto. Por tanto, para montar y desmontar los cristales no se requieren herramientas. Generalmente basta un destornillador largo y ancho para sacar el cristal de su anclaje. En los modelos térmicos se unen los contactos eléctricos en el montaje generalmente de forma automática.
Calidad con eficacia duradera
Cristales de baja calidad sufren a menudo problemas de oxido. Su capa vaporizada está formada por un material ferroso. Como siempre está expuesto al tiempo, se puede enturbiar y ponerse marrón. Nosotros ofrecemos en nuestra tienda online solamente cristales de marca de calidad original. Sobre todo los cristales térmicos pueden fallar en poco tiempo, si son de un fabricante de bajo coste desconocido. Nosotros garantizamos que con nuestros cristales pasará su coche el siguiente iinvierno con toda seguridad. Un cambio de los cristales de los espejos retrovisores es un medida rápida y económica de revalorizar el coche visualmente. Un cristal brillante es siempre más elegante que uno turbio y roto en un carcasa con rasguños. Los precios para unos cristales térmicos de calidad comienza a partir de aproximadamente 20 euros.