Faro trasero (piloto trasero) para tu coche
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Transmisores de señales específicos para cada vehículo - las luces traseras
La luz trasera es el sistema de luces combinadas situado en la parte trasera del vehículo. Siempre se montan a pares. Hoy en días hasta es obligatorio llevar tres luces de freno. Aunque las luces traseras están muy individualizadas para cada vehículo, su precio suele ser bastante bajo. Además, l siempre suelen ser objeto para el diseño individual. El comercio de accesorios ofrece luces traseras especiales para muchos vehículos para darles un aspecto más deportivo e individual.
Estructura de una luz trasera
Una luz trasera está formada por una carcasa y un soporte electrónico. En los productos de la mayoría de los fabricantes es posible separa el soporte electrónico de la carcasa completamente, lo que facilita la inspección y el recambio de los medios lumínicos enormemente. La carcasa está compuesto par una pieza interior y un acristalado exterior. El cristal es de plástico transparente y de color. Con na estructuración en forma de pirámide se consigue una dispersión particularmente buena de la luz de señalización. Los faros traseras suelen tener las siguientes luces de señalización integradas:
- Luz de marcha atrás (blanco; uno o ambos lados)
- Luz de freno (rojo; ambos lados con faro separado en el centro de la parte trasera)
- Intermitentes (amarillo o blanco; si son blancos, se prescribe un medio lumínico amarillo)
- Luz de marcha (rojo; ambos lados)
- Luz trasera antiniebla (generalmente en un lado)
Los faros traseros se usan únicamente para la señalización. No están diseñados como luces para conducir marcha atrás.
El desgaste de los faros traseros
El mayor desgaste de las luces traseras afecta a los medios lumínicos. Las lámparas de filamento, que todavía se utilizan con frecuencia hoy en día, se funden después de un tiempo determinado. Por lo tanto, recomendamos sustituirlas por lámparas LED más duraderas. También tienen mejores características de respuesta y consumen menos energía. Las luces traseras se rompen a menudo por una colisión trasera. Un pequeño golpe en el sitio equivocado basta para que se tenga que cambiar el faro entero. Además, las luces traseras también envejecen. El acristalamiento de plástico se vuelve mate y quebradizo. Cuando se agrietan, puede penetrar agua. En tal caso es posible que no solo fallen los medios lumínicos, e soporte electrónico también puede empezar a oxidarse. Dicho defecto se suele detectar a través de un error de tierra que se puede manifestar de diferentes maneras. Al fin y al cabo, una luz trasera de combinación aburrida y agrietada es también un riesgo para la seguridad, puesto que ya no es capaz de desarrollar toda su potencia de señalización.
Cambiar las luces traseras
Afortunadamente, en la mayoría de los casos, cambiar una luz trasera es muy fácil. Está fijada a la carrocería con unos pocos tornillos. Para desmontarla solamente se necesita un destornillador de estrella. Tras soltar 3-5 tornillos se puede retirar el faro. Las luces traseras siempre se entregan en juegos completos con soporte electrónico. Por tanto, siempre se debería cambiar por completo. Para cambiar un faro trasero debe retirarse el conector del sistema electrónico del vehículo. Se recomienda revisar si dicho enchufe está corroido. En un enchufe el oxido se suele presentar como una capa verdosa o blanca, dependiendo del material de los contactos. Eliminando dicha capa con un destornillado plano, se puede volver a restablecer el alumbrado completo.
Luces traseras complementarias para un diseño individual
Al instalar luces traseras no originales, es esencial asegurarse de que las de repuesto estén homologadas. El libre comercio online a menudo ofrece lámparas de accesorio, que carecen de homologación. Un vehículo que circule con luces traseras no homologadas corre el riesgo de perder el permiso de circulación. Además, en caso de pasar por un control se puede recibir una multa y en caso de accidente se le otorga al implicado al menos una parte de culpa.
Calidad y precio de las luces traseras
El precio de una luz trasera de repuesto varía mucho según el tipo de vehículo. No obstante, solo se deberían usar piezas de repuesto originales que ofrecen la precisión y calidad de montaje necesarias para una larga vida útil. Mientras ningún accidente destruya prematuramente la luz trasera, estas piezas duran generalmente muchos años.