00#
37-5035

Filtro de aceite para tu coche

Indique su vehículo
Buscar
Filtro de aceite - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Filtro aceite de fabricantes líderes

  • BOSCH Filtro de aceite experiencia
  • FEBI BILSTEIN Filtro de aceite experiencia
  • MAPCO Filtro de aceite experiencia
  • VAICO Filtro de aceite experiencia
  • MANN-FILTER Filtro de aceite experiencia
  • VALEO Filtro de aceite experiencia
  • TOPRAN Filtro de aceite experiencia
  • SWAG Filtro de aceite experiencia
  • Compre aquí a los mejores precios JP GROUP Filtro aceite
  • Compre aquí a los mejores precios JAPANPARTS Filtro aceite
  • Compre aquí a los mejores precios DELPHI Filtro aceite
  • Compre aquí a los mejores precios MAHLE ORIGINAL Filtro aceite
  • Compre aquí a los mejores precios OPTIMAL Filtro aceite
  • Compre aquí a los mejores precios CHAMPION Filtro aceite
  • Compre aquí a los mejores precios BLUE PRINT Filtro aceite
  • Compre aquí a los mejores precios HERTH+BUSS JAKOPARTS Filtro aceite
  • MAGNETI MARELLI
  • FILTRON
  • JC PREMIUM
  • KNECHT

Filtro de aceite defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Un motor bien engrasado es un motor sano

La lubricación de un coche es esencial para su mecánica. Sin un buen suministro de aceite lubricante, el motor se destruiría solo en pocos metros. En los motores de cuatro tiempos fluye el aceite por un circuito cerrado. A pesar de ello, se ha cambiar con regularidad junto con el filtro de aceite.

El camino del aceite

El aceite se echa por la tapa de la culata. Allí lubrica el árbol de levas, las válvulas y las ruedas dentadas conectadas. Si el coche tiene una cadena de distribución, esta también se lubrica. El aceite pasa por el motor de arriba a abajo y se acumula en el cárter de aceite que se encuentra debajo del motor. Desde allí se transporta mediante una bomba mecánica por el sistema de tuberías al motor, pasado antes por el filtro de aceite. Este tiene la tarea de eliminar la abrasión y demás partículas de suciedad del flujo del aceite y lo consigue en gran medida. No obstante, algunas micropartículas especialmente pequeñas como aquellas generadas por los residuos de la combustión, se quedan en el aceite. Pero tampoco suelen ser un problema para la lubricación. Aun así dichos restos va cambiando poco a poco el color marrón transparente del aceite hasta llegar a un negro intenso.

Respetar los intervalos

Los fabricantes indican los intervalos según los cuales se deben realizar los cambios de aceite. Aunque no sea necesario reducir dichos intervalos, jamás se deben ignorar. Aunque el aceite no se pierda en un motor intacto, su eficacia sí va disminuyendo. Se vuelve más líquido y los aditivos se van perdiendo. Por tanto, es posible que en condiciones extremas se rompa le película de aceite y se averíe el motor. Una vez que el pistón esté gripado, la reparación del motor sale muy cara. En el caso de los vehículos más antiguos, incluso suele suponer una pérdida económica total.

Procedimiento estándar al comprar un coche usado

Cuando se compra un coche y no se sabe con certeza cuándo fue la última vez que se cambió el aceite, entonces esto es lo primero que se debe hacer. Por suerte, suele ser una de las medidas de mantenimiento más fáciles que también se puede hacer en casa con unas pocas herramientas. Se necesita:

  • Una rampa u otro soporte estable (¡NO use un gato elevador y, por favor, no haga experimentos con piedras o madera escuadrada!)
  • Aceite fresco
  • Un juego de llaves anulares
  • Un recipiente colector
  • Una llave de filtro de aceite
  • Un filtro de aceite nuevo
  • Un tornillo de purga nuevo
  • Junta
  • Un trozo de cartón grande
  • Una pequeña bolsa de arena para gatos por si acaso

Primero se calienta el coche. Así el aceite se vuelve más líquido y es más fácil sacarlo del motor. Luego se eleva el coche. El cartón se coloca bajo la parte delantera. El recipiente colector se sitúa debajo del tornillo de purga que se retira con una llave anular.

¡Atención, el aceite caliente sale inmediatamente!

Una vez que se haya recogido todo el aceite, se aparta el recipiente. Ahora se quita el filtro de aceite viejo con la llave correspondiente. El nuevo se lubrica con un poco de aceite fresco a lo largo de las juntas y se monta. El tornillo de purga se limpia y recibe una junta nueva. A continuación, se vuelve a montar. Finalmente se echa la cantidad indicada de aceite fresco por la tapa de la culata.

¡Atención, echar demasiado aceite puede ser tan malo como quedarse corto! ¡Seguir las indicaciones del fabricantes es imprescindible!

El aceite viejo se echa en un bidón y se llave al sitio donde se haya comprado junto con el filtro de aceite viejo.

La calidad es importante

En el caso de los filtros y el aceite, al igual que en todas las demás piezas de recambio del automóvil, es importante tener en cuenta que para prolongar la vida útil del automóvil solo sirven productos de calidad. Por eso, no debería ahorrar dinero en este punto, aunque se trate de un vehículo antiguo. El uso constante de aceite de alta calidad puede marcar una diferencia de 100.000 kilómetros.


Sugerencias de productos:
Filtro de aceite
Filtros de aceite BOSCH F 026 407 023
  • Tipo de filtro: Cartucho filtrante
  • Altura [mm]: 103
  • Diám. int. 2[mm]: 28, 21
  • Diámetro [mm]: 65
  • Artículo complementario / Información complementaria: con juntas
  • Estado:  Nuevo
F 026 407 023 BOSCH Filtros de aceite coche precio
BOSCH | F 026 407 023
8,31 €
Estado:  Nuevo
Filtro de aceite
Filtro aceite RIDEX 7O0008
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 76,5
  • Medida de rosca: 3/4"-16UNF-2B, 3/4" 16UNF 2B
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 54,9, 62,9
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con válvula bloqueo de retorno
  • Diámetro [mm]: 65,2, 65
  • Diámetro 2 [mm]: 61,5
  • Tipo de válvula: Válvula de rebose
  • Diámetro de junta tórica hasta [mm]: 62
  • Par apriete [Nm]: 16
  • Peso neto [g]: 209
  • Estado:  Nuevo
7O0008 RIDEX Filtro aceite coche precio
RIDEX | 7O0008
5,37 €
Estado:  Nuevo
Filtro de aceite
Filtro de aceite motor VALEO 586506
  • Tipo de filtro: Cartucho filtrante
  • Altura [mm]: 141
  • Diámetro interior [mm]: 16
  • Diám. int. 2[mm]: 29, 48
  • Diámetro [mm]: 71
  • Peso [kg]: 0,09
  • Artículo complementario / Información complementaria: con junta
  • Estado:  Nuevo
586506 VALEO Filtro de aceite motor coche precio
VALEO | 586506
5,15 €
Estado:  Nuevo
Filtro de aceite
Filtro de aceite para motor MANN-FILTER HU 719/7 x
  • Tipo de filtro: Cartucho filtrante
  • Altura [mm]: 141
  • Diámetro interior [mm]: 33
  • Diámetro [mm]: 71, 15, 15,2
  • Artículo complementario / Información complementaria: con junta
  • Estado:  Nuevo
HU 719/7 x MANN-FILTER Filtro de aceite para motor coche precio
MANN-FILTER | HU 719/7 x
8,06 €
Estado:  Nuevo
Filtro de aceite
Filtro de aceite BOSCH F 026 407 157
  • Tipo de filtro: Cartucho filtrante
  • Altura [mm]: 102
  • Diám. int. 2[mm]: 32
  • Altura 1 [mm]: 96
  • Diámetro [mm]: 65
  • Artículo complementario / Información complementaria: con juntas
  • Diámetro exterior 2 [mm]: 21
  • Estado:  Nuevo
F 026 407 157 BOSCH Filtro de aceite coche precio
BOSCH | F 026 407 157
10,44 €
Estado:  Nuevo
Filtro de aceite
Filtros de aceite PURFLUX L343D
  • Tipo de filtro: Cartucho filtrante
  • Altura [mm]: 99
  • Diámetro interior [mm]: 26
  • Diámetro [mm]: 66
  • Estado:  Nuevo
L343D PURFLUX Filtros de aceite coche precio
PURFLUX | L343D
6,22 €
Estado:  Nuevo
Filtro de aceite
Filtro aceite RIDEX 7O0017
  • Tipo de filtro: Cartucho filtrante
  • Altura [mm]: 69
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 72,5
  • Diámetro interior [mm]: 24,2
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con junta tórica
  • Diámetro [mm]: 65
  • Peso [kg]: 0,055
  • Estado:  Nuevo
7O0017 RIDEX Filtro aceite coche precio
RIDEX | 7O0017
5,20 €
Estado:  Nuevo
Filtro de aceite
Filtro de aceite motor RIDEX 7O0016
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 92
  • Medida de rosca: 3/4-16 UNF
  • Diámetro 1 [mm]: 76
  • Diámetro 2 [mm]: 71
  • Estado:  Nuevo
7O0016 RIDEX Filtro de aceite motor coche precio
RIDEX | 7O0016
5,92 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Filtro de aceite
Filtro de aceite para motor MANN-FILTER HU 7008 z
  • Tipo de filtro: Cartucho filtrante
  • Altura [mm]: 100
  • Diámetro interior [mm]: 28
  • Diám. int. 2[mm]: 28
  • Diámetro [mm]: 63
  • Artículo complementario / Información complementaria: con junta
  • Estado:  Nuevo
HU 7008 z MANN-FILTER Filtro de aceite para motor coche precio
MANN-FILTER | HU 7008 z
10,41 €
Estado:  Nuevo
Filtro de aceite
Filtro de aceite RIDEX 7O0043
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 52
  • Medida de rosca: M 20 x 1.5
  • presión apertura válvula de desviación [bar]: 1
  • Diámetro [mm]: 76
  • Tipo de envase: caja
  • Diámetro de junta tórica de [mm]: 62
  • Diámetro de junta tórica hasta [mm]: 71
  • Estado:  Nuevo
7O0043 RIDEX Filtro de aceite coche precio
RIDEX | 7O0043
4,54 €
Estado:  Nuevo
Filtro de aceite
Filtros de aceite RIDEX 7O0002
  • Tipo de filtro: Cartucho filtrante
  • Altura [mm]: 140,5
  • Altura 1 [mm]: 95,2
  • Diámetro [mm]: 70,5
  • Diámetro 1 [mm]: 15,2
  • Artículo complementario / Información complementaria: con juntas
  • Estado:  Nuevo
7O0002 RIDEX Filtros de aceite coche precio
RIDEX | 7O0002
5,89 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Filtro de aceite
Filtro aceite BOSCH F 026 407 143
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 74
  • Medida de rosca: 3/4" 16 UNF-2B
  • presión apertura válvula de desviación [bar]: 2,35
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con válvula bloqueo de retorno
  • Diámetro [mm]: 76
  • Cantidad: 1
  • Diámetro exterior de junta tórica: 72
  • Diámetro interior de junta tórica: 62
  • Estado:  Nuevo
F 026 407 143 BOSCH Filtro aceite coche precio
BOSCH | F 026 407 143
9,16 €
Estado:  Nuevo