Filtro hidráulico de dirección para tu coche

Filtro hidráulico de dirección para Las mejores modelos
- Filtro hidráulico de dirección BMW Serie 3
- Filtro hidráulico de dirección VOLKSWAGEN GOLF
- Filtro hidráulico de dirección SEAT LEON
- SEAT IBIZA
- Filtro hidráulico de dirección AUDI A4
- Filtro hidráulico de dirección FORD FOCUS
- Filtro hidráulico de dirección OPEL ASTRA
- BMW Serie 5
- Filtro hidráulico de dirección AUDI A3
- Filtro hidráulico de dirección MERCEDES-BENZ Clase C
- Filtro hidráulico de dirección RENAULT MEGANE
- VOLKSWAGEN PASSAT
- Filtro hidráulico de dirección CITROЁN C4
- Filtro hidráulico de dirección MERCEDES-BENZ Clase E
- Filtro hidráulico de dirección VOLKSWAGEN TRANSPORTER
- RENAULT CLIO
- Filtro hidráulico de dirección VOLKSWAGEN POLO
- Filtro hidráulico de dirección BMW Serie 1
- Filtro hidráulico de dirección HONDA CIVIC
- OPEL CORSA
Filtro hidráulico de dirección defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
Un sistema hidráulico limpio con el filtro hidráulico de dirección
El filtro hidráulico de dirección es parta de la dirección asistida. Sirve para filtrar partículas contaminantes y materia en suspensión antes de que penetren en el sistema hidráulico de la dirección asistida. Se cambia generalmente junto con el líquido hidráulico.
Dirección asistida: conducir de forma cómodo y segura
La dirección asistida es un sistema electro-hidráulico que reduce la fuerza que ha de ejercer el conductor para girar el volante. Funciona mediante una pequeña bomba que ejerce una presión constante sobre un sistema de conductos hidráulicos. De este modo se acciona un cilindro lineal mediante sensores y válvulas que actúan sobre la cremallera dentada del sistema de dirección. La fuerza de la bomba se transmite a través de un líquido hidráulico, generalmente un aceite especial. La bomba de dirección asistida se acciona mediante una correa que está conectada directamente con el motor. Por tanto, la dirección asistida falla cuando se apaga el motor. En un coche que rueda la presión hidráulica decae enseguida y la dirección se vuele muy pesada.
Funcionamiento y posición del filtro hidráulico
El aceite hidráulico se va ensuciando con el paso del tiempo debido a la edad, la humedad o la abrasión. Se ha de evitar que dichas partículas de suciedad perjudiquen el funcionamiento de las piezas móviles de la bomba de dirección asistida. Esta es la función del filtro hidráulico. El filtro hidráulico se encuentra situado en el depósito de expansión del líquido hidráulico. Dicho depósito está formado por una sistema de conductos para el aceite y un cartucho de papel Es fácil de recambiar y accesible.
Defectos en el filtro hidráulico
El filtro hidráulico actúa en un sistema cerrado. En función del vehículo, este sistema puede ser responsable de varios componentes. Una combinación de dirección asistida, regulación de nivel y asistencia de frenado se ha probado, por ejemplo, en algunos modelos antiguos del Audi 100. Cuando más largos sean los conductos del sistema, mayor será el riesgo de que se produzcan fugas. A parte de perder aceite hidráulico, también puede penetrar suciedad. Lo peor que puede pasar es que al echar el aceite equivocado se produzca floculación. Los filtros de automóviles normales suelen ser bastante duraderos. Se han de cambiar 2 veces como mucho en toda la vida del automóvil. En vehículos de construcción y de tierra así como en camiones, sin embargo, el filtro hidráulico tiene un papel más importante. Un cambio regular y concienzudo es fundamental en el caso de automóviles de uso industrial o comercial dado que se emplean con mayor frecuencia.
Repara el filtro hidráulico
El filtro hidráulico está generalmente en el depósito de expansión del líquido hidráulico. Dado el caso, se ha de desatornillar. Entonces se pueden sacar los conductos y, luego, el depósito de expansión. Antes de montar el filtro nuevo se ha cambiar el líquido hidráulico completo y se comprueba si hay fugas en el sistema. Una vez que se han renovado todas las juntas y se ha drenado el sistema completo, se monta el filtro nuevo y se echa aceite fresco. Tras echar el aceite hidráulico y recambiar el filtro, es necesario ventilar el sistema. Para ello se gira el volante varias veces hasta el tope estando el depósito de expansión abierto y el motor en marcha.
Comprar un filtro hidráulico nuevo
El filtro de aceite hidráulico es una pieza técnica sencilla. Debido a la calidad de los materiales requeridos para su construcción, se puede conseguir un filtro a partir de unos 8 euros. No obstante, es un precio más que razonable, si se trata de un filtro nuevo de una marca conocida.