00#
40-0803

Flector de transmisión para tu coche

Indique su vehículo
Buscar
Flector de transmisión - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Flector de fabricantes líderes

  • FEBI BILSTEIN Flector de transmisión experiencia
  • MAPCO Flector de transmisión experiencia
  • VAICO Flector de transmisión experiencia
  • TOPRAN Flector de transmisión experiencia
  • SWAG Flector de transmisión experiencia
  • METZGER Flector de transmisión experiencia
  • JP GROUP Flector de transmisión experiencia
  • JAPANPARTS Flector de transmisión experiencia
  • Compre aquí a los mejores precios GATES Flector
  • Compre aquí a los mejores precios LEMFÖRDER Flector
  • Compre aquí a los mejores precios OPTIMAL Flector
  • Compre aquí a los mejores precios BLUE PRINT Flector
  • Compre aquí a los mejores precios HERTH+BUSS JAKOPARTS Flector
  • Compre aquí a los mejores precios MAGNETI MARELLI Flector
  • Compre aquí a los mejores precios SASIC Flector
  • Compre aquí a los mejores precios RUVILLE Flector
  • CORTECO
  • TRISCAN
  • BTA
  • PASCAL

Flector de transmisión defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

El disco articular es una pieza sencilla pero importante en cualquier vehículo que conste de tracción trasera. Amortigua el par generado por el motor y evita así un desgaste prematuro del eje cardán. Además, facilita el arranque, la aceleración y el cambio de carga.

Construcción de la tracción trasera

Con la tracción trasera, el motor se aloja en la parte delantera y acciona las ruedas del eje trasero. Para ello, se transmite el par de giro generador por el motor mediante un eje de larga distancia, el eje cardán, de delante hacia atrás. En función del tipo de vehículo, el cardán conecta la transmisión con el diferencial trasera o el motor con la transmisión situada en la parte trasera del automóvil. Esta forma de construcción se denomina "transeje" y proporciona una ubicación excelente del centro de gravedad del coche.Sin embargo, la mayoría de los vehículos con tracción trasera utilizan el diferencial. Esta pequeña transmisión convierte el par entrante longitudinalmente en un par transversal que impulsa las ruedas traseras.

Posición del disco articular

El disco articular se encuentra bastante cerca del motor. Es el punto para abridar el eje cardán que es un tubo giratorio interrumpido en el centro por una articulación doble para compensar las vibraciones del coche. El motor acciona las ruedas traseras a través del eje cardán y estas proporcionan una resistencia permanente. Para que la cadena de tracción no se desgaste antes de tiempo, se coloca un disco flexible como elemento de amortiguación. Es una pieza sencilla y de fácil acceso.

Construcción de un disco articular

El disco articular o flexible está formado por un taco de goma macizo, redondo y con forma de disco. En él hay un aro de agujeros perforados. Cada perforación dispone de un casquillo de acero. El disco se atornilla en el eje motriz de la transmisión o del motor. Por el otro lado se conecta el disco articular al eje cardán. Este no está encapsulado y no necesita lubricación.

Defectos en el disco articular

Hasta la goma de la mejor calidad pierde elasticidad con el paso del tiempo. Cuanto más porosa esté, peor asimilará las fuerzas generadas por los cambios de carga. Los casquillos de acero tiene cada vez más juego y la unidad completo pierde estabilidad. Este defecto se suele manifestar a través de golpes y tumbos al conducir. Una vez que el disco articular esté defectuoso, no se debería esperar mucho tiempo para cambiarlo. Los tornillos se podrían soltar o incluso partirse. Un eje cadrán roto puede causar un daño más que considerable. Además, el impacto y el posicionamiento transversal del eje también pueden provocar situaciones muy peligrosas.

Cambiar el disco articular

Por lo tanto, es aconsejable sustituir el disco articular según el plan de mantenimiento o cambiarlo, a más tardar, cuando muestre el primer signo de desgaste. Para cambiarlo con éxito se necesita principalmente una plataforma elevadora. Es importante que los tornillos del disco articular estén fijados con el par de apriete correcto. Aunque no sean tornillos de cabeza hexagonal en el sentido de la palabra, sí se recomienda cambiar también los pernos de conexión. Nunca se sabe exactamente el grado de desgaste de los tornillos.

Gastos de un disco articular

El precio de un disco articular depende en gran medida del par de giro que debe transmitir. Un disco flexible para motos con eje cardán puede costar menos de 10 euros. Los modelos para camiones que deben aguantar pares de giro muy altos están disponibles a partir de 200 euros. En el caso de los automóviles, un disco articular de un fabricante de marca como FEBI BILSTEIN puede costar unos 100 euros.
No obstante, también depende mucho del tipo de automóvil. Incluso para vehículos de alta calidad como Mercedes y BMW, los discos articulares están disponibles a partir de 60 euros.En definitiva, el disco de articulación es una pieza de repuesto fácil de cambiar, que mejora el comportamiento de conducción de forma inmediata y aumenta el valor del coche.


Sugerencias de productos:
Flector de transmisión
Flector cardan FEBI BILSTEIN 05084
  • Espesor [mm]: 32
  • Diámetro interior [mm]: 38
  • Diámetro [mm]: 110
  • corona de agujeros - Ø [mm]: 78
  • Material: Caucho
  • Número de orificios: 6
  • Peso [kg]: 0,441
  • Observar información de servicio
  • Estado:  Nuevo
05084 FEBI BILSTEIN Flector cardan coche precio
FEBI BILSTEIN | 05084
48,89 €
Estado:  Nuevo
Flector de transmisión
Flector FEBI BILSTEIN 04435
  • Espesor [mm]: 30
  • Diámetro interior [mm]: 50
  • Diámetro [mm]: 132
  • corona de agujeros - Ø [mm]: 96
  • Material: Caucho
  • Número de orificios: 6
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg]: 0,49
  • para OE N°: 26 11 7 511 454
  • Estado:  Nuevo
04435 FEBI BILSTEIN Flector coche precio
FEBI BILSTEIN | 04435
52,35 €
Estado:  Nuevo
Flector de transmisión
Amortiguador de vibraciones árbol de transmisión FEBI BILSTEIN 40931
  • Diámetro [mm]: 177
  • Número de orificios: 6
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillos
  • Lado de montaje: posterior
  • Peso [kg]: 2,9
  • Observar información de servicio
  • Estado:  Nuevo
40931 FEBI BILSTEIN Amortiguador de vibraciones árbol de transmisión coche precio
FEBI BILSTEIN | 40931
185,50 €
Estado:  Nuevo
Flector de transmisión
Articulación árbol longitudinal LÖBRO U 050
  • Longitud [mm]: 61
  • Diámetro 1 [mm]: 24
  • Tipo de articulación: Junta universal
  • Lubricación: para lubricación con grasa
  • Calidad: Premium
  • Pieza nueva
  • Estado:  Nuevo
U 050 LÖBRO Articulación árbol longitudinal coche precio
LÖBRO | U 050
14,26 €
Estado:  Nuevo
Flector de transmisión
Flector de transmisión RIDEX 1427J0014
  • Lado de montaje: delante
  • Peso [kg]: 1,53
  • Número de piezas necesarias: 1
  • Material: Caucho
  • Número de orificios: 6
  • corona de agujeros - Ø [mm]: 110
  • peso [g]: 1530
  • Estado:  Nuevo
1427J0014 RIDEX Flector de transmisión coche precio
RIDEX | 1427J0014
52,53 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Flector de transmisión
Flector cardan FEBI BILSTEIN 09203
  • Espesor [mm]: 28
  • Diámetro interior [mm]: 50
  • corona de agujeros - Ø [mm]: 96
  • Material: Caucho
  • Número de orificios: 6
  • Peso [kg]: 0,53
  • Observar información de servicio
  • Estado:  Nuevo
09203 FEBI BILSTEIN Flector cardan coche precio
FEBI BILSTEIN | 09203
69,95 €
Estado:  Nuevo
Flector de transmisión
Flector FEBI BILSTEIN 26294
  • Espesor [mm]: 41
  • Diámetro interior [mm]: 54
  • Diámetro [mm]: 140
  • corona de agujeros - Ø [mm]: 105
  • Distancia taladros [mm]: 64
  • Diámetro exterior 2 [mm]: 21
  • Peso [kg]: 0,921
  • Diám. int. 2[mm]: 12
  • Observar información de servicio
  • Estado:  Nuevo
26294 FEBI BILSTEIN Flector coche precio
FEBI BILSTEIN | 26294
62,06 €
Estado:  Nuevo
Flector de transmisión
Amortiguador de vibraciones árbol de transmisión FEBI BILSTEIN 14980
  • corona de agujeros - Ø [mm]: 100
  • Material: Caucho
  • Número de orificios: 6
  • Artículo complementario / Información complementaria: con tuercas
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillos, con arandelas
  • Peso [kg]: 0,563
  • Observar información de servicio
  • Información complementaria: BMTS Turbo NEW
  • Estado:  Nuevo
14980 FEBI BILSTEIN Amortiguador de vibraciones árbol de transmisión coche precio
FEBI BILSTEIN | 14980
62,59 €
Estado:  Nuevo
Flector de transmisión
Articulación árbol longitudinal MEYLE 314 152 2104/HD
  • Diámetro [mm]: 132
  • Artículo complementario / Información complementaria: con material de montaje/fijación
  • Tipo de articulación: Junta universal de discos
  • Número de orificios: 6
  • corona de agujeros - Ø [mm]: 96
  • Unidad de cantidad: Pieza
  • Versión reforzada
  • Información complementaria: Quality
  • Estado:  Nuevo
314 152 2104/HD MEYLE Articulación árbol longitudinal coche precio
MEYLE | 314 152 2104/HD
91,23 €
Estado:  Nuevo
Flector de transmisión
Flector de transmisión RIDEX 1427J0043
  • Espesor [mm]: 31,9
  • Diámetro interior [mm]: 70
  • Diámetro [mm]: 160
  • corona de agujeros - Ø [mm]: 120
  • Material: Caucho
  • Número de orificios: 8
  • Peso [kg]: 0,797
  • Estado:  Nuevo
1427J0043 RIDEX Flector de transmisión coche precio
RIDEX | 1427J0043
49,72 €
Estado:  Nuevo
Flector de transmisión
Flector cardan RIDEX 1427J0020
  • Espesor [mm]: 41,0
  • Diámetro interior [mm]: 54,0
  • Diámetro [mm]: 140,0
  • corona de agujeros - Ø [mm]: 105
  • Diámetro exterior 2 [mm]: 21
  • Peso [kg]: 0,921
  • Diám. int. 2[mm]: 12
  • Estado:  Nuevo
1427J0020 RIDEX Flector cardan coche precio
RIDEX | 1427J0020
43,84 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Flector de transmisión
Flector RIDEX 1427J0012
  • Espesor [mm]: 32
  • Diámetro interior [mm]: 38
  • Diámetro [mm]: 110
  • corona de agujeros - Ø [mm]: 78
  • Material: Caucho
  • Número de orificios: 6
  • Lado de montaje: delante
  • Número de piezas necesarias: 1
  • Estado:  Nuevo
1427J0012 RIDEX Flector coche precio
RIDEX | 1427J0012
24,97 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo