00#
40-8098

Alternador para tu coche

Indique su vehículo
Buscar
Alternador - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Generador de fabricantes líderes

  • BOSCH Alternador experiencia
  • FEBI BILSTEIN Alternador experiencia
  • MAPCO Alternador experiencia
  • VALEO Alternador experiencia
  • SWAG Alternador experiencia
  • JP GROUP Alternador experiencia
  • HELLA Alternador experiencia
  • JAPANPARTS Alternador experiencia
  • Compre aquí a los mejores precios DENSO Generador
  • Compre aquí a los mejores precios MAHLE ORIGINAL Generador
  • Compre aquí a los mejores precios VEMO Generador
  • Compre aquí a los mejores precios BLUE PRINT Generador
  • Compre aquí a los mejores precios HERTH+BUSS JAKOPARTS Generador
  • Compre aquí a los mejores precios MAGNETI MARELLI Generador
  • Compre aquí a los mejores precios ERA Generador
  • Compre aquí a los mejores precios BUGIAD Generador
  • NIPPARTS
  • LAUBER
  • ASHIKA
  • HERTH+BUSS ELPARTS

Alternador defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

El generador eléctrico o alternador genera la electricidad que necesita el coche. Hace unos pocos año, el número de consumidores eléctricos de un coche aún era bastante bajo. El alumbrado, el sistema de encendido, el motor de arranque, el claxon y la radio eran aplicaciones que se necesitaban corriente. Esto ha cambiado enormemente. Las crecientes exigencias al alternador han provocado también algunos cambios en su estructura.

Construcción de un generador eléctrico

Un generador eléctrico está formado por los siguientes componentes:
  • Rotor
  • Estator
  • Carcasa
  • Receptor
  • Cojinete
  • Motor

El rotor es un eje giratorio en el que se montan normalmente tres o cuatro bobinas. Se gira por el accionamiento proporcionado generalmente por una polea, que se encuentra en el estator que también está formado por devanados de cobre. Ambas piezas generan un campo magnético. Cuando estos campos magnéticos trabajan uno contra otro, se genera corriente eléctrica. La electricidad se produce en el rotor y se transmite a un anillo de cobre.
Por allí se deslizan dos trozos de carbono que asimilan los electrones. Dichas piezas, denominadas escobillas de carbono, transmiten la corriente a los diodos. Allí se prepara para su uso en la red de a bordo. Finalmente, se transmite la corriente al automóvil a través de dos cables.

Defectos en un generador eléctrico

Las escobillas de carbono son las piezas de desgaste más típicas de un generador. Normalmente se fijan con un solo tornillo. Se pueden cambiar fácilmente y cuestan poco dinero. Los escobillas de carbono usadas se notan por una disminución de la potencia del generador eléctrico. Sin embargo, el anillo de cobre, a lo largo del cual se deslizan los carbonos, también se desgasta gradualmente. Cambiarlo es más complicado.
Otros componentes del generador eléctrico que se pueden romper son los cojinetes. Su desgaste se puede percibir por el cliqueo característico de esta pieza. Los cojinetes sí se pueden cambiar. Sin embargo, esto también es bastante complejo y generalmente no vale la pena. Pero, si se han quemado las bobinas del estator o del rotor, entonces el generador eléctrico ya no tiene remedio y debe cambiarse.

Cambio de exigencias

Antes un generador solo tenía que producir un voltaje de seis voltios. Después, se usó el alternador de doce voltios durante muchos años como modelo estándar para automóviles. Los coches modernos y confortables, sin embargo, tienen un número de consumidores significativamente mayor. Estos son, por ejemplo:
  • Sensores
  • Calefacción de asiento
  • Calefacción del volante
  • Espejos retrovisores exteriores térmicos
  • Sistemas de navegación
  • Sistemas de entretenimiento y muchos más.
Por lo tanto, los generadores eléctricos deben transmitir una tensión más alta. Actualmente, el nuevo estándar es de 14,4 voltios, pero la tendencia sigue en alza.

Modificaciones constructivas

Las crecientes exigencias no se pueden cumplir aumentando el tamaño de los generadores eléctricos. Esto habría incrementado innecesariamente el peso y el coste de los vehículos. En su lugar, los alternadores existente simplemente trabajan más rápido. Sin embargo, esto resulta en un alto desgaste de los cojinetes. Por este motivo, los generadores eléctricos actuales ya no se accionan mediante una correa trapezoidal. El sistema de impulsión estándar usado hoy en día está formado por:
  • Correa plana
  • Rueda libre
  • Tensor de correa
La rueda libre garantiza que el eje del alternador solo se acelere en una dirección. Así siempre puede girar tranquilamente, cuando se cambia de carga. Se evita que frene y se protegen los cojinetes. Esto hace que los alternadores modernos sean tan duraderos como los antiguos, a pesar de su mayor rendimiento.

Vida útil de los generadores eléctricos

A partir de aprox. 100.000 km se puede esperar un desgaste gradual del alternador. Aun así se puede repara en cuanto presente los primeros signos de deterioro cambiando las escobillas de carbono. No obstante, si fallan los cojinetes y los receptores, entonces la reparación suele salir más cara que comprar un generador eléctrico nuevo.

Precio de un generador eléctrico

Un alternador nuevo de un fabricante de marca está disponible a partir de unos 150 euros. También hay modelos más económicos, pero también suelen durar menos. Un alternador nuevo se entrega con escobillas de carbono nuevas, diodos nuevos y también con una rueda libre nueva. De esta manera, se puede arreglar todos los defectos a la vez con unos pocos pasos. Por lo tanto, el engorroso proceso de desmontaje y reparación de los antiguos alternadores ya no vale la pena.


Sugerencias de productos:
Alternador
Alternadores RIDEX 4G0491
  • Corriente de carga alternador [A]: 90
  • Tensión [V]: 14
  • poleas - Ø [mm]: 56
  • Poleas: con polea de rueda libre
  • Número de canales: 6
  • ID del modelo de conector: L-DFM (Plug121)
  • Pinza: M8 B+
  • Taladro Ø 1 [mm]: 8
  • Espesor/grosor 1 [mm]: 14
  • Long. 3 [mm]: 61
  • Cantidad de agujeros de fijación: 4
  • Longitud [mm]: 39, 39,5
  • peso neto [kg]: 5,82
  • Estado:  Nuevo
Alternadores para coches 4G0491 RIDEX
RIDEX | 4G0491
95,54 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Alternador
Generador RIDEX 4G0153
  • Corriente de carga alternador [A]: 180
  • Tensión [V]: 12
  • poleas - Ø [mm]: 50
  • Poleas: con polea de rueda libre
  • Número de nervaduras: 7
  • ID del modelo de conector: Lin2 Plug 238
  • Modelo red de a bordo: para vehículos con red de a bordo 12V
  • Pinza: M8 B+
  • Taladro Ø 1 [mm]: 9
  • Espesor/grosor 1 [mm]: 70
  • Long. 3 [mm]: 56
  • Taladro Ø 2 [mm]: 9
  • Espesor/grosor 2 [mm]: 70
  • Longitud [mm]: 31
  • peso neto [kg]: 7,5
  • Estado:  Nuevo
Generador para coches 4G0153 RIDEX
RIDEX | 4G0153
175,10 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Alternador
Alternador arrancador RIDEX 4G0003
  • Corriente de carga alternador [A]: 150
  • Tensión [V]: 12
  • poleas - Ø [mm]: 54
  • Poleas: con polea de rueda libre
  • Número de nervaduras: 6
  • Long. 3 [mm]: 45,5
  • Longitud [mm]: 42,5, 21
  • Estado:  Nuevo
Alternador arrancador para coches 4G0003 RIDEX
RIDEX | 4G0003
113,51 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Alternador
Alternador RIDEX 4G0014
  • Corriente de carga alternador [A]: 120
  • Tensión [V]: 14
  • poleas - Ø [mm]: 60,0
  • Poleas: con polea de rueda libre
  • Número de nervaduras: 6
  • Modelo red de a bordo: para vehículos con red de a bordo 12V
  • Tipo de refrigeración: refrigerado por aire
  • Unidad de cantidad: Pieza
  • Equipos/Rodillos: incl. bomba de vacío
  • Estado:  Nuevo
Alternador para coches 4G0014 RIDEX
RIDEX | 4G0014
152,76 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Alternador
Alternadores RIDEX 4G0043
  • Corriente de carga alternador [A]: 150
  • Tensión [V]: 12
  • poleas - Ø [mm]: 54
  • Poleas: con polea para correa poli V
  • Número de nervaduras: 5
  • Artículo complementario / Información complementaria: con regulador incorporado
  • Sentido de giro: по часовой стрелке
  • Conexión / terminal/borne: sin conexión para cuentarrevoluciones
  • Estado:  Nuevo
Alternadores para coches 4G0043 RIDEX
RIDEX | 4G0043
141,12 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Alternador
Generador RIDEX 4G0076
  • Corriente de carga alternador [A]: 120
  • Tensión [V]: 14
  • poleas - Ø [mm]: 57,2
  • Poleas: con polea, con polea de rueda libre
  • Número de nervaduras: 5
  • Pieza de intercambio
  • Artículo complementario / Información complementaria: con regulador incorporado
  • Posición/Grado: R 90
  • Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
  • Conexión / terminal/borne: sin conexión para cuentarrevoluciones
  • Tipo de sujeción: Brazo oscilante doble
  • Peso [kg]: 6,675
  • Estado:  Nuevo
Generador para coches 4G0076 RIDEX
RIDEX | 4G0076
130,50 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Alternador
Alternador arrancador RIDEX 4G0058
  • Corriente de carga alternador [A]: 180
  • Tensión [V]: 14
  • poleas - Ø [mm]: 62
  • Poleas: con polea de rueda libre
  • ID del modelo de conector: L-DFM (Plug 121)
  • Modelo red de a bordo: para vehículos con red de a bordo 12V
  • Pinza: M8 B+
  • Taladro Ø 1 [mm]: 8
  • Espesor/grosor 1 [mm]: 14
  • Long. 3 [mm]: 61
  • Nº de dientes 1: 18T
  • peso neto [kg]: 7,7
  • Estado:  Nuevo
Alternador arrancador para coches 4G0058 RIDEX
RIDEX | 4G0058
130,90 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Alternador
Alternador RIDEX 4G0008
  • Corriente de carga alternador [A]: 90
  • Tensión [V]: 12
  • poleas - Ø [mm]: 56
  • Poleas: polea correa poli V
  • Número de nervaduras: 6
  • ID del modelo de conector: B+(M8)/L/DFM, beidseitig abger.
  • Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
  • Cant. taladros roscados: 2
  • Unidad de cantidad: Pieza
  • Estado:  Nuevo
Alternador para coches 4G0008 RIDEX
RIDEX | 4G0008
79,02 €
Estado:  Nuevo
Alternador
Alternadores RIDEX 4G0124
  • Corriente de carga alternador [A]: 150
  • Tensión [V]: 12
  • poleas - Ø [mm]: 49
  • Poleas: con polea
  • Número de nervaduras: 7
  • Número de canales: 7
  • ID del modelo de conector: B+(M),L,DFM, B2(M8)
  • Modelo red de a bordo: para vehículos con red de a bordo 12V
  • Unidad de cantidad: Pieza
  • Estado:  Nuevo
Alternadores para coches 4G0124 RIDEX
RIDEX | 4G0124
124,93 €
Estado:  Nuevo
Alternador
Generador RIDEX 4G0291
  • Corriente de carga alternador [A]: 90
  • Tensión [V]: 12
  • poleas - Ø [mm]: 50
  • Número de nervaduras: 6
  • Modelo red de a bordo: para vehículos con red de a bordo 12V
  • Estado:  Nuevo
Generador para coches 4G0291 RIDEX
RIDEX | 4G0291
105,89 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Alternador
Alternador arrancador RIDEX 4G0037
  • Corriente de carga alternador [A]: 100
  • Tensión [V]: 14
  • poleas - Ø [mm]: 58
  • Poleas: con polea de rueda libre
  • Número de nervaduras: 7
  • ID del modelo de conector: L-IG-RLO-M Plug 203
  • Modelo red de a bordo: para vehículos con red de a bordo 12V
  • Estado:  Nuevo
Alternador arrancador para coches 4G0037 RIDEX
RIDEX | 4G0037
128,50 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Alternador
Alternador RIDEX 4G0041
  • Corriente de carga alternador [A]: 90
  • Tensión [V]: 12
  • Poleas: con polea
  • Long. 3 [mm]: 61,00
  • Longitud [mm]: 40,00, 14,00
  • Estado:  Nuevo
Alternador para coches 4G0041 RIDEX
RIDEX | 4G0041
94,52 €
Estado:  Nuevo