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Mejorar la seguridad y el confort con faros adicionales

Los faros adicionales son bombillas con las que se puede reequipar el interior y el exterior de un vehículo. Aunque los vehículos actuales ya disponga de una extensa iluminación, unos faros adicionales puede ser una medida inteligente y revalorizante.

Faros adicionales para el exterior

Con faros adicionales se pueden incrementar considerablemente las medidas de seguridad activa y pasivas de un vehículo. Para la parte delantera se recomiendan los siguientes faros adicionales, en caso de que no estén montadas de fabrica:

  • luz diurna
  • faros antiniebla
  • luz de curvas
  • reflectores

La luz diurna está formada por bombillas LED individuales o una tira LED estrecha que se monta en ambos lado del parachoques. Brilla constantemente en cuanto se active el sistema de encendido del coche. La ventaja de las luces diurnas son un aumento considerable de la seguridad pasiva. Así se puede identificar el vehículo siempre con total claridad aunque las condiciones de iluminación sea malas o cambiantes. No obstante, las luces diurnas siempre han de estar permitidas. En algunos países se permiten luces diurnas extremadamente brillantes. Aquí en España se ha de disponer de una autorización oficial para cada juego de reequipación. Cuando hay niebla las luces de cruce normales no suelen ser una gran ayuda. Las finas gotas de agua dispersan la luz de tal forma que los faros encendidos dificultan la visión más de lo que ayudan. Una medida eficaz puede ser el montaje de faros antiniebla que se colocan junto debajo del parachoques. Cumplen la función de alumbrar por debajo de la niebla. La luz que emiten no se dispersa tanto. Reequipar un vehículo con faros antiniebla es bastante sencillo, pero se han de seguir exactamente los pasos indicados en el manual de instrucciones. En caso contrario no se puede garantizar su eficacia y se podría deslumbrar a los vehículos que vienen de frente. También para los faros antiniebla se requiere una autorización. La luz de curvas brilla siempre en la dirección en la que se gira el volante. El ángulo preestablecido en el montaje y una amplia dispersión proporcionan un alumbrado generoso. Luces de curvas complicadas que se giran con el automóvil como en los antiguos vehículo franceses de gama media ya no se usan hoy en día. Las luces de curvas y de giro son muy difícil de montar. Los juegos de reequipamiento incluyen un manual de instrucciones, no obstante, se requiere un alto nivel de conocimiento electrotécnico para colocar las bombillas y los sensores. Junto con el montaje de las luces de curvas se ha de codificar en los algunos casos también el dispositivo de mando. En vehículos todoterreno puede ser una buena idea montar un faro detector. Estos son fáciles de instalar pero su uso está sometido a una normativa estricta.

Faros adicionales en la parte trasera del vehículo

Para la parte trasera del vehículo están las siguientes luces adicionales disponibles:

  • faro antiniebla trasero
  • matrícula autobrillante

Si el vehículo no dispone de un faro antiniebla desde fabrica, se recomienda su montaje. Esta luz permite que los usuarios de la vía que vayan detrás del vehículo en cuestión sean capaces de identificarlo cuando haya niebla densa, nieve o lluvia. Incluso la matrícula autobrillante es una alternativa inteligente a la luz de matrícula. Ofrece una superficie luminosa bastante más grande y activa lo que mejora enormemente la visibilidad del vehículo en la oscuridad. Este extra es sobre todo para motoristas muy interesante.

Faros adicionales prohibidos

En España no está permitido usar luces adicionales en espacios públicos que no cumplan una función específica o pongan el peligro a los demás usuarios de la vía. Las luces para el suelo del vehículo que se pusieron de moda hace unos años están prohibidos en la vía pública por este motivo. Asimismo, tampoco se permiten faros adicionales en la vía pública que se coloquen en una posición demasiado alta como ocurre a menudo en camionetas o todoterrenos. La normativa para estos medios lumínicos es tan estricta que se han de tapar con un capa de tela si se conduce por carreteras publicas.

Luces adicionales: ¡Preste siempre atención a la admisibilidad!

En todo lo que concierne a la iluminación exterior del un vehículo, es importante obtener siempre los permisos de funcionamiento necesarios. Esto se aplica hasta en el acristalado de los intermitentes o las tapas de los faros traseros. El uso de faros adicionales no autorizados puede tener consecuencias legales costosas hasta llegar al desmantelamiento del vehículo. Por tanto, se recomienda abstenerse de ofertas demasiado económicas o increíbles. Productos de calidad de fabricantes de marca que se comercializan a través de distribuidores establecidos también ofrecen la seguridad necesaria en cuanto a su legitimidad.

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