Escobillas limpiaparabrisas para tu coche

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Escobillas limpiaparabrisas defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
Una amricana inteligente
Ya sea Edison, Tesla o Da Vinci, los grandes inventores de la historia suelen ser hombres. No obstante, a menudo fueron las mujeres las que usaban inventos geniales para hacerse la vida cotidiana más fácil, segura y cómoda. Una de estas mujeres ingeniosas fue la estadounidense May Anderson. Ya en el año 1903, o seas, en los inicios de la historia del automóvil, patentó su limpiaparabrisas para coches y sentó las bases de toda una industria. Hoy en día, la escobilla del limpiaparabrisas es una de las piezas de desgaste más importantes del automóvil.
Buena visibilidad con el limpiaparabrisas
La tarea del limpiaparabrisas es eliminar la suciedad, que se ha adherido al agua, del parabrisas. Un limpiaparabrisas puede durar más de un año, siempre que se use correctamente. No obstante, muchos se acaban cambiando antes de tiempo debido al mal uso. Está compuesto por el brazo y la escobilla. El brazo del limpiaparabrisas es una parte integral del coche. Está conectado al mecanismo del limpiaparabrisas y a su motor y suele durar toda la vida útil del coche. La escobilla, en cambio, es una pieza de desgaste total que, además, es bastante delicada. Está compuesta por un marco de sujeción de láminas de chapa perfilada y un labio de goma. El perfil de este último está formado de tal manera que ofrece un soporte grueso para sostener el marco de sujeción. La parte que lleva al cristal, sin embargo, es cuneiforme. Entre la chaveta y la barra, la goma es muy cónica. Así se obtiene un articulación que hace el proceso de limpieza más eficaz.
El desgaste de las escobillas del limpiaparabrisas
La punta de una escobilla del limpiaparabrisas solo mide unas fracciones de milímetro de ancho, por lo que son muy sensibles a la suciedad sólida y adherente. En cuanto el labio se rompe, el agua puede pasar a través de la grieta. Cuando el limpiaparabrisas está encendido, el conductor siempre nota una banda en forma de arco que se queda y no se limpia. Un segundo límite de desgaste para las escobillas de limpiaparabrisas es la fragilización. La luz del sol va endureciendo la goma. El conductor suele percibir esto a través de un fuerte chirrido, aunque el limpiaparabrisas se encienda, cuando haya mucha lluvia. Sin embargo, cuando el proceso de fragilización ya está muy avanzado, la escobilla empieza a saltar. Llegado a este punto se debería cambiar sin falta.
Cambiar una escobilla
Para cambiar una escobilla del limpiaparabrisas generalmente no se necesitan herramientas. Simplemente se pliega el brazo del limpiaparabrisas hacia adelante y se retira la escobilla vieja. La nueva se coloca de la misma forma y ya está. A menudo se pueden encontrar ofertas de cuchillos especiales con los que supuestamente es posible "reafilar" las escobillas de limpiaparabrisas. No obstante, este efecto dura muy poco tiempo puesto que al cabo de unos días las escobillas vuelven a empeorar Por tanto, no vale la pena invertir en ese tipo de remedios.
Calidad que se nota
Si cada año se tienen que comprar escobillas nuevas, entonces es posible que uno se queje de los precios supuestamente altos. No obstante, la calidad tiene su precio, al igual que todas las cosas buenas. Las escobillas baratas tienen, por lo general, una goma demasiado dura, por lo que un limpiaparabrisas nuevo puede quedar casi inservible. Las de marca, en cambio, destacan inmediatamente por un rendimiento de limpieza excelente y un funcionamiento especialmente tranquilo. Gracias a esta notable calidad, el conductor suele olvidar enseguida el alto precio que ha pagado por unas escobillas de limpiaparabrisas de primera. No obstante, la suciedad encrustada se elimina mejor a mano o con una hidrolimpiadora. De lo contrario, hasta la escobilla más cara se romperá enseguida. En invierno también hay que tomar precauciones y cubrir el coche antes de que se hiele el cristal. Un limpiaparabrisas no puede hacer nada, cuando el cristal está helado.