0

0.00

#

Limpieza del parabrisas para todos los vehículos

Indica tu vehículo

Catálogo de primera calidad para Limpieza del parabrisas

Fabricantes de marca de Limpieza del parabrisas para automóviles

  • HELLA

Limpieza del parabrisas - Información sobre funcionamiento, reparación y recambio

El lavaparabrisas de un automóvil es más complejo de lo que uno piensa. Se basa en un sistema muy ingenioso compuesto por limpiaparabrisas, bombas, boquillas, elementos calefactores y una unidad de control. Un lavaparabrisas que funciona correctamente es muy importante para una conducción segura.

Los componentes del lavaparabrisas

El lavaparabrisas está compuesto por siete componentes:

  • 1. En un depósito se almacena el líquido limpiarabrisas.
  • 2. Luego, se transporta con una bomba eléctrica a través de una tubería a la boquilla que se encarga de pulverizar el líquido sobre el parabrisas o la luneta trasera, dependiendo del cristal que se quiera limpiar.
  • 3. Los limpiaparabrisas están compuestos por motor, brazo y escobilla y solamente limpian los cristales si se usa el líquido limpiaparabrisas.
  • 4. Además, en todos los vehículos (menos los descapotables con techos de lona) encontramos al menos en la luneta trasera una calefacción que, en caso de heladas, libera al cristal del hielo.
  • 5. Los automóviles de Ford y algunos modelos de Volkswagen tienen también parabrisas térmicos de serie.
  • 6. No obstante, talleres especializados ofrecen soluciones de instalación.
  • 7. Finalmente, la unidad de control maneja el tiempo de enjuague del cristal así como los intervalos y la velocidad de limpiaparabrisas.

Fallos en el lavaparabrisas

Los fallos que suelen aparecer en el lavaparabrisa son, por lo general, fáciles de solucionar. Las piezas que más se desgastan en este caso son los limpiaparabrisas. Dependiendo del modelo de coche puede llegar a ser bastante costosos por lo que no es raro pagar más de 50 euros por un juego completo. Sin embargo, no conviene ahorrar en este terreno. Un producto barato suele dejar manchas y tiende, además, a desarrollar un sonido molesto que se manifiesta con chirriods y trompicones. Los cables del lavaparabrisas pueden volverse porosos. Su reemplazo es igual de sencillo. No obstante, se recomienda siempre el uso de piezas de recambio originales y no mangueras de cualquier tamaño para que el lavaparabrisas siga funcionando de forma fiable. El peor enemigo del lavaparabrisas es el hielo. Por eso, recuerde usar siempre líquido limpiaparabrisas de invierno. Un depósito de líquido limpiaparabrisas lleno puede explotar si se congela. Por lo general, estos depósitos duran toda la vida del coche, suelen ser de fácil acceso y un recambio es sencillo. No obstante, es una reparación costosa, dado que el depósito suele entregarse con el motor. Si el motor de la bomba ya no reacciona, hay que controlar en primer lugar los fusibles y las conexiones del motor eléctrico. En la mayoría de los casos basta una limpieza a fondo con un aerosol. Las boquillas también pueden obstruirse. Para su limpieza suele ser suficiente el uso de aire a presión. Solamente están unidas al capó con una pinza, lo que facilita su limpieza con aire a presión. No olvide volver a ajustar correctamente las boquillas tras el montaje. Dependiendo del tipo de vehículo la fuerza de movimiento del limpiaparabrisas delantero puede ser considerable. Especialmente en automóviles de Mercedes que no solo se mueven de lado a lado sino también de arriba abajo tienen un mecanismo muy complejo. Si este falla, la reparación puede salir muy cara. Cuando un lavaparabrisas se queda atrancado a menudo provoca que el motor se funda. Usted puede prevenir un desgaste prematuro engrasando todas las piezas móviles minuciosamente. Sin embargo, si el limpiaparabrisas trasero no funciona, entonces la causa suele ser un fusible o un contacto suelto.

Todo para el lavaparabrisas

Nosotros le proporcionamos todo lo que necesita para la reparación y el mantenimiento de su lavaparabrisas. Escobillas con adaptador son una alternativa económica para intercambiar el limpiaparabrisas completo. Con la calidad de marca de Magnet Marell tenemos un socio fuerte y con experiencia, que actúa como proveedor OEM international. Estas y muchas escobillas económicas más encontrará en nuestro catálogo online. Incluso podrá adquirir motores de limpiaparabrisas a buen precio en ExpertoAutorecambios. En el catálogo de piezas de repuesto encontrará los motores de limpiaparabrisas adecuados para diversos modelos de automóvil a precios de menos de 30 euros. Por tanto, no hay razón por la que deba seguir con un lavaparabrisas defectuoso.

Bestseller: Éxitos de venta de la categoría