Cuerpo de mariposa para tu coche

Cuerpo del acelerador para Las mejores modelos
- Cuerpo de mariposa BMW Serie 3
- Cuerpo de mariposa VOLKSWAGEN GOLF
- Mariposa de admisión SEAT LEON
- SEAT IBIZA
- Cuerpo de mariposa AUDI A4
- Cuerpo de mariposa FORD FOCUS
- Mariposa de admisión OPEL ASTRA
- BMW Serie 5
- Cuerpo de mariposa AUDI A3
- Cuerpo de mariposa MERCEDES-BENZ Clase C
- Mariposa de admisión RENAULT MEGANE
- VOLKSWAGEN PASSAT
- Cuerpo de mariposa CITROЁN C4
- Cuerpo de mariposa MERCEDES-BENZ Clase E
- Mariposa de admisión VOLKSWAGEN TRANSPORTER
- RENAULT CLIO
- Cuerpo de mariposa VOLKSWAGEN POLO
- Cuerpo de mariposa BMW Serie 1
- Mariposa de admisión HONDA CIVIC
- OPEL CORSA
Cuerpo de mariposa defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
Aire para el motor gracias a la válvula de mariposa
La válvula de mariposa es el componente que controla el conductor mediante el pedal de aceleración y que regula la cantidad de aire que llega al motor. A partir de su posición, calcula la unidad de mando, con la ayuda de los datos del potenciómetro de la válvula de mariposa, la cantidad exacta de combustible que se debe inyectar.
Construcción y posición de la válvula de mariposa
La válvula de mariposa se encuentra en la tubería de admisión directamente delante de la válvula de entrada. Se adapta de forma óptima a la sección redonda de la tubería de admisión. La válvula de mariposa es giratoria en un eje que cruza la tubería. La rotación se realiza a través del acelerador. Antes se usaban para ello poleas y resortes de retorno. Hoy se encarga el servomotor de esta tarea.
Función de la válvula de mariposa
La válvula de mariposa puede oscilar entre 0° y 90° en relación a la corriente de aire. En la posición de 0° la tubería de admisión está cerrada, en la posición de 90° está abierta al máximo. El conductor entonces prácticamente "pisa a fondo". La válvula de mariposa está conectada al potenciómetro del acelerador que envía la información sobre su ángulo de posición a la unidad de control que utiliza estos datos para calcular la cantidad de combustible a inyectar. Esto garantiza que el motor siempre tenga a su disposición la relación óptima entre combustible y aire. Esto no solo es importante para la eficiencia del combustible. Este diseño garantiza, sobre todo, que no entre un exceso de gasolina en el catalizador. Si se produce una deflagración en el catalizador debido a la gasolina sin quemar, normalmente se destruye el componente inmediatamente. Entonces el coche ya no pasa por la siguiente inspección técnica y hay que realizar un cambio costoso.
Defectos en la válvula de mariposa
La válvula de mariposa es un componente mecánico de precisión que reacciona de forma sensible a la suciedad. Si el filtro de aire está defectuoso o no hay, las partículas de suciedad penetran en el mecanismo rotativo de la válvula y pueden atascarlo. El conductor percibe esto por un aceleración deficiente y una menor comodidad de conducción. El motor funciona de forma irregular en ralentí y la unidad de control informa de un error. Esto puede provocar que el motor se ponga en modo de emergencia. Los motores diésel con recirculación de gases de escape son especialmente problemáticos en este caso. Para reducir los óxidos de nitrógeno, se reduce la temperatura de combustión en el motor. Para ello, los gases de escape ya quemados se devuelven a la cámara de combustión a través de la válvula de recirculación de gases de escape. El gas de escape también pasa a través de la válvula de mariposa y lo ensucia gradualmente. Las consecuencias son las mismas que con un filtro de aire defectuoso: la válvula de mariposa se atasca y se bloquea.
Reparación en la válvula de mariposa
La válvula de mariposa está diseñada de manera que se pueda extraer y limpiar. Hoy en día existe una amplia gama de recursos disponibles para este fin. No obstante, la extracción de la válvula de mariposa es bastante compleja. Por lo tanto, siempre se recomienda dejar la limpieza a un proveedor de servicios profesional. Así se consigue un resultado claro o una respuesta de si la pieza aún se puede salvar. Si es necesario cambiar la válvula, entonces no debe olvidar configurar luego la unidad de control. Nuestra recomendación: Cambie también el servomotor y el potenciómetro. Así se tendrá un grupo de construcción completamente renovado que funcionará otro 50 000 kilómetros. Si el presupuesto lo permite y las piezas adicionales no son demasiado caras, una reparación completa del conjunto alrededor de la válvula de mariposa es lo más inteligente.
Gastos de una válvula de mariposa
Las válvulas de mariposa son componentes mecánicos que consisten en una carcasa de aluminio y una tapa interior de chapa de metal. La carcasa se fabrica mediante fundición a presión. Se necesitan herramientas de precisión para el reprocesamiento y el montaje. Esto restringe en gran medida el número de empresas que pueden fabricar estos componentes. Por esta razón, las válvulas de mariposa solo están disponibles como piezas originales o de repuesto de algunos fabricantes establecidos. Sin embargo, esto hace que su precio sea bastante alto. Una válvula de mariposa nueva está disponible a partir de 150 euros. Hay que añadir otros 80 euros para el servomotor y el potenciómetro. En general, este conjunto de piezas es más bien costoso. Por lo tanto, un intento de limpieza siempre vale la pena.