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Paragolpes (Parachoques) para tu coche

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Unos parachoques intactos protegen el vehículo y los pasajeros

Los componentes esenciales de la carrocería de cualquier coche son los parachoques. Se montan en la parte delantera y trasera del vehículo, según lo exigido por la ley. En el pasado, generalmente consistían en soportes de acero redondeados que estaban firmemente sujetos a los lados del bastidor del vehículo. En un impacto, estos componentes absorben al doblarse la energía generada en un accidente. En el mejor de los casos, solo se dañan estos dispositivos de protección. No obstante, estas primeras piezas de amortiguación tenían desventajas decisivas: causaban daños considerables incluso en un impacto ligero. Mucho peor, sin embargo, fueron las lesiones graves sufridas por peatones o ciclistas en caso de accidente, que a menudo consistían en fracturas complicadas de la parte inferior de las piernas. Con el paso del tiempo, los parachoques anteriores se fueron ensanchando cada vez más, ya que de lo contrario, según el modelo del coche, las diferentes alturas harían que el dispositivo de seguridad se desplazara cada vez con más frecuencia.

El plástico sustituye las simples construcciones de acero

Por eso, el diseño de los parachoques ha experimentado una revolución fundamental a lo largo de los años. Aunque estas piezas de automóvil están destinadas a proteger el vehículo y a sus ocupantes de daños graves, también protegen a los peatones y a los animales en caso de colisión. Esta protección se consigue mediante el desarrollo continuo de los materiales utilizados en su fabricación. Entre otras cosas, los fabricantes utilizan hoy en día plásticos y espumas, así como materiales sintéticos en el interior del componente. Aunque todavía constan de un núcleo de acero, este está recubierto con plásticos especiales. Esta construcción, también conocida como "faldón", tiene la ventaja decisiva de que recupera su forma original, por ejemplo, en caso de impacto. Pero incluso después de un impacto tan pequeño, es necesario realizar un control en el taller: hay que comprobar si la zona de deformación debajo del faldón se ha deformado. En tal caso se debe cambiar sin falta. Hoy en día, los diseñadores de automóviles utilizan cada vez más los parachoques como elementos de diseño. Como ahora se integran a menudo en el faldón delantero o trasero, hasta le dan a algunos vehículos un perfil característico inconfundible. Cosas que debería tener en cuenta:

  • Unos amortiguadores intactos protegen el vehículo y a los pasajeros
  • Los plásticos se imponen cada vez más
  • Los diseñadores usas los amortiguadores como elementos de diseño adicionales

En caso de duda, la ayuda de un experto puede valer su peso en oro

Después de una colisión se plantea la cuestión de cómo reparar el coche lo antes posible. Si ha chocado con otro vehículo u objeto a mayor velocidad, el parachoques no suele ser lo único que debe arreglarse. Es muy probable que también haya abolladuras o golpes en la carrocería, que un conductor concienzudo querrá eliminar cuanto antes. En general, es una buena idea acudir a un especialista para reparar este daño. Si el parachoques tiene una grieta o abolladuras que ya no se puede eliminar, generalmente se recomienda comprar uno nuevo. En determinadas circunstancias, el parachoques y el faldón de un automóvil moderno también pueden ocultar equipamiento técnico como los sensores de distancia, cuyo funcionamiento debe comprobarse después de un impacto. Si el parachoques es de plástico y solo tiene pequeños arañazos o grietas, un mecánico aficionado podrá repararlo, siempre que tenga las herramientas necesarias.

Los parachoques combinan un aspecto atractivo con unas características de conducción óptimas

Ni que decir tiene que a la hora de comprar un parachoques nuevo hay que dar importancia a la calidad impecable de los productos y, si es posible, insistir en piezas originales. Al fin y al cabo, todo el mundo quiere presentar su coche en un estado impecable. Los parachoques nuevos se entregan normalmente en estado "neutro", es decir, también se deben pintar en el color original del vehículo. Y también se asigna un componente físico al parachoques (delantero) el cual es responsable del coeficiente de resistencia del coche y, por lo tanto, es adecuado para ahorrar combustible y aumentar la velocidad del vehículo.

Conclusión

  • El parachoques y el faldón ocultan a menudo dispositivos técnicos.
  • Los mecánicos aficionados solo deberían encargarse de reparaciones menores.
  • En el recambio: usar solamente piezas en calidad original.
  • Los parachoques pueden tener una influencia considerable sobre las características de conducción.

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