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Pinza de freno para tu coche

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Pinza de freno delantera y trasera - La mejor calidad posible de cada producto individual.

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Pinza de freno defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Solamente un sistema de frenos en condiciones convierte un a coche en un automóvil útil. Por tanto es vital que esté siempre atento al funcionamiento de sus frenos. La tarea más importante aquí es revisarlos regularmente para mantenerlos en buen estado. Encontrará nuevos discos o zapatas de freno a buen precio en nuestra tienda online. No obstante, a veces también necesitará una pinza de freno nueva. Este componente de construcción es un elemento de metal relativamente robusto que se sitúa sobre el disco o la zapata de freno. La pinza de freno es un componente del freno de disco que está fijado en el eje. En la pinza de freno se encuentran los forros y los elementos hidráulico-técnicos que son relevantes para su movimiento. La pinza es sí es una pieza masiva de metal fundido que, por lo general. no se desgasta por sí sola y dura toda la vida de un automóvil. También el recambio de una pinza por una pieza de segunda mano no suele ser un problema si uno ha comprobado su funcionalidad. Pinzas de freno defectuosas, en cambio, son un enorme riesgo para la seguridad dado que reducen la eficacia de los frenos en el vehículo. Esto puede tener graves consecuencias por diferentes motivos.

Elemento técnico principal del freno de disco

No es muy habitual que una pinza de freno se estropee. Pero si le pasa alguna vez, lo notará enseguida. La eficacia de frenado se reduce inmediatamente cuando la pinza ya no está intacta. En el mejor de los casos se reduce la eficacia de frenado, pero si la pinza de freno se parte desfavorablemente los frenos también pueden fallar por completo. Por suerte, esto último es un caso muy excepcional, puesto de los fabricantes de frenos para automóviles ponen mucho empeño en que esto no ocurra. No obstante, no debería correr ningún riesgo si tiene problemas con los frenos.

Defectos habituales

El defecto más común en una pinza de freno son pistones atascados. Estos absorben la fuerza hidráulica de los tubos de freno y transmiten la presión a los forros. Cambios en el material como hinchamiento, penetración de partículas de suciedad o desgaste pueden provocar que el pistón se atasque en su cojinete y ya no sea capaz de transmitir la presión a los forros. Esto ya puede ser grave puesto que entonces el vehículo no dispone de la potencia de frenado completa. Esta situación se agrava adicionalmente con una pinza de freno defectuosa dado que todas las ruedas nunca fallaran a la vez. Por tanto, los frenos solo actuarán de forma unilateral desequilibrando así fuerte y repentinamente la estabilidad direccional del vehículo. Entonces el coche toma al frenar la dirección en la que se encuentra el freno defectuoso, con lo que puede chocar accidentalmente con un obstáculo o patinar o en el peor de los casos incluso volcar. Un defecto en una pinza de freno puede detectarse mediante una prueba de frenado en un taller especializado, antes de que surja durante la conducción. Especialmente el estado de los frenos de vehículo más mayores debería revisarse regularmente, sobre todo si se desconoce el estado de mantenimiento de la pinza de freno. En el caso de coches más mayores no basta con cambiar forros, discos y líquido de freno. A partir de cierta edad conviene realizar también pruebas de frenado. Nuestra recomendación: una o dos veces al años cuando el vehículo supere los cinco años de edad. Síntoma típicos de una pinza de freno agarrotada son ruidos de rozamiento anormales y un fuerte calentamiento de la rueda. A través de nuestro motor de búsqueda de piezas de repuesto encontrará enseguida una pinza de freno nueva.

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