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Relé de precalentamiento para tu coche

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Unidad de control tiempo de incandescencia para Las mejores modelos

Relé de precalentamiento defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Arrancar el motor diésel con una bujía de incandescencia

Las bujías de incandescencia son indispensables para el arranque en frío de un motor diésel. Se encargan de precalentar las cámaras de combustión del motor. Para que las bujías de incandescencia funcionen de forma óptima se requiere un dispositivo de mando separado.

Diferencias entre los motores de gasolina y diésel

La diferencia principal entre un motor de gasolina y un motor diésel es su arranque. Mientras que en un motor de gasolina se ha de encender cada proceso de trabajo por separado, los motores diésel son máquinas de encendido por compresión. Esto significa que el combustible inyectado genera una combustión por sí mismo en la cámara de combustión con la presión suficiente para poner el vehículo en marcha. Los motores diésel funcionan con una presión basante más alta que los motores de gasolina. Los motores de encendido por compresión alcanzan hasta 180 bar mientras que los motores de gasolina llegan a un máximo de 75 bar. Esta alta presión interior se genera, sin embargo, solo bajo condiciones óptimas. Cuando el motor esté suficientemente caliente y todas las piezas metálicas se hayan expandido adecuadamente, el sistema del motor diésel está bien sellado y cerrado para poder aguantar mencionada presión interior alta. Un factor agravante en los motores diésel es que tiene una temperatura de combustión más reducida debido a su alto rendimiento. Por tanto, necesitan más tiempo para calentar así que las bujías de incandescencia son especialmente importantes para el funcionamiento de un motor diésel en los meses de invierno.

Función de la bujía de incandescencia

Las bujías de incandescencia están formadas por una espiga de metal resistente al calor. A menudo se usa también hierro fuertemente cementado. Esta espiga se pone bajo tensión y comienza a arder. El diésel inyectado se enciende sin problemas en la espiga incluso sin alcanzar su autoinflamación. Cuando el motor alcance su temperatura de funcionamiento se apaga la bujía de incandescencia y el diésel fluye por sí mismo. De la regulación de este automatismo de incandescencia se encarga la unidad de control electrónica del tiempo de incandescencia.

La función de la unidad de control electrónica del tiempo de incandescencia

En los comienzos de la tecnología diésel constaba la unidad de control de las bujías de incandescencia de simples interruptores bimetálicos. Estos eran muy imprecisos y se desgastaban enseguida. A fin de lograr un regulación exacta de los tiempos de precalentamiento se usa un hoy en día una unidad de control del tiempo de incadencencia profesional que regula la tensión de funcionamiento, la temperatura máxima, el tiempo de precalentamiento y el tiempo de incandescencia efectivo. Aparte de la regulación cumple la unidad de control electrónica de incandescencia también una función medidora. Si la unidad de control detecta una desviación de un valor real indicado, es capaz de determinar enseguida el fallo de una bujía de incandescencia y transmite esta información a la memoría de errores.

Defectos en el sistema de precalentamiento

La unidad de control para las bujías de incandescencia es un componente electrónico muy delicado a humedad penetrante. No obstante, los fallos de funcionamiento se transmiten generalmente enseguida a la gestión del motor y se emite el código de error correspondiente. El síntoma más sencillo de una unidad de control de la bujía de incandescencia defectuosa es que el coche ya no arranca. En tal caso suele fallar, sin embargo, solamente el fusible. Las fuertes corrientes de arranque se han se proteger de lo contrario es posible que se quemen los cables. No obstante, si el sistema de precalentamiento se vuelve frágil y agrietado por la edad, se ha de recambiar. Lo que suele ser bastante sencillo. Se trata de un simple módulo enchufable que se puede retirar fácilmente y cambiarlo contra uno nuevo. No obstante, al reemplazar el dispositivo de mando conviene sustituir también las bujías de incandescencia. Así se consigue un estado nuevo definido de todo el sistema de precalentamiento del motor diésel.

Comprar unidades de control electrónicas del tiempo de incandescencia

Aunque se trate de un dispositivo técnicamente complejo que cumple una función importante, la unidad de control electrónica del tiempo de incandescencia está disponible a un precio sorprendentemente económico. Los precios comienza a partir de aproximadamente 50 euros, en función del fabricante y de coche en cuestión. A pesar de que el recambio suele ser un trabajo sencillom en muchos vehículos es necesario acudir a un taller puesto que se ha de borrar la memoria de errores y se ha de instruir el nuevo sistema de precalentamiento. No obstante, suele ser generalmente un trabajo de pocos minutos. En su conjunto es el daño de una unidad de control de las bujías de encendido es un proyecto manejable que también se puede realizar adecuadamente con conocimientos mecánicos medios.

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