00#
86-5499

Retén de árbol de levas para tu coche

Indique su vehículo
Buscar
Retén de árbol de levas - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Retén de árbol de levas de fabricantes líderes

  • FEBI BILSTEIN Retén de árbol de levas
  • VAICO Retén de árbol de levas
  • TOPRAN Retén de árbol de levas
  • ELRING Retén de árbol de levas
  • SWAG Retén de árbol de levas
  • JP GROUP Retén de árbol de levas
  • REINZ Retén de árbol de levas
  • INA Retén de árbol de levas
  • Compre aquí a los mejores precios SASIC Retén de árbol de levas
  • Compre aquí a los mejores precios RUVILLE Retén de árbol de levas
  • Compre aquí a los mejores precios CORTECO Retén de árbol de levas
  • Compre aquí a los mejores precios TRISCAN Retén de árbol de levas
  • Compre aquí a los mejores precios BTA Retén de árbol de levas
  • Compre aquí a los mejores precios MEYLE Retén de árbol de levas
  • Compre aquí a los mejores precios BUGIAD Retén de árbol de levas
  • Compre aquí a los mejores precios RMS Retén de árbol de levas
  • LAND ROVER
  • LEMA
  • AUTOMEGA
  • DT Spare Parts

Retén de árbol de levas defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Pieza de retención oculta: la junta tórica para el árbol de levas

La junta tórica para el árbol de levas, también denominada "retén Simmer del árbol de levas", sella el árbol de levas que sobresale de la culata y evita que el aceite lubricante salga del motor. Una junta tórica permeable se considera una fallo grave en la inspección general. Su reparación es algo complicada y conviene combinarla con el cambio de la correa dentada.

Posición de la junta tórica del árbol de levas

El retén Simmer del árbol de levas se encuentra en la carcasa de la culata detrás de la rueda motriz de la correa dentada. El árbol de levas sobresale de la culata para conectar dicha rueda motriz. La apertura de la carcasa en este punto se sella con el retén Simmer. Por este motivo disponen únicamente los automóviles con accionamiento por correa de retenes Simmer. No obstante, la junta tórica de la culata no es la única de la que constan estos vehículos, tienen una más en el cigüeñal que también puede volverse permeable con el tiempo.

¿Qué es un "retén Simmer"?

Retenes Simmer o retenes radiales son piezas de construcción especiales que sirven para sellar ejes giratorios de forma fiable. Están compuestos por un anillo de goma resistente que presentan en el interior un labio delgado y continuo. Los modelos de alta calidad disponen además de un muelle en espiral para potenciar la fuerza de apriete del labio sobre el eje giratorio.

Detectar retenes Simmer defectuosos

El delgado labio interior del retén Simmer es muy delicado. La superficie de sellado se puede dañar rápidamente debido a la edad, sobrecalentamiento o la penetración de cuerpos ajenos. Entonces el retén Simmer ya no sella adecuadamente y el aceite lubricante puede escaparse. En un compartimento del motor se detecta un retén Simmer defectuoso debido a una fuga de aceite en la culata detrás de la rueda motriz. Dependiendo de lo dañado que esté la junta tórica la pérdida de aceite puede o no ser grave. Aceite que revolotea en el compartimento de motor es muy dañino para todos los dispositivos secundarios: la correa dentada puede saltar por esta lubricación adicional, el generador puede quemarse y otras piezas también pueden sufrir daños severos. Por tanto, no se debería dejar de lado la reparación de la junta tórica del árbol de levas. No obstante, el arreglo de este daño es en cualquier caso un desafío especial.

Arreglar una junta tórica del árbol de levas

Los pasos aquí descritos para la reparación de una junta tórica del árbol de levas son indicaciones generales y no unas instrucciones de montaje.
La junta tórica del árbol de levas se puede recambiar de dos maneras. Se puede cambiar la junta tórica desmontando el árbol de levas o no. Hasta hace unos años solamente era posible recambiar la junta tórica desmontándolo por completo. Para ello se retira la tapa de válvula, se quita la polea del árbol de levas y el soporte que se encuentra en el lado opuesto. Entonces se puede sacar el árbol de levas lateralmente. Si el vehículo se maneja con taqués hidráulicos, se han de desmontar estos posiblemente también. Es importante montar los taqués hidráulicos siguiendo en mismo orden en que se retiraron. Si se colocan de la forma equivocada puede ser muy difícil o incluso imposible ajustar las válvulas posteriormente. Cuando se ha desmontado el árbol de levas, se puede sacar lateralmente la junta tórica. La nueva junta tan solo se moja en aceite y se colocan presionando uniformemente. Es importante ejercer una presión regular sobre el lado completo. Una llave de vaso adecuada puede ser una herramienta útil para esta tarea. Aunque se tenga que recurrir a golpes de martillo suaves, se debería colocar siempre un amortiguador entre el martillo y la junta tórica. De lo contrario se corre el riesgo de dañar la junta de nuevo. La segunda opción es recambiar la junta tórica sin desmontar el árbol de levas. Para ello se puede encontrar en el mercado una herramienta especial. Con ella se puede agarrar la junta por abajo mediante dos pequeños ganchos y sacarla de su emplazamiento con una rosca. Este juego de herramientas también incluye una herramienta especial con el que se puede colocar la junta tórica nueva. Dicha herramienta facilita el cambio de la junta considerablemente.

Trabajo extra útil

Dado que para el cambio de la junta tórica del árbol de levas se ha de soltar la correa dentada, también se puede renovar esta de paso. De este modo se ha realizado una gran medida de mantenimiento en el motor con poco esfuerzo. Asimismo conviene comprobar durante el cambio de la junta tórica del árbol de levas también el retén Simmer del cigüeñal. Este se deteriora de la misma forma y está sometido a exactamente la misma carga que la junta del árbol de levas. Un cambio preventivo es una medida muy sensata en esta reparación.

Calidad económica

La junta tórica del árbol de levas de un fabricante de marca (por ejemplo Febi Bilstein) puede adquirirse a partir de unos 6 euros. Habida cuenta de la dificultad del montaje se debería elegir siempre el mejor material posible. Así se tiene la certeza de tener un motor resistente al aceite de forma duradera.


Sugerencias de productos:
Retén de árbol de levas
Retén de árbol de levas FEBI BILSTEIN 38238
  • Espesor [mm]: 10
  • Diámetro interior [mm]: 32
  • Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
  • Material: ACM (caucho poliacrílico), PTFE (Politetrafluoroetileno)
  • Lado de montaje: frontal
  • Peso [kg]: 0,01
  • Artículo complementario / información complementaria 2: para cigüeñal
  • Diámetro [mm]: 47
  • Observar información de servicio
  • Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas 38238 baratos de calidad originales
FEBI BILSTEIN | 38238
12,26 €
Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas
Retén de árbol de levas CORTECO 20029115B
  • Altura 1 [mm]: 7
  • Material: PTFE (Politetrafluoroetileno)
  • Tipo de giro: Giro a la derecha
  • Protección antipolvo: con tapón guardapolvo
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con casquillos de montaje
  • Lado de montaje: Motor
  • Diám. int. 2[mm]: 27
  • Diámetro [mm]: 47
  • Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas 20029115B baratos de calidad originales
CORTECO | 20029115B
16,98 €
Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas
Retén de árbol de levas INA 413 0100 10
  • Diámetro interior [mm]: 35,0
  • Ancho [mm]: 8,00
  • Diámetro [mm]: 50,00
  • Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas 413 0100 10 baratos de calidad originales
INA | 413 0100 10
3,13 €
Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas
Retén de árbol de levas PAYEN NA5215
  • Altura [mm]: 5
  • Material: FPM (caucho fluroado)
  • Diámetro interior [mm]: 28
  • Tipo de giro: Giro a la derecha
  • Tipo de retén radial: 827S RD W
  • Diámetro [mm]: 42
  • Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas NA5215 baratos de calidad originales
PAYEN | NA5215
3,10 €
Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas
Retén de árbol de levas CORTECO 20026123B
  • Altura 1 [mm]: 7
  • Material: FPM (caucho fluroado)
  • Tipo de giro: Giro a la derecha
  • Protección antipolvo: con tapón guardapolvo
  • Lado de montaje: Motor
  • Diám. int. 2[mm]: 27
  • Diámetro [mm]: 47
  • Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas 20026123B baratos de calidad originales
CORTECO | 20026123B
5,99 €
Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas
Retén de árbol de levas BGA OS8325
  • Lado de montaje: frontal
  • Altura [mm]: 10
  • Diámetro [mm]: 47
  • Diám. int. 2[mm]: 32
  • Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas OS8325 baratos de calidad originales
BGA | OS8325
5,49 €
Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas
Retén de árbol de levas TOPRAN 302 251
  • Diámetro interior [mm]: 27
  • Altura [mm]: 7
  • Lado de montaje: frontal
  • Material: PTFE (politetrafluoretilen)/ACM (caucho poliacrílico)
  • Tipo de giro: Giro a la derecha
  • Diámetro [mm]: 47
  • Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas 302 251 baratos de calidad originales
TOPRAN | 302 251
11,08 €
Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas
Retén de árbol de levas REINZ 81-24909-10
  • Material: MVQ (caucho silicona)
  • Diámetro interior [mm]: 35
  • Altura [mm]: 7
  • Tipo de retén radial: A SL
  • Tipo de giro: Giro a la derecha
  • Diámetro [mm]: 48
  • Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas 81-24909-10 baratos de calidad originales
REINZ | 81-24909-10
3,89 €
Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas
Retén de árbol de levas CORTECO 12011539B
  • Altura 1 [mm]: 7
  • Material: NBR (caucho nitril butadieno)
  • Tipo de giro: Giro a la derecha
  • Lado de montaje: Motor
  • Diám. int. 2[mm]: 30
  • Diámetro [mm]: 52
  • Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas 12011539B baratos de calidad originales
CORTECO | 12011539B
3,55 €
Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas
Retén de árbol de levas FEBI BILSTEIN 26372
  • Espesor [mm]: 7
  • Diámetro interior [mm]: 38
  • Lado de montaje: frontal
  • Peso [kg]: 0,010
  • para OE N°: 1 471 482
  • Diámetro [mm]: 52
  • Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas 26372 baratos de calidad originales
FEBI BILSTEIN | 26372
5,17 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas
Retén de árbol de levas JP GROUP 1119500400
  • Lado de montaje: frontal
  • Diámetro interior [mm]: 32
  • Espesor [mm]: 10
  • Diámetro [mm]: 47
  • Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas 1119500400 baratos de calidad originales
JP GROUP | 1119500400
3,05 €
Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas
Retén de árbol de levas FEBI BILSTEIN 11807
  • Espesor [mm]: 8
  • Diámetro interior [mm]: 35
  • Lado de montaje: frontal, lado de engranaje
  • Peso [kg]: 0,02
  • Diámetro [mm]: 50
  • Estado:  Nuevo
Retén de árbol de levas 11807 baratos de calidad originales
FEBI BILSTEIN | 11807
4,07 €
Estado:  Nuevo