Rótula de suspensión para tu coche

Junta esférica para Las mejores modelos
- Rótula de suspensión BMW Serie 3
- Rótula de suspensión VOLKSWAGEN GOLF
- Rótula de suspensión carga SEAT LEON
- SEAT IBIZA
- Rótula de suspensión AUDI A4
- Rótula de suspensión FORD FOCUS
- Rótula de suspensión carga OPEL ASTRA
- BMW Serie 5
- Rótula de suspensión AUDI A3
- Rótula de suspensión MERCEDES-BENZ Clase C
- Rótula de suspensión carga RENAULT MEGANE
- VOLKSWAGEN PASSAT
- Rótula de suspensión CITROЁN C4
- Rótula de suspensión MERCEDES-BENZ Clase E
- Rótula de suspensión carga VOLKSWAGEN TRANSPORTER
- RENAULT CLIO
- Rótula de suspensión VOLKSWAGEN POLO
- Rótula de suspensión BMW Serie 1
- Rótula de suspensión carga HONDA CIVIC
- OPEL CORSA
Rótula de suspensión defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
La articulación de suspensión está situada en el extremo inferior de los amortiguadores delanteros. Está integrada en el brazo transversal y sujeta así todo el vehículo para que el amortiguador pueda girar. Por lo tanto, realiza un trabajo muy pesado y es de diseño robusto. Con un estilo de conducción normal, tiene una vida útil relativamente larga de más de 120.000 kilómetros.
Construcción y alojamiento de una articulación de suspensión
La articulación de suspensión es una articulación esférica clásica. Está formada por una cazoleta y una esfera envuelta en un manguito de goma. En el interior del manguito hay una lubricación permanente hecha de grasa o grafito. Con esta construcción, la articulación de suspensión puede transmitir fuerzas de dirección altas, pero sigue siendo flexible y giratoria de forma permanente. La articulación de suspensión también se denomina rótula axial.
Defectos en una articulación de suspensión
Una articulación de suspensión defectuosa se puede detectar de las siguientes maneras:- Peor estabilidad direccional
- Dirección imprecisa
- Golpes y crujidos al girar el volante
- El volante aletea
- Desgaste irregular de los neumáticos delanteros
Una articulación de suspensión defectuosa ya no es capaz de absorber las altas fuerzas del eje delantero. El desgaste puede provocar la rotura del eje delantero o el deterioro prematuro del cojinete de rueda. Por tanto, debería reemplazarse cuanto antes para evitar daños posteriores.
Cambiar una articulación de suspensión
Cambiar una articulación de suspensión no es un trabajo sencillo para un layo. Todo el mecanismo de dirección está firmemente atornillado al coche. Sin las herramientas especiales apropiadas apenas es posibles desmontar el automóvil correctamente. En cualquier caso se necesita un extractor de articulaciones esféricas. Sin embargo, para ello únicamente sirven herramientas de alta calidad. Unos instrumentos baratos incluso pueden ser un peligro. No obstante una vez que se haya soltado la articulación, es muy fácil de cambiar. Se encuentra sobre el brazo triangular que, tras soltarlo, se pliega simplemente hacia abajo. A continuación, se puede sustituir la articulación de suspensión vieja por una nueva para restablecer la seguridad de vehículo. Al igual que con todos los componentes de un sistema de dirección, todas las reparaciones deben llevarse a cabo en ambos lados. Así se consigue el mejor resultado posible.
<Gastos de una articulación de suspensión
Una articulación de suspensión es una pieza muy cargada que pueden durar más de 120.000 kilómetros con una conducción responsable. No obstante, se necesita una pieza de alta calidad de un fabricante de marca. Las articulaciones de suspensión baratas de 20 euros o menos ofrecen una vida útil bastante menor. Este problema se puede evitar desde el principio comprando directamente un producto de marca de alta calidad. Las articulaciones de suspensión de calidad aceptable de marcas como ATE o FEBI BILSTEIN están disponibles a partir de 50 euros aproximadamente. Depende del coche cuán caras sean las articulaciones de suspensión. Los coches pesados necesitan articulaciones más robustas que también son algo más caras. Un taller profesional necesita para el montaje de una articulación de suspensión unos 3 minutos por lado. Un mecánico aficionado tendrá que contar con 1-2 horas, sin no consta de la experiencia y, sobre todo, de las herramientas adecuadas. Por lo tanto, siempre recomendamos no ahorrar dinero en las herramientas y comprar una calidad aceptable.
Revisar otros sitios
Un sistema de dirección siempre está diseñado de tal forma que se desgasta uniformemente. Una vez que articulación de suspensión haya alcanzado su límite de desgaste, a algunos otros componentes también les falta poco. En principio se puede ahorrar mucho tiempo, dinero y problemas, si se arregla todo lo posible en una única reparación. En el caso de la articulación de suspensión se deberían revisar como mínimo:- las junta homocinéticas
- las rótulas de dirección
- los forros y los discos de freno
- los brazos transversales
- los amortiguadores
- los cojinetes de rueda y suspensión
Solo si estas piezas no tienen ningún juego ni presentan signos de fragilización visible, pueden seguir montados. En principio, sin embargo, cuando se cambian las articulaciones también vale la pena cambiar los demás componente de dirección de los que se sospecha. De este modo, se restablece la máxima estabilidad direccional y se estará tranquilo ante cada inspección técnica general principal durante años. Teniendo en cuenta los precios tan económicos, que cuestan incluso las piezas de repuesto de calidad de marca, no vale la pena ahorrar en este aspecto.