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Silenciador Posterior defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Una conducción silenciosa gracias al silenciador posterior

El silenciador posterior es una parte del sistema de gases de escape. También se denomina "silenciador delantero" o "silenciador medio". Se encuentran en el conducto central del tubo de escape y reduce el ruido del motor. Reduce junto con el silenciador posterior del motor a una nivel especialmente bajo. Por tanto, es especialmente para motores muy ruidosos una ventaja: los automóviles de alta cilindrada, alto rendimiento o los motor diésel suelen tener uno.

Funcionamiento de un silenciador de escape

El silenciador de un sistema de escape funciona siempre según el mismo principio, independientemente de su posición de montaje. Está formado por un lata cerrada en la que adentra un tubo de escape entrante. El tubo saliente también se adentra de la misma forma en la lata, pero desplazado lateralmente. Los gases de escapen se buscan su camino a través de la corriente de aire. El sonido, sin embargo, se expande siempre en forma esférica. Así solamente llega una pequeña parte del ruido que se emite a través del tubo entrante al tubo saliente. El ruido residual se transforma en vibraciones por los que el silenciador vibra ligeramente.

Costosa solución duradera vs. pieza de repuesto económica

Controladores y constructores han de tomar una decisión en la fabricación de sistemas de escape. Es posible construirlos de tal forma que duran toda la vida del automóvil. Para ello se ha de fabricar el sistema completo de acero inoxidable con un grosor de pared mínimo de 0,5 milímetros. En los vehículos especialmente lujosos, por ejemplo en deportivos de lujo, se hace eso. No obstante, estos sistema de escape de acero son demasiado caros para los coches de serie normales. Los sistema de escape están sometidos a presiones extremadamente altas. Frecuentes cambios de temperatura, gases agresivos, condensación, mezclas ácidas de residuos de combustión y humedad pueden desgastar los tubos de escape enormemente. Sin olvidar la corrosión producida por el agua salada en invierno en las calles en la que se ha echado sal de deshielo. Debido a las altas temperaturas, se puede descartar en gran medida sellar y cubrir las piezas de metal. Un sistema de escape tiene una ligera capa cinc. Mayor protección contra la corrosión no es posible. Por tanto, es inevitable que es sistema de escape se oxide. Los fabricantes ponen por ello mucho enfásis en mantenerlos lo más económico posible.

Vida útil de un silenciador posterior

La vida útil de un silenciador posterior es tan largo como la del resto del sistema de escape. Excepto el colector de escape y generalmente también el tubo bifurcado en Y. Todos los silenciadores y tubos del sistema de escape tiene paredes bastante finos. En función del número de inviernos que ha vivido el coche, su vida útil ya puede llegar tras 3-5 años a su fin. Un silenciador posterior defectuosos se puede oír bastante bien. Un ruido del motor cada vez más fuerte indica una fuga en el silenciador.

¿Reparar el silenciador medio?

Se puede intentar cerrar el agujero en el silenciador medio soldando. No obstante, esto no es más que una pérdida de dinero. Un silenciador medio oxidado se debería reemplazar. Como todos los silenciadores están expuestos uniformemente al tiempo, el silenciador final tampoco suele estar en mejor estado. Dado que el tubo flexible es uno de los componentes más económicos de un sistema de escape, vale la pena cambiarlo cuando se realicen los trabajos de mantenimiento pertinentes para arreglar el sistema de escape.

Pieza poco crítica

Si hay un grupo de piezas de repuesto con los que se puede hacer compromisos en cuanto a la calidad, es este el de los silenciadores del sistema de escape. Si el coche se encuentra en su último periodo de ITV, ya no tiene sentido instalar un tubo de escape de alta calidad. No obstante, las diferencias entre silenciadores centrales económicos y de calidad original no so demasiado grandes. Los precios varían sobre todo según el tipo de vehículo. Así un silenciador medio económico para un Renault Trafic cuesta tan solo 28 euros. Este componente para un Mercedes Clase G de alta calidad puede costar 160 euros.

Calidad OEM sin compromisos

Nosotros nos entendemos como un distribuidor de componentes como los que se encuentran en vehículos nuevos. Con componentes de calidad OEM le proporcionamos la seguridad de funcionamiento necesaria para una conducción más segura. Nuestros silenciadores centrales garantizan una conducción silenciosa y un sentimiento de seguridad en la inspección general. Un sistema de escape intacto hace la conducción más agradable. Esto sale rentable en trayectos más largos. En vez de escuchar un ruido molesto, solamente oirá el agradable zumbido que ha previsto el fabricante para su vehículo.

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