0

0.00

#

Silenciador Trasero (Tubos de Escape) para tu coche

Indica tu vehículo

Silenciador Trasero (Tubos de Escape) - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Silenciador Trasero (Tubos de Escape) de fabricantes líderes

  • MAPCO Silenciador Trasero (Tubos de Escape)
  • JP GROUP Silenciador Trasero (Tubos de Escape)
  • BLUE PRINT Silenciador Trasero (Tubos de Escape)
  • MAGNETI MARELLI Silenciador Trasero (Tubos de Escape)
  • BOSAL Silenciador Trasero (Tubos de Escape)
  • AKS DASIS Silenciador Trasero (Tubos de Escape)
  • WALKER Silenciador Trasero (Tubos de Escape)
  • VEGAZ Silenciador Trasero (Tubos de Escape)
  • Compre aquí a los mejores precios BUGIAD Silenciador Trasero (Tubos de Escape)
  • Compre aquí a los mejores precios ERNST Silenciador Trasero (Tubos de Escape)
  • Compre aquí a los mejores precios ASMET Silenciador Trasero (Tubos de Escape)
  • Compre aquí a los mejores precios EBERSPÄCHER Silenciador Trasero (Tubos de Escape)
  • Compre aquí a los mejores precios PETERS ENNEPETAL Silenciador Trasero (Tubos de Escape)
  • Compre aquí a los mejores precios MTS Silenciador Trasero (Tubos de Escape)
  • Compre aquí a los mejores precios IMASAF Silenciador Trasero (Tubos de Escape)
  • Compre aquí a los mejores precios POLMO Silenciador Trasero (Tubos de Escape)
  • DINEX
  • AUTOMEGA
  • DT
  • AUGER

Silenciador Trasero (Tubos de Escape) defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

El silenciador final o trasero es la última pieza técnicamente eficaz de un sistema de escape. Garantiza que las emisiones sonoras de un motor sean lo más bajas posible. Un silenciador final intacto asegura una conducción silenciosa, lo que es muy agradable para el conductor y el medio ambiente.

Los motores son más ruidoso de lo que se piensa

Quien quiera saber que ruido hace un motor realmente, debería eliminar simplemente el tubo flexible. El ruido infernal causado por un pequeño motor de 40 CV con una cilindrada de solo un litro es increíble. Es tan ruidoso que es mejor buscar una zona remota para este experimento, de lo contrario, los vecinos se cabrearán y con razón. Esto se debe al funcionamiento de un motor: el combustible se pulveriza con aire para formar una mezcla gaseosa y luego se incendia con una chispa.
Dicha combustión provoca que el pistón penetre profundamente en el motor y en consecuencia el cigüeñal y todas las demás piezas móviles se mueven por el automóvil. Un motor normal alcanza 1.000 a 5.000 revoluciones por minuto. En función del tamaño del motor equivale esto a 2-4 combustiones por revolución, es decir, 20.000 explosiones por minuto. Si este ruido se emitiera sin filtrar al medio ambiente, no se entendería ni una sola palabra por los sonidos ensordecedores del motor.

Principio sencillo, pieza de repuesto económica

La tarea de un silenciador final es transformar este ruido en vibraciones mecánicas. Desde un punto de vista técnico, el silenciador final es muy sencillo. Está formado por una caja de chapa a la que conducen dos tubos. Estos se encuentran uno frente a otro, pero ligeramente desplazado. No obstante, se superponen fuertemente. El gas de escape con el sonido, que no es más que aire comprimido, penetra por un lado en la caja.
Allí fluye el gas un poco hacia atrás hasta llegar al tubo saliente, a través del cual se conduce hacia fuera. No obstante, el sonido no puede retroceder. La energía de movimiento del aire comprimido hace que la caja de chapa del silenciador final vibre, nada más. Las gomas largas y estables de la suspensión del tubo de escape se encargan de amortiguar las vibraciones. Esto significa que a la carrocería no llega nada.

Gastos de un silenciador final

Los diseñadores de automóviles puede elegir entre desarrollar un sistema de gases de escape que dure toda la vida de un vehículo o diseñar dicho módulo altamente cargado como pieza de desgaste. La alternativa de alta calidad solo se puede fabricar de acero inoxidable. Debido a sus altos precios de material y su sofisticada fabricación, un silenciador final estándar de acero inoxidable aumentaría el precio de un coche en al menos 1.000 euros. Por este motivo, la mayoría de los coches están equipados con silenciadores finales de bajo coste hechos de chapa. Estos ya están disponibles a partir de 30 euros.

Desgaste de un silenciador final

El silenciador final está sometido a altas cargas. Por un lado, está expuesto a constantes cambios de temperatura de caliente a a frío. Los gases de escape, por su parte, son muy agresivos, sobre todo, cuando se mezclan con agua. Es prácticamente inevitable que penetre agua en el silenciador final. Cuanto más frío sea el aire ambiental, más humedad atraerá un silenciador final que se está enfriando. Esto explica porque un tubo de escape echa humo al arrancar en las mañanas de invierno. Especialmente en invierno, el silenciador trasero sufre a una carga triple, los fuertes cambios de frío a calor y la acidez de fuera generada por el sal de deshielo y la mezcla de hollín y agua en el interior. Esto provoca que el silenciador final se oxide lentamente.

Defectos en el silenciador final

Un silenciador final defectuoso no pasa desapercibido puesto que el coche se vuelve cada vez más ruidoso. Puesto que los silenciadores traseros están hechos de chapa muy fina por razones de peso, una soldadura de reparación no suele valer la pena. Las costuras de soldadura no se mantienen bien en la chapa oxidada del silenciador final. Por tanto, el defecto solo se ha pospuesto unos días, después el silenciador vuelve a estar abierto. Un cambio es bastante más sencillo, económico y sostenible.

Sugerencias de productos:

  • Silenciador posterior
    VEGAZ Silenciador posterior DS-221IMA a un precio bajo
    VEGAZ | DS-221IMA
    117,64 € -39% Precio recomendado (por el fabricante): 189,82 € Ahorra: 39%
  • Silenciador posterior
    VEGAZ Silenciador posterior DS-205 a un precio bajo
    VEGAZ | DS-205
    39,93 € -70% Precio recomendado (por el fabricante): 130,27 € Ahorra: 70%
  • Silenciador posterior
    VEGAZ Silenciador posterior ALS-176IMA a un precio bajo
    VEGAZ | ALS-176IMA
    141,55 € -60% Precio recomendado (por el fabricante): 350,36 € Ahorra: 60%
  • Silenciador posterior
    VEGAZ Silenciador posterior TS-226IMA a un precio bajo
    VEGAZ | TS-226IMA
    76,00 € -60% Precio recomendado (por el fabricante): 188,80 € Ahorra: 60%
  • Silenciador posterior
    VEGAZ Silenciador posterior VOS-139 a un precio bajo
    VEGAZ | VOS-139
    154,27 € -57% Precio recomendado (por el fabricante): 356,87 € Ahorra: 57%
  • Silenciador posterior
    POLMO Silenciador posterior 19.193 a un precio bajo
    POLMO | 19.193
    43,24 € -26% Precio recomendado (por el fabricante): 58,00 € Ahorra: 26%
  • Silenciador posterior
    BOSAL Silenciador posterior 185-431 a un precio bajo
    BOSAL | 185-431
    41,26 € -25% Precio recomendado (por el fabricante): 55,00 € Ahorra: 25%
  • Silenciador posterior
    BOSAL Silenciador posterior 185-099 a un precio bajo
    BOSAL | 185-099
    57,73 € -26% Precio recomendado (por el fabricante): 77,00 € Ahorra: 26%
  • Silenciador posterior
    WALKER Silenciador posterior 71213 a un precio bajo
    WALKER | 71213
    44,50 €
  • Silenciador posterior
    WALKER Silenciador posterior 21303 a un precio bajo
    WALKER | 21303
    38,40 €
  • Silenciador posterior
    MTS Silenciador posterior 01.69570 a un precio bajo
    MTS | 01.69570
    39,58 € -26% Precio recomendado (por el fabricante): 53,00 € Ahorra: 26%
  • Silenciador posterior
    MTS Silenciador posterior 01.94500 a un precio bajo
    MTS | 01.94500
    42,31 € -26% Precio recomendado (por el fabricante): 57,00 € Ahorra: 26%