00#
51-7668

Tapon de cárter & junta de tapon de cárter para tu coche

Indique su vehículo
Buscar
Tapon de cárter & junta de tapon de cárter - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Tapón del cambio de aceite de fabricantes líderes

  • FEBI BILSTEIN Tapon de cárter & junta de tapon de cárter
  • MAPCO Tapon de cárter & junta de tapon de cárter
  • VAICO Tapon de cárter & junta de tapon de cárter
  • TOPRAN Tapon de cárter & junta de tapon de cárter
  • ELRING Tapon de cárter & junta de tapon de cárter
  • SWAG Tapon de cárter & junta de tapon de cárter
  • METZGER Tapon de cárter & junta de tapon de cárter
  • JP GROUP Tapon de cárter & junta de tapon de cárter
  • Compre aquí a los mejores precios BLUE PRINT Tapón del cambio de aceite
  • Compre aquí a los mejores precios REINZ Tapón del cambio de aceite
  • Compre aquí a los mejores precios SASIC Tapón del cambio de aceite
  • Compre aquí a los mejores precios CORTECO Tapón del cambio de aceite
  • Compre aquí a los mejores precios TRISCAN Tapón del cambio de aceite
  • Compre aquí a los mejores precios VEGAZ Tapón del cambio de aceite
  • Compre aquí a los mejores precios BUGIAD Tapón del cambio de aceite
  • Compre aquí a los mejores precios HERTH+BUSS ELPARTS Tapón del cambio de aceite
  • VEMA
  • Metalcaucho
  • SAMPA
  • 3RG

Tapon de cárter & junta de tapon de cárter defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Tornillo de purga de aceite & juntas

El tornillo de purga de aceite es el punto en el que se drena el aceite de motor de un vehículo. Se encuentra siempre en el cárter de aceite. Cuando se cambia el aceite de motor se debería sustituir al menos la junta del tornillo de purga de aceite.

Estructura de un tornillo de purga de aceite

Un tornillo de purga de aceite es un tornillo especial con cabeza hexagonal interior o exterior. Está hecho de acero o plástico. Los tornillos de acero son reutilizables, los de plástico se han de reemplazar cada vez que se cambia el aceite. Se encuentra situado en el punto más bajo del circuito de aceite de un automóvil. Está en el cárter de aceite que dispone generalmente de un embudo adicional integrado en cuyo centro se encuentra el tornillo de purga de aceite. Así se garantiza el vaciado del motor completo en cuanto se retire el tornillo. No obstante, recambiar el tornillo de purga de aceite de acero que viene de fabrica es una medida sensata: los tornillos de purga estándar generalmente no tienen un imán. Si bien en el cárter de aceite mismo hay uno, un imán adicional en el tornillo puede ayudar a controlar el estado del motor.

Tornillo de purga de aceite defectuoso

Los tornillos de purga de aceite son piezas que se desgastan poco. No obstante, se han de estar instaladas con el par de giro adecuado y con una junta intacta, entonces durarán toda la vida del automóvil. Si se ha fijado el tornillo con un par de giro demasiado alto, se daña la rosca. En tal caso el tornillo se podría soltar en algún momento sin que se note. Esto causaría un fallo total del vehículo en poco tiempo, aparte de ser un riesgo masivo para el medio ambiente y la circulación en carretera. Otro motivo para cambiar el tornillo de purga es cuando se reemplaza el cárter de aceite. El cárter de aceite es tan económico que se suele renovar cuando se cambia la junta del cárter. El peligro de deformar el cárter por distensión a la hora de desmontarlo es demasiado grande como para arriesgar más fugas de aceite. Por ello se suelen renovar de paso también el tornillo de purga de aceite.

Comprar tornillos de purga de aceite & juntas

Aunque el tornillo de purga de aceite sea una pieza técnica muy sencilla, se optar siempre por la mejor calidad. Tornillos de purga de aceite nuevos de un fabricante de marca como Febi Bilstein o FEZ son técnicamente más fiables que productos de fabricantes desconocidos. Un producto de marca proporciona seguridad en cuanto a resistencia a la corrosión así como estabilidad con el par de giro correcto. Incluso los tornillos de purga de aceite de calidad con imanes no suelen costar más de 5 euros. Como cada vehículo dispone de un único tornillo de purga de aceite con junta anular, no se ha de ahorrar en este punto. El imán sirve para retener las virutas de acero que se encuentran en el circuito de aceite. En el cárter de aceite también puede haber un imán para tal fin. No obstante, se ha de desmontar el cárter para acceder a él. Si a la hora de comprar el tornillo de purga de aceite & juntas se elige un modelo con imán, se puede controlar el motor eficazmente: una gran cantidad de virutas indica que el motor fallará pronto. En tal caso conviene revisar los puntos de abrasión típicos de un motor. El árbol de levas y la bomba de aceite son bastantes fáciles de acceder. Si allí no se detectan estrías, la causa también puede ser que se ha retrasado demasiado el cambio de aceite. Entonces se debería volver a revisar el líquido tras 1.000 kilómetros conducidos.


Sugerencias de productos:
Anillo de junta, tapón...
Tornillo del cárter REINZ 41-70089-00
  • Material: Cobre
  • Diámetro interior [mm]: 14
  • Espesor [mm]: 1,5
  • Forma: en A
  • Diámetro [mm]: 20
  • Estado:  Nuevo
Tornillo del cárter 41-70089-00 baratos de calidad originales
REINZ | 41-70089-00
0,59 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Anillo de junta, tapón...
Tapón del cambio de aceite TOPRAN 108 647
  • Material: CuSn (cobre.estaño), Cobre
  • Diámetro interior [mm]: 10
  • Espesor [mm]: 1
  • Forma: en A
  • DIN / ISO: 7603
  • Diámetro [mm]: 13,5
  • Estado:  Nuevo
Tapón del cambio de aceite 108 647 baratos de calidad originales
TOPRAN | 108 647
0,75 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Tapón roscado, colecto...
Tapon carter aceite FEBI BILSTEIN 48871
  • Longitud [mm]: 29,5
  • Ancho de llave: 19
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca: Hexágono exterior
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con junta anular
  • Material: Acero
  • Superficie: cincado
  • Observar información de servicio
  • Tamaño de rosca exterior: M14 x 1,5
  • Long. tornillo bajo cabeza [mm]: 22
  • Estado:  Nuevo
Tapon carter aceite 48871 baratos de calidad originales
FEBI BILSTEIN | 48871
2,70 €
Estado:  Nuevo
Anillo de junta, tapón...
Tornillo aceite ELRING 115.100
  • Material: Cobre
  • Diámetro interior [mm]: 14
  • Espesor [mm]: 1,5
  • Forma: en A
  • Juego alternativo de reparación: 017.736, 505.550, 505.540
  • DIN / ISO: 7603
  • Diámetro [mm]: 20
  • Estado:  Nuevo
Tornillo aceite 115.100 baratos de calidad originales
ELRING | 115.100
0,54 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Anillo de junta, tapón...
Tapon de cárter & junta de tapon de cárter ELRING 110.906
  • Material: Cobre
  • Diámetro interior [mm]: 12
  • Espesor [mm]: 1,5
  • Forma: en A
  • Juego alternativo de reparación: 017.736, 505.550, 505.540
  • DIN / ISO: 7603
  • Diámetro [mm]: 17
  • Estado:  Nuevo
Tapon de cárter & junta de tapon de cárter 110.906 baratos de calidad originales
ELRING | 110.906
0,63 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Anillo de junta, tapón...
Tornillo del cárter ELRING 247.804
  • Material: Aluminio
  • Diámetro interior [mm]: 18
  • Espesor [mm]: 1,5
  • Forma: en A
  • Juego alternativo de reparación: 036.400, 505.550, 505.540
  • Diámetro [mm]: 24
  • Estado:  Nuevo
Tornillo del cárter 247.804 baratos de calidad originales
ELRING | 247.804
0,68 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Tapón roscado, colecto...
Tapón del cambio de aceite RIDEX 593D0016
  • Rosca exterior [mm]: M16 x 1,5
  • Medida de rosca: M16 x 1,5
  • Ancho de llave: 8
  • Número de piezas necesarias: 1
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca: Cuadrado interior
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con junta anular
  • Long. de rosca [mm]: 12
  • Paso de rosca [mm]: 1,5
  • Peso [kg]: 0,02
  • Lado de montaje: motor
  • Profundidad de embalaje [cm]: 2,2
  • Estado:  Nuevo
Tapón del cambio de aceite 593D0016 baratos de calidad originales
RIDEX | 593D0016
5,10 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Tapón roscado, colecto...
Tapon carter aceite STARK SKDP-2580001
  • Medida de rosca: M 14
  • Longitud [mm]: 29,5
  • Ancho de llave: 19
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca: Hexágono exterior
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con junta anular
  • Paso de rosca [mm]: 1,5
  • Estado:  Nuevo
Tapon carter aceite SKDP-2580001 baratos de calidad originales
STARK | SKDP-2580001
5,97 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Tapón roscado, colecto...
Tornillo aceite ELRING 567.640
  • Medida de rosca: M14x1,5x22
  • Ancho de llave: 19 mm
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca: Hexágono exterior
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con junta anular
  • Juego alternativo de reparación: 505.540
  • Estado:  Nuevo
Tornillo aceite 567.640 baratos de calidad originales
ELRING | 567.640
3,23 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Anillo de junta, tapón...
Tapon de cárter & junta de tapon de cárter FA1 968.330.100
  • Material: Cobre
  • Diámetro interior [mm]: 16
  • Espesor [mm]: 2
  • Forma: en forma de c
  • Diámetro [mm]: 22
  • Estado:  Nuevo
Tapon de cárter & junta de tapon de cárter 968.330.100 baratos de calidad originales
FA1 | 968.330.100
0,69 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Anillo de junta, tapón...
Tornillo del cárter FEBI BILSTEIN 33960
  • Material: Cobre
  • Diámetro interior [mm]: 10
  • Peso [kg]: 0,05
  • para OE N°: 0313.40
  • Diámetro [mm]: 20
  • Estado:  Nuevo
Tornillo del cárter 33960 baratos de calidad originales
FEBI BILSTEIN | 33960
1,80 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Tapón roscado, colecto...
Tapón del cambio de aceite FA1 866.370.011
  • Medida de rosca: M12x1,5
  • Longitud [mm]: 16
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con junta anular
  • Estado:  Nuevo
Tapón del cambio de aceite 866.370.011 baratos de calidad originales
FA1 | 866.370.011
2,23 €
Estado:  Nuevo