Tapon de cárter & junta de tapon de cárter para tu coche
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Tornillo de purga de aceite & juntas
El tornillo de purga de aceite es el punto en el que se drena el aceite de motor de un vehículo. Se encuentra siempre en el cárter de aceite. Cuando se cambia el aceite de motor se debería sustituir al menos la junta del tornillo de purga de aceite.
Estructura de un tornillo de purga de aceite
Un tornillo de purga de aceite es un tornillo especial con cabeza hexagonal interior o exterior. Está hecho de acero o plástico. Los tornillos de acero son reutilizables, los de plástico se han de reemplazar cada vez que se cambia el aceite. Se encuentra situado en el punto más bajo del circuito de aceite de un automóvil. Está en el cárter de aceite que dispone generalmente de un embudo adicional integrado en cuyo centro se encuentra el tornillo de purga de aceite. Así se garantiza el vaciado del motor completo en cuanto se retire el tornillo. No obstante, recambiar el tornillo de purga de aceite de acero que viene de fabrica es una medida sensata: los tornillos de purga estándar generalmente no tienen un imán. Si bien en el cárter de aceite mismo hay uno, un imán adicional en el tornillo puede ayudar a controlar el estado del motor.
Tornillo de purga de aceite defectuoso
Los tornillos de purga de aceite son piezas que se desgastan poco. No obstante, se han de estar instaladas con el par de giro adecuado y con una junta intacta, entonces durarán toda la vida del automóvil. Si se ha fijado el tornillo con un par de giro demasiado alto, se daña la rosca. En tal caso el tornillo se podría soltar en algún momento sin que se note. Esto causaría un fallo total del vehículo en poco tiempo, aparte de ser un riesgo masivo para el medio ambiente y la circulación en carretera. Otro motivo para cambiar el tornillo de purga es cuando se reemplaza el cárter de aceite. El cárter de aceite es tan económico que se suele renovar cuando se cambia la junta del cárter. El peligro de deformar el cárter por distensión a la hora de desmontarlo es demasiado grande como para arriesgar más fugas de aceite. Por ello se suelen renovar de paso también el tornillo de purga de aceite.
Comprar tornillos de purga de aceite & juntas
Aunque el tornillo de purga de aceite sea una pieza técnica muy sencilla, se optar siempre por la mejor calidad. Tornillos de purga de aceite nuevos de un fabricante de marca como Febi Bilstein o FEZ son técnicamente más fiables que productos de fabricantes desconocidos. Un producto de marca proporciona seguridad en cuanto a resistencia a la corrosión así como estabilidad con el par de giro correcto. Incluso los tornillos de purga de aceite de calidad con imanes no suelen costar más de 5 euros. Como cada vehículo dispone de un único tornillo de purga de aceite con junta anular, no se ha de ahorrar en este punto. El imán sirve para retener las virutas de acero que se encuentran en el circuito de aceite. En el cárter de aceite también puede haber un imán para tal fin. No obstante, se ha de desmontar el cárter para acceder a él. Si a la hora de comprar el tornillo de purga de aceite & juntas se elige un modelo con imán, se puede controlar el motor eficazmente: una gran cantidad de virutas indica que el motor fallará pronto. En tal caso conviene revisar los puntos de abrasión típicos de un motor. El árbol de levas y la bomba de aceite son bastantes fáciles de acceder. Si allí no se detectan estrías, la causa también puede ser que se ha retrasado demasiado el cambio de aceite. Entonces se debería volver a revisar el líquido tras 1.000 kilómetros conducidos.