Termostato refrigerante para tu coche
Termostato de agua para Las mejores modelos
- Termostato de agua BMW Serie 3
- Termostato de agua VOLKSWAGEN GOLF
- Termostato refrigerante SEAT LEON
- AUDI A4
- Termostato de agua SEAT IBIZA
- Termostato de agua FORD FOCUS
- Termostato refrigerante BMW Serie 5
- OPEL ASTRA
- Termostato de agua MERCEDES-BENZ Clase C
- Termostato de agua RENAULT MEGANE
- Termostato refrigerante AUDI A3
- VOLKSWAGEN PASSAT
- Termostato de agua CITROЁN C4
- Termostato de agua MERCEDES-BENZ Clase E
- Termostato refrigerante VOLKSWAGEN TRANSPORTER
- RENAULT CLIO
- Termostato de agua VOLKSWAGEN POLO
- Termostato de agua HONDA CIVIC
- Termostato refrigerante BMW Serie 1
- OPEL CORSA
Termostato refrigerante defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
Controlar la refrigeración con el termostato
El termostato es un componente pequeño y automático que se instala para regular el sistema de refrigeración. Este mantiene la temperatura del motor constante y si falla, aumenta el desgaste del motor enormemente.
Estructura de un termostato
l termostato de refrigeración es una válvula que separa los dos circuitos de refrigeración en el motor y los abre solo cuando es necesario. Consiste en una pequeña pieza de chapa metálica que reacciona a la temperatura del refrigerante con ayuda de un muelle espiral y un núcleo de cera. Si la temperatura ambiental se calienta demasiado, el termostato abre el flujo. La cera integrada se funde y el muelle espiral abre una tapa. Sin embargo, si la temperatura ambiental vuelve a enfriarse demasiado, el termostato del agua de refrigeración vuelve a cerrarse y la cera se solidifica.
Posición del termostato del líquido de refrigeración
El termostato está situado cerca del motor. El lugar donde se instala suele ser fácil de encontrar. El conmutador entre los dos circuitos de refrigeración, grande y pequeño, es generalmente un nudo en forma de Y compuesto por tres mangueras. Este nudo suele ser un pieza fundida de aluminio que se puede abrir. El termostato se encuentra justo en medio. En algunos coches, se monta directamente en el motor, aun así se puede localiza con facilidad.
Funciones de los circuitos de refrigeración pequeños y grandes
Los metales tienen la propiedad de contraerse, cuando están fríos, y de expandirse, cuando se calientan. Un motor está diseñado de tal manera que sus componentes encajan perfectamente a la temperatura de funcionamiento correcta. Si se sobrepasa, el desgaste del motor aumenta enormemente. No obstante, si el motor trabaja constantemente a una temperatura demasiado baja, entonces las piezas no funcionan sin rozarse sino que chocan entre sí, aumentando el desgaste.Para que el motor alcance la temperatura de funcionamiento correcta lo antes posible, el agua de refrigeración se bombea continuamente por el motor. Allí circula hasta que este se calienta gradualmente hasta el punto de casi sobrecalentarse. Entonces el termostato abre el gran circuito de refrigeración y el refrigerante puede actuar sobre el motor. Si efecto de enfriamiento del motor ya no basta, se enciende el ventilador para bajar al temperatura del líquido refrigerante. Para ello, el termostato mantiene todo el tiempo el circuito de refrigeración grande abierto.
Daños en el termostato
Un termostato puede perder potencia con el paso del tiempo. Si está demasiado tiempo en funcionamiento, incluso puede llegar a partirse. Un termostato defectuoso se manifiesta generalmente a través del hecho de que el motor no se calienta correctamente. Esto se nota especialmente al encender la calefacción interior. Si solo produce aire templado, la causa suele ser un termostato defectuoso. No obstante, cambiar un termostato de agua de refrigeración no es demasiado difícil. Siempre se encuentra en el punto en el que se cruzan las tres grandes mangueras de refrigeración en la carcasa que solo está fijado con unos pocos tornillos de chapa. Estos se sueltan y ya se puede sacar el termostato viejo con unas pinzas de punta. Por lo general, se pierde algo de líquido de refrigerante en este proceso, pero que vuelve a añadir a continuación.
Termostatos de marca
Un termostato es un componente pequeño y económico pero muy importante. El buen funcionamiento del circuito de refrigeración depende de su precisión y su durabilidad. En la mayoría de los casos, los termostatos baratos de fabricantes desconocidos no son capaces de ofrecer ambos. Los reguladores de temperatura de refrigeración de las empresas de marca ofrecen una calidad probada y garantizada. Un termostato perfecto y de alta calidad regulará la temperatura de un motor con total precisión para garantizar la máxima eficacia del combustible y comodidad.