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Los tornillos de culata mantienen el motor unido

Los tornillos cilíndricos son elementos de fjación muy cargados. Sostienen la culata en el fuselaje del motor. Su tarea es mantener el cabezal apretado y firmemente en su lugar en todo momento a pesar de las altas presiones de las cámaras de combustión. Son elementos de un solo uso y deben reemplazarse después de su uso.

Función y posición de los tornillos cilíndricos

El tornillo de la culata del automóvil se encuentra debajo de la tapa de la válvula. Si se retira, los tornillos son visibles y accesibles. Normalmente no es necesario quitar el árbol de levas para retirar la culata. No obstante, hay que sacar el control de válvula. Esto hace que el desmontaje de la culata sea algo complicado.

Sustituir los tornillos de culata

El tornillo de la culata se retira durante las siguientes reparaciones:

  • Cambiar la junta de culata
  • Cambio de una válvula
  • Reparaciones más profundas como cambio de camisas, perforaciones en los cilindros, etc.

Tres cosas son muy importantes para el cambio del tornillo de la culata del automóvil: 1. Estos tornillos son tornillos de expansión. Una vez apretados con el par de apriete prescrito, cambian su estructura permanentemente. No se pueden volver a utilizar, por lo que deben reemplazarse siempre. 2. Estos tornillos deben apretarse exactamente con el par de apriete correcto. Si el par de apriete es demasiado bajo, no se garantiza la estanqueidad. Si es demasiado fuerte, los tornillos pueden partirse. 3. Los tornillos deben apretarse en el orden correcto y paso a paso. Si se empiezan a apretar los tornillos "a lo loco" se deforma la culata de cilindro y se corre el riesgo de sufrir una avería mayor del motor.

Trabajos adicionales necesarios y útiles

Los tornillos de culata no se rompen por sí solos. Es extremadamente raro que un tornillo se rompa durante el funcionamiento normal. Sin embargo, tan pronto como se retira un tornillo apretado, debe sustituirse por una pieza nueva. Esto implica un trabajo adicional necesario. Si se sustituyen los tornillos de culata, también se sustituye la junta de la misma. Por lo tanto, también conviene realizar las siguientes reparaciones:

  • Cambio de todos los retenes Simmer
  • Cambio del control de válvulas (correa dentada, rodillo tensor, bomba de agua o cadena de distribución con tensor)
  • Cambio de las juntas de vástago de las válvulas

Se requieren algunas herramientas especiales para estas reparaciones. Por lo tanto, un taller mecánico aficionado bien surtido debería tenerlos. Como estas reparaciones son muy costosas en talleres normales, esta inversión suele amortizarse enseguida. Se necesitan las siguientes:

  • Tensor de resorte de válvula
  • Calibrador de planicidad para la culata de cilindro
  • Calibrador de espesores
  • Llave dinamométrica

Este trabajo también incluye un cambio de aceite y una inspección completa del árbol de levas. Por último, la culata debe limpiarse a fondo antes de la instalación y deben sustituirse los cojinetes del árbol de levas y los taqués hidráulicos. Estas piezas de repuesto ya no cuestan mucho dinero, pero devuelven el coche a una excelente condición de mantenimiento.

Gastos de piezas de repuesto y herramientas

Un juego de herramientas para el cambio de válvulas cuesta aproximadamente 70 euros. Un calibrador de planicidad está disponible a partir de unos 50 euros. Debe tratarse con mucho cuidado para que dure mucho tiempo. Sin embargo, si se cae del carro de herramientas, normalmente queda inutilizable. Las llaves dinamométricas de alta calidad están disponibles a partir de 80 euros. Puesto que mucho depende de la conversión correcta de los valores establecidos, no debería utilizar una herramienta barata. Por otro lado, las calibradores de espesor están disponibles por unos 20 euros en una calidad excelente a un precio razonable. Un juego de tornillos de culata está disponible a partir de 20 euros por juego. Estos precios tan bajos favorecen enormemente el cambio durante la reparación y descartan, por tanto, la posibilidad de querer seguir usando los tornillos viejos. Un juego de taqués hidráulicos está disponible a partir de 25 euros. Las juntas de vástago de válvula están disponibles a partir de 3 euros por pieza. Para una junta de culata nueva se estiman unos 60 euros. Un juego completo que incluye todas las juntas tóricas, los retenes Simmer, los sellos del colector y otras piezas pequeñas está disponible a partir de 100 euros. Dependiendo del vehículo, sin embargo, este conjunto puede costar hasta 250 euros. Los tornillos de culata normalmente no se incluyen y deben pedirse por separado. La sustitución de una junta de culata es una tarea para mecánicos aficionados experimentados con conocimientos avanzados con los que se puede llegar muy lejos. Los coches con juntas de culata defectuosas se ofrecen a menudo a precios desproporcionadamente bajos Como un verdadero experto, se pueden hacer muchos negocios revendiendo coches fantásticos de forma lucrativa.

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