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Transmisión por correa para todos los vehículos

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Transmisión por correa - Información sobre funcionamiento, reparación y recambio

Transmisión por correa

Las correas de transmisión son piezas económicas, fiables y fáciles de montar para la transmisión del par motor. Siempre cuando un componente giratorio tiene que impulsar otro componenten giratorio, entonces el uso de una correa resulta una solución económica. Aunque también dependen si se ha de transmitir solamente el par motor o también el tiempo de control.

¿Qué correas se encuentran en un automóvil?

La correa de transmisión de un vehículo tiene 2 funciones: la transmisión del par motor y opcionalmente la transmisión de tiempos de control. Cuando solo se transmite el par motor se usan correas trapezoidales o planas que se encuentran en el generador de luz o en la bomba de agua. No obstante, entre cigüeñal y árbol de levas está situada una correa dentada que ha de montarse con mucho cuidado.

¿Qué elementos componen la correa de transmisión?

Una correa de transmisión consta de tres componentes: el eje impulsor que proporciona la fuerza o el par motor a transmitir. La correa en si misma está hecha de un mezcla de goma y PRFV. Finalmente, la correa impulsa otro eje que está unido a un pieza muy importante.

¿Dónde se encuentran los correas en el vehículo?

Toda la fuerza del automóvil proviene del motor que acciona mediante una polea de transmisión el generador de luz que es responsable de toda la electricidad del vehículo. Otra correa pueden – dependiendo del tipo de vehículo - impulsar la bomba de agua. La bomba de dirección asistida es una pieza más que puede ser accionada mediante una correa. Asimismo, existen servofrenos que se apoyan en una bomba de vacío con correas de transmisión, El ángulo de giro de la polea de transmisión en todos estos sistemas secundarios es irrelevante. La transmisión por correa en cada uno de estos sistemas es, por lo general, accesible y fácil de cambiar. Una transmisión por correa defectuosa se hace notar principalmente a través de un fuerte chirrido.

Averías en la transmisión por correa

Si se ignora una correa defectuosa durante demasiado tiempo, esta puede romperse y el sistema conectado deja de funcionar. En el caso del generador de luz uno no nota nada en principio excepto que la luz indicadora de la carga de batería está encendida. No obstante, tras pocos kilometros el vehículo se parará puesto que la batería ya no se carga. Si falla la bomba de dirección asistida, entonces la dirección y los frenos se vuelen repentinamente pesados. Si la bomba de agua se para, el motor se sobrecalienta y sufre en el peor de los casos un daño irreparable.

El punto crítico en la transmisión por correa: la correa dentada

El cigüeñal impulsa la correa dentada y pone en marcha el árbol de levas. La posición entre los pistones que están conectados con el cigüeñal y las válvulas que controla árbol de levas siempre tienen que estar en el punto exacto. En caso contrario, o bien, el motor no funciona con un juego de válvulas equivocado, o bien, el motor se destruye en pocas revoluciones. Esto sucede cuando el pistón ascendente golpea una válvula abierta. Como consecuencia la válvula se deforma y el pistón acaba con un agujero. En la mayoría de los casos una reparación ya no vale la pena. Especialmente grave es cuando durante el viaje se rompe la correa dentada, también llamada correa de distribución. puesto que como consecuencia suele estropearse inmediatamente el motor. Una correa dentada dañada no avisa cuando ha llegado la hora del cambio, como es el caso del la correa trapezoidal. La única forma de prevenir una avería del motor a causa de una correa dentada dañada es reemplazar dicha pieza a tiempo. Como referencia sirven el kilometraje y/o la duración de montaje de la correa dentada. Por ejemplo, si uno compra un vehículo de segunda mano sin libro de inspecciones y no está completamente seguro cuando se ha cambiado la correa dentada por última vez, se recomienda reemplazarla de forma preventiva. Esto puede combinarse en el mejor de los casos con una inspección grande en la que se puede cambiar de paso el aceite, todos los filtros y las bujías de encendido. Pero, reemplace la correa dentada siempre con todos los componentes adjuntos, como juntas, poleas tensoras o en su caso la bomba de agua.

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