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Umbral defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Siempre problemas con el faldón lateral

Los faldones laterales son siempre el mayor problema en los vehículos más antiguos. Están situados en un lugar tan desfavorable que el oxido suele ser la principal causa de destrucción. Un faldón oxidado equivale en muchos vehículos a una depreciación. No obstante, con algo de conocimiento, habilidad y las piezas de repuesto adecuadas subsanar este daño suele ser bastante sencillo.

Expuesto a los elementos

Los faldones laterales son componentes de la carrocería de un vehículo que pasan por debajo de la puertas. En función del coche tiene una función portante o cubren un elemento de soporte. Los faldones son cuerpos huecos cerrados que están soldados. Esta construcción cerrada es el principal problema de estas piezas puesto que la humedad penetrante puede oxidarla desde el interior. El oxido destruye así una importante pieza portante del coche lo que disminuye la estabilidad total. La aparición de burbujas de oxido son, por tanto, frecuentemente un motivo para no pasar la inspección general. Hay que añadir que el faldón lateral está muy cerca de la vía por lo que suele sufrir el impacto de la gravilla agitada por las ruedas. En consecuencia se va desgastando la protección de los bajos y la pintura lo que ofrece al oxido otro punto de ataque. En invierno es la expansión del oxido en el faldón lateral especialmente masivo puesto que el agua salada favorece especialmente la corrosión.

Defectos en el faldón lateral

Aparte de los defectos ya mencionados por la formación de oxido, sufre esta pieza también a menudo por un uso indebido típico. Desgraciadamente todavía no ha llegado a la cultura general que un vehículo tiene generalmente puntos definidos para la colocación del gato elevador. Una elevación en los puntos equivocados puede provocar graves daños en el faldón lateral en cuestión de segundos. Se puede abollar y deformar. Un daño de este tipo también es relevante en la inspección general y no se acepta. Una combinación de ambos daños es muy frecuente. El daño provocado por una mala colocación del gato elevador puede causar una oxidación prematura lo que perjudica gravemente el faldón lateral.

Reparar el faldón lateral

Un faldón oxidado no es, a pesar de su función importante, un motivo para mandar el vehículo al desguace. Con algo de destreza y práctica se puede reparar un faldón lateral enseguida. No obstante, se debería tener el conocimiento suficiente para soldar las chapas de un automóvil. Un layo puede realizar los preparativos para que el experto soldador pueda trabajar más rápido y económico. Antes de soldar se ha de descubrir toda la parte dañada. Conviene usar para ello una amoladora angular con escobillas aplicables. Oxido, pintura y sobre todo la protección de los bajos se han de eliminar hasta que la chapa sea visible. Como es un trabajo bastante laborioso, un soldador suele cobrar un buen precio. Se puede ahorrar este dinero haciendo este trabajo uno mismo. Especialmente elegantes pero bastante más costosos y sucios son procedimientos con chorro de arena. Para ello se debería acudir a un especialista. Si no se sabe exactamente qué potencia es la adecuada para el soldado de chapas y qué chorro de arena está permitido, se corre el riesgo de destruir enseguida toda la carrocería. Algún que otro vehículo antiguo ya ha acabado echo polvo en una cabina de chorreo de arena por no saber usar dicho aparato.

¿En trozos o chapas grandes?

Los inspectores prestan mucha atención a los faldones laterales. Un coche se debería soldar lo menos posible. Demasiado parches pueden reducir la estabilidad del vehículo y ser un motivo por el que no se pasa la inspección general. Por tanto, la mejor solución para mantener los faldones en buen estado son siempre chapas de reparación originales.

Grosor perfecto y tolerancia dimensional con piezas originales

En nuestra tienda online le ofrecemos únicamente piezas de repuesto de calidad original. Si bien no es muy complicado prensar una chapa en la forma deseada, únicamente aquellas de calidad certificada ofrecen la aleación, el grosor y las dimensiones adecuadas. Un faldón lateral demasiado económico y fino puede volver a agujerearse cuando se solda. Nosotros ofrecemos exclusivamente faldones laterales de calidad que se ajustan perfectamente, ideales para una reparación duradera de su vehículo. No olvide proteger la chapa soldada exhaustivamente con sellador de espacios huecos y protección de los bajos para prevenir la corrosión.

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