BOSCH Bobina


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BOSCH Bobinas para diferentes vehículos
La bobina de encendido solamente se usa en motores de gasolina. Convierte la tensión relativamente baja de 12 V del generador eléctrico y de la batería en tensión alta que es importante para generar una chispa en la bujía de encendido. Es parte del sistema eléctrico del automóvil y, según la estadística de averías de la asociación automovilística alemana ADAC, una de las causas más frecuentes de fallos de sistema. Si el sistema falla repentinamente ya no se puede garantizar el control del vehículo y un accidente resulta inevitable.
Información general
Con el paso del tiempo se fue modificando la bobina encendido, se le añadieron sensores, se cambió su forma y se incrementó su gama de funciones. No obstante, el principio detrás de esta pieza de mantuvo inalterado en gran medida. Dispone de un llamado bobinado primario y uno secundario. El primero se abastece con electricidad y produce un campo magnético que se transmite al bobinado secundario a través de interrupciones repentinas. Dado que estas disponen de un mayor número de bobinados se genera alta tensión que se transmite en el momento oportuno a la bujía. Un defecto de la bobina de encendido es fácil de notar. El primero signo suelen ser un traqueteo y fallos de encendido. Poco después falla a menudo el primer cilindro por completo hasta que un avería total resulta inevitable. Debido al complejo sistema electrónico detrás de esta pieza y el hecho de que se necesitan muchos ajustes hasta que el motor vuelva a funcionar de forma normal, se debería acudir siempre a un especialista para cambiar la bobina de encendido, se trate de una de Bosch o no.
La gran variedad de la bobina de encendido de Bosch
Bosch intenta siempre abarcar una gran cantidad de vehículos en su gama de productos, lo que no siempre es una tarea fácil, dado que los fabricantes emplean en parte conceptos y tecnologías muy diversos. Esto también es el caso de la bobina de encendido de Bosch de la cual hay directamente seis versiones para numerosas generaciones de automóviles. En especial, se trata de bobinas asfálticas, un tipo de bobinas de encendido poco frecuentes para distribuidores de encendido electrónicos, bobinas compactas y de varilla, que prestan un excelente servicio en vehículos de generaciones más mayores, en los que se instalaron bobinas individuales directamente en el bujía de encendido, bobinas de chispa múltiple, bobinas de cartucho, bobinas en línea y finalmente bobinas con módulos de encendido integrados. Por supuesto se adapta cada bobina de encendido de Bosch perfectamente al vehículo en cuestión, ofrece una tensión de encendido adecuada así como una larga duración de la chispa que contribuye en su conjunto al buen comportamiento del motor.
Bosch convence por su larga vida útil
Entre 80.000 y 100.000 kilómetros, más de la mitad de la vida útil media de un automóvil. Si se cuida, la bobina de encendido de Bosch es capaz de durar tanto tiempo. Su larga vida útil es un motivo por el que muchos fabricantes de automóviles ya se deciden desde el principio por los productos de Bosch. Si bien es cierto que dependiendo del modelo pueden llegar a ser costosas,son de primera calidad y duran un tiempo considerable. Asimismo, es posible que encuentre una oferta en nuestra tienda online si echa un vistazo, puesto que a menudo le podemos ofreces productos de la misma calidad a condiciones bastante más económicas.