0

0.00

#

Bobina de encendido para tu coche

Indique su vehículo

Bobina de encendido - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Bobina de encendido de fabricantes líderes

  • BOSCH Bobina de encendido
  • FEBI BILSTEIN Bobina de encendido
  • MAPCO Bobina de encendido
  • NGK Bobina de encendido
  • VALEO Bobina de encendido
  • TOPRAN Bobina de encendido
  • SWAG Bobina de encendido
  • METZGER Bobina de encendido
  • Compre aquí a los mejores precios JP GROUP Bobina de encendido
  • Compre aquí a los mejores precios HELLA Bobina de encendido
  • Compre aquí a los mejores precios JAPANPARTS Bobina de encendido
  • Compre aquí a los mejores precios DENSO Bobina de encendido
  • Compre aquí a los mejores precios DELPHI Bobina de encendido
  • Compre aquí a los mejores precios VEMO Bobina de encendido
  • Compre aquí a los mejores precios BERU Bobina de encendido
  • Compre aquí a los mejores precios CHAMPION Bobina de encendido
  • BLUE PRINT
  • DIEDERICHS
  • HERTH+BUSS JAKOPARTS
  • MAGNETI MARELLI

Bobina de encendido defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Combustión fiable con la bobina de encendido

La bobina de encendido es una pieza pequeña y poco visible que se encuentra en el compartimento de motor. Sin embargo, es esencial para la conducción: sin bobina de encendido, no hay combustión y el motor no gira.

Función de una bobina de encendido

La bobina de encendido transforma la tensión de 14,4 V del generador eléctrico en la tensión de encendido. En función del coche, esta puede llegar a 30.000 voltios. Esta alta tensión es necesaria para garantizar que siempre se produzca una chispa de encendido potente en la cámara de combustión.
La bobina de encendido es técnicamente muy sencilla. Por lo tanto, suele durar mucho tiempo en el coche. Sin embargo, si falla algún día, puede cambiarse enseguida.

Estructura de una bobina de encendido

Un transformador de encendido está compuesto esencialmente de una carcasa resistente a la tensión y un núcleo de transformador. La tensión débil de 12 voltios fluye del alternador a la bobina y se transforma en la tensión deseada a través de un devanado de cobre. No obstante, esto no es un proceso constante, sino que solo se produce cuando se necesita corriente en la bujía de encendido. La bobina de encendido de una pieza, rectangular o cilíndrica ha sido estándar desde hace mucho tiempo.
Se usó en sistemas de encendido con contactos de interruptor. Sin embargo, este sistema de encendido propenso al desgaste se está sustituyendo cada vez más por sistemas de encendido sin contacto. Hecho que afecta también al diseño de las bobinas de encendido. De hecho, las bobinas de encendido en forma de peine de los sistema de encendido sin contactos ofrecen los mismo que los transformadores convencionales.

Desgaste de un bobina de encendido

Una bobina de encendido no tiene piezas móviles. Por tanto, estos módulos no se desgastan de forma clásica. No obstante, tienen un enemigo, la humedad. Por regla general, una bobina de encendido está aislada con plástico muy robusto. Sin embargo, dicho material puede quebrarse con el paso del tiempo.
Esto es inevitable debido a las fuertes fluctuaciones de temperatura y vibraciones en el compartimento del motor. Incluso pequeñas grietas en la carcasa permiten que el agua penetre en la bobina de encendido. Entonces esta pieza puede fallar enseguida.

Detectar una bobina de encendido defectuosa

Una bobina de encendido desfasada puede explotar. No obstante, este defecto es muy raro. La bobina ya suele fallar mucho antes. Uno de los primeros síntomas es que el coche ya no "tira"correctamente. Esto se debe a que los cilindros ya no recibe la chispa de encendido necesaria de forma fiable. El coche acelera de manera muy irregular y puede traquetear ligeramente al conducir. Llegados a este punto, como muy tarde, se debería averiguar la causa del defecto.

Una manera fácil de comprobar el sistema de encendido es la siguiente:
  • Se aparca el coche es un garaje oscuro.
  • Se abre el capó y se deja el motor en marcha.

Si se percibe un destello en el compartimento de motor, resulta evidente que hay corriente residual. Sin embargo, no debe olvidar la seguridad en esta prueba: No toque la zona dañada con la mano, mientras el motor esté en marcha. Si el motor está apagado, el sistema de encendido es seguro. No obstante, ¡durante la marcha existe el riesgo de sufrir una descarga eléctrica! Por lo demás, es una prueba muy fiable.
Si los destellos proviene de la bobina de encendido, ya se ha dado con la causa. En la mayoría de los casos, sin embargo, estos fallos se suelen debería a los cables de encendido.Por lo tanto, es aconsejable cambiar el sistema de encendido completo inmediatamente en caso de que la bobina de encendido esté defectuosa. Los cables y las bujías son muy económicas. Una vez que se hay cambiado todo, el coche arrancará de forma fiable y duradera durante otros muchos años.

Una bobina de encendido nueva a un precio económico

Una bobina de encendido nueva se puede conseguir por unos 25 euros. Bobinas de alta calidad de fabricantes de marca como BOSCH o MAGNETI MARELLI ya están disponibles por 35 a 50 euros. Con unas bujías y unos cables nuevos, el coche puede arrancar y circular de forma fiable en cualquier momento. Consejo: Reemplace o limpie también todos los cables de tierra del motor.
Uno está en la batería, otro en el generador eléctrico y también la bobina de encendido está conectada a la carrocería. A menudo se forma una capa de óxido en los puntos de contacto, que tiene un efecto aislante. Con un buen pulido y grasa para polos se puede volver a restablecer la potencia de encendido.

Sugerencias de productos:

  • Bobina de encendido
    BERU Bobina de encendido ZSE042 a un precio bajo
    BERU | ZSE042
    32,58 € -15% 38,33 € Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Bobina de encendido
    NGK Bobina de encendido 48002 a un precio bajo
    NGK | 48002
    24,21 € -15% 28,48 € Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Bobina de encendido
    BERU Bobina de encendido ZS178 a un precio bajo
    BERU | ZS178
    32,43 € -15% 38,15 € Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Bobina de encendido
    BOSCH Bobina de encendido 0 221 504 464 a un precio bajo
    BOSCH | 0 221 504 464
    30,61 € -15% 36,01 € Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Bobina de encendido
    NGK Bobina de encendido 48041 a un precio bajo
    NGK | 48041
    31,61 € -15% 37,19 € Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Bobina de encendido
    DELPHI Bobina de encendido GN10572-12B1 a un precio bajo
    DELPHI | GN10572-12B1
    27,46 € -15% 32,31 € Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Bobina de encendido
    BERU Bobina de encendido ZSE143 a un precio bajo
    BERU | ZSE143
    26,23 € -15% 30,86 € Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Bobina de encendido
    ABAKUS Bobina de encendido 122-01-003 a un precio bajo
    ABAKUS | 122-01-003
    23,73 € -15% 27,92 € Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Bobina de encendido
    NGK Bobina de encendido 48042 a un precio bajo
    NGK | 48042
    29,62 € -15% 34,85 € Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Bobina de encendido
    DELPHI Bobina de encendido GN10476-12B1 a un precio bajo
    DELPHI | GN10476-12B1
    32,67 € -15% 38,44 € Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Bobina de encendido
    BERU Bobina de encendido ZS552 a un precio bajo
    BERU | ZS552
    19,46 € -15% 22,89 € Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Bobina de encendido
    HELLA Bobina de encendido 5DA 358 057-081 a un precio bajo
    HELLA | 5DA 358 057-081
    24,38 € -62% 64,16 € Ahorra: 62% Estado:  Nuevo