00#
84-3987

Bobina para tu coche

Indique su vehículo
Buscar
Bobina - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Bobinas de fabricantes líderes

  • BOSCH Bobina experiencia
  • FEBI BILSTEIN Bobina experiencia
  • MAPCO Bobina experiencia
  • NGK Bobina experiencia
  • VALEO Bobina experiencia
  • TOPRAN Bobina experiencia
  • SWAG Bobina experiencia
  • METZGER Bobina experiencia
  • Compre aquí a los mejores precios JP GROUP Bobinas
  • Compre aquí a los mejores precios HELLA Bobinas
  • Compre aquí a los mejores precios JAPANPARTS Bobinas
  • Compre aquí a los mejores precios DENSO Bobinas
  • Compre aquí a los mejores precios DELPHI Bobinas
  • Compre aquí a los mejores precios VEMO Bobinas
  • Compre aquí a los mejores precios BERU Bobinas
  • Compre aquí a los mejores precios CHAMPION Bobinas
  • BLUE PRINT
  • HERTH+BUSS JAKOPARTS
  • MAGNETI MARELLI
  • SASIC

Bobina defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Combustión fiable con la bobina de encendido

La bobina de encendido es una pieza pequeña y poco visible que se encuentra en el compartimento de motor. Sin embargo, es esencial para la conducción: sin bobina de encendido, no hay combustión y el motor no gira.

Función de una bobina de encendido

La bobina de encendido transforma la tensión de 14,4 V del generador eléctrico en la tensión de encendido. En función del coche, esta puede llegar a 30.000 voltios. Esta alta tensión es necesaria para garantizar que siempre se produzca una chispa de encendido potente en la cámara de combustión.
La bobina de encendido es técnicamente muy sencilla. Por lo tanto, suele durar mucho tiempo en el coche. Sin embargo, si falla algún día, puede cambiarse enseguida.

Estructura de una bobina de encendido

Un transformador de encendido está compuesto esencialmente de una carcasa resistente a la tensión y un núcleo de transformador. La tensión débil de 12 voltios fluye del alternador a la bobina y se transforma en la tensión deseada a través de un devanado de cobre. No obstante, esto no es un proceso constante, sino que solo se produce cuando se necesita corriente en la bujía de encendido. La bobina de encendido de una pieza, rectangular o cilíndrica ha sido estándar desde hace mucho tiempo.
Se usó en sistemas de encendido con contactos de interruptor. Sin embargo, este sistema de encendido propenso al desgaste se está sustituyendo cada vez más por sistemas de encendido sin contacto. Hecho que afecta también al diseño de las bobinas de encendido. De hecho, las bobinas de encendido en forma de peine de los sistema de encendido sin contactos ofrecen los mismo que los transformadores convencionales.

Desgaste de un bobina de encendido

Una bobina de encendido no tiene piezas móviles. Por tanto, estos módulos no se desgastan de forma clásica. No obstante, tienen un enemigo, la humedad. Por regla general, una bobina de encendido está aislada con plástico muy robusto. Sin embargo, dicho material puede quebrarse con el paso del tiempo.
Esto es inevitable debido a las fuertes fluctuaciones de temperatura y vibraciones en el compartimento del motor. Incluso pequeñas grietas en la carcasa permiten que el agua penetre en la bobina de encendido. Entonces esta pieza puede fallar enseguida.

Detectar una bobina de encendido defectuosa

Una bobina de encendido desfasada puede explotar. No obstante, este defecto es muy raro. La bobina ya suele fallar mucho antes. Uno de los primeros síntomas es que el coche ya no "tira"correctamente. Esto se debe a que los cilindros ya no recibe la chispa de encendido necesaria de forma fiable. El coche acelera de manera muy irregular y puede traquetear ligeramente al conducir. Llegados a este punto, como muy tarde, se debería averiguar la causa del defecto.

Una manera fácil de comprobar el sistema de encendido es la siguiente:
  • Se aparca el coche es un garaje oscuro.
  • Se abre el capó y se deja el motor en marcha.

Si se percibe un destello en el compartimento de motor, resulta evidente que hay corriente residual. Sin embargo, no debe olvidar la seguridad en esta prueba: No toque la zona dañada con la mano, mientras el motor esté en marcha. Si el motor está apagado, el sistema de encendido es seguro. No obstante, ¡durante la marcha existe el riesgo de sufrir una descarga eléctrica! Por lo demás, es una prueba muy fiable.
Si los destellos proviene de la bobina de encendido, ya se ha dado con la causa. En la mayoría de los casos, sin embargo, estos fallos se suelen debería a los cables de encendido.Por lo tanto, es aconsejable cambiar el sistema de encendido completo inmediatamente en caso de que la bobina de encendido esté defectuosa. Los cables y las bujías son muy económicas. Una vez que se hay cambiado todo, el coche arrancará de forma fiable y duradera durante otros muchos años.

Una bobina de encendido nueva a un precio económico

Una bobina de encendido nueva se puede conseguir por unos 25 euros. Bobinas de alta calidad de fabricantes de marca como BOSCH o MAGNETI MARELLI ya están disponibles por 35 a 50 euros. Con unas bujías y unos cables nuevos, el coche puede arrancar y circular de forma fiable en cualquier momento. Consejo: Reemplace o limpie también todos los cables de tierra del motor.
Uno está en la batería, otro en el generador eléctrico y también la bobina de encendido está conectada a la carrocería. A menudo se forma una capa de óxido en los puntos de contacto, que tiene un efecto aislante. Con un buen pulido y grasa para polos se puede volver a restablecer la potencia de encendido.


Sugerencias de productos:
Bobina de encendido
Bobina de encendido RIDEX 689C0019
  • Sistema de encendido por bobina: para encendido completamente electrónico
  • Peso [kg]: 1,750
  • Conector de bujía de encendido: incl. conector bujías
  • Tensión de servicio [V]: 12
  • Cantidad de contactos ocupados: 4
  • Estado:  Nuevo
689C0019 RIDEX Bobina de encendido coche precio
RIDEX | 689C0019
21,73 €
Estado:  Nuevo
Bobina de encendido
Bobinas BERU ZS178
  • Tensión [V]: 12
  • Número de conexiones: 1
  • Técnica conexión: Spark Spring
  • Estado:  Nuevo
ZS178 BERU Bobinas coche precio
BERU | ZS178
23,07 €
Estado:  Nuevo
Bobina de encendido
Bobinas de encendido HELLA 5DA 193 175-551
  • Número de enchufes de contacto: 3
  • Tensión [V]: 12
  • Bobina de encendido: Bobina de encendido cavidad bujía
  • Tipo de montaje: atornillado
  • Cantidad de agujeros de fijación: 2
  • ¡Requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Estado:  Nuevo
5DA 193 175-551 HELLA Bobinas de encendido coche precio
HELLA | 5DA 193 175-551
40,54 €
Estado:  Nuevo
Bobina de encendido
Unidad de bobina de encendido BERU ZSE042
  • Tensión [V]: 12
  • Número de conexiones: 1
  • Número de piezas necesarias: 8
  • Bobina de encendido: Versión de conexión SAE, incl. conector bujías
  • Técnica conexión: Spark Spring
  • Color: Rojo
  • Long. incl. enchufe [cm]: 17
  • Estado:  Nuevo
ZSE042 BERU Unidad de bobina de encendido coche precio
BERU | ZSE042
32,31 €
Estado:  Nuevo
Bobina de encendido
Bobina de ignición BOSCH 0 221 504 800
  • Tensión nominal [V]: 14
  • Estado:  Nuevo
0 221 504 800 BOSCH Bobina de ignición coche precio
BOSCH | 0 221 504 800
33,09 €
Estado:  Nuevo
Bobina de encendido
Bobina de bujías NGK 48409
  • Número de enchufes de contacto: 4
  • Bobina de encendido: Versión de conexión SAE
  • Cant. entradas/salidas: 1
  • Estado:  Nuevo
48409 NGK Bobina de bujías coche precio
NGK | 48409
45,75 €
Estado:  Nuevo
Bobina de encendido
Bobina BERU ZS552
  • Número de enchufes de contacto: 2
  • Tensión [V]: 12
  • Número de conexiones: 1
  • Número de piezas necesarias: 4
  • Bobina de encendido: Versión de conexión SAE, incl. conector bujías
  • Técnica conexión: Spark Spring
  • opcional
  • Reemplezar sólo por pares
  • Estado:  Nuevo
ZS552 BERU Bobina coche precio
BERU | ZS552
21,33 €
Estado:  Nuevo
Bobina de encendido
Bobina de encendido NGK 48042
  • Número de enchufes de contacto: 4
  • Bobina de encendido: Versión de conexión SAE
  • Cant. entradas/salidas: 1
  • Estado:  Nuevo
48042 NGK Bobina de encendido coche precio
NGK | 48042
34,29 €
Estado:  Nuevo
Bobina de encendido
Bobinas BOSCH 0 986 221 023
  • Tensión nominal [V]: 14
  • Estado:  Nuevo
0 986 221 023 BOSCH Bobinas coche precio
BOSCH | 0 986 221 023
29,91 €
Estado:  Nuevo
Bobina de encendido
Bobinas de encendido NGK 48005
  • Número de enchufes de contacto: 4
  • Bobina de encendido: Versión de conexión SAE
  • Cant. entradas/salidas: 1
  • Color de carcasa: cromo/negro
  • Estado:  Nuevo
48005 NGK Bobinas de encendido coche precio
NGK | 48005
30,81 €
Estado:  Nuevo
Bobina de encendido
Unidad de bobina de encendido RIDEX 689C0003
  • Número de piezas necesarias: 4
  • Bobina de encendido: incl. conector bujías
  • Forma del enchufe: en forma de d
  • Long. incl. enchufe [cm]: 14
  • Tensión de servicio [V]: 12
  • Cantidad de contactos ocupados: 4
  • Estado:  Nuevo
689C0003 RIDEX Unidad de bobina de encendido coche precio
RIDEX | 689C0003
21,61 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo
Bobina de encendido
Bobina de ignición RIDEX 689C0002
  • Sistema de encendido por bobina: para encendido transitorizado (TZ)
  • Tensión de servicio [V]: 12
  • Color de conector: negro
  • Cantidad de contactos ocupados: 2
  • Estado:  Nuevo
689C0002 RIDEX Bobina de ignición coche precio
RIDEX | 689C0002
13,91 €
(Precio por unidad)
Estado:  Nuevo