BOSCH Sonda lambda (NOx, O2)


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BOSCH Sensor NOx para diferentes vehículos
En base a las mediciones de la sonda lambda el catalizador de tres vías reduce las sustancias nocivas que se encuentran en los gases de escape. La sonda lambda y el catalizador reducen, aparte de óxidos de nitrógeno, también hidrocarburos y monóxidos de carbono hasta un 99%. Bosch es el inventor de la sonda lambda y líder en la fabricación de sistemas de depuración de gases.
Las sondas lambda son dispositivos de medición
Las sondas lambda miden el nivel de oxigeno restante en el gas de escape. En base a estos datos se regula la mezcla de aire y combustible. La función principal de la sonda lambda es, por tanto, reducir la emisión de sustancias tóxicas. No obstante, el medio ambiente y los conductores se benefician igualmente de una mezcla económica y ecológicamente ventajosa, puesto que la optimización de la emisión de sustancias nocivas conlleva un ahorro de combustible de hasta un 15% y mejora el rendimiento del motor.
Bosch – inventor de la sonda lambda
En los automóviles modernos se usan sondas de circonio o titanio. Puesto que los valores límite cada vez son más restrictivos, las sondas lambda se han convertido en una pieza imprescindible para los vehículos. La mayoría de los fabricantes de automóviles de todo el mundo usan las sondas lambda de Bosch y confían en la experiencia del inventor de dicho dispositivo. Cuando la sonda falla, entonces el rendimiento decae en parte de forma drástica y se gasta mayor cantidad de combustible. Además, empeoran los valores de gases de escape.
Sondas lambda con calidad de pieza original
Las sondas lambda de Bosch tiene calidad de pieza original. Muchos vehículos disponen de dos o más sondas. Los precios varía dependiendo del modelo y comienza a partir de 80 euros.