Botonera de elevalunas para tu coche

Boton de elevalunas para Las mejores modelos
- Botonera de elevalunas BMW Serie 3
- Botonera de elevalunas VOLKSWAGEN GOLF
- Interruptor de elevalunas SEAT LEON
- SEAT IBIZA
- Botonera de elevalunas AUDI A4
- Botonera de elevalunas FORD FOCUS
- Interruptor de elevalunas OPEL ASTRA
- BMW Serie 5
- Botonera de elevalunas AUDI A3
- Botonera de elevalunas MERCEDES-BENZ Clase C
- Interruptor de elevalunas RENAULT MEGANE
- VOLKSWAGEN PASSAT
- Botonera de elevalunas CITROЁN C4
- Botonera de elevalunas MERCEDES-BENZ Clase E
- Interruptor de elevalunas VOLKSWAGEN TRANSPORTER
- RENAULT CLIO
- Botonera de elevalunas VOLKSWAGEN POLO
- Botonera de elevalunas BMW Serie 1
- Interruptor de elevalunas HONDA CIVIC
- OPEL CORSA
Botonera de elevalunas defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
Confort habitual con el interruptor del elevalunas
Los tiempos en los que unos elevalunas eléctricos en un coche eran algo especial han pasaso hace mucho. Incluso vehículos utilitarios económicos disponen hoy en día de esta práctica característica. También es sencillamente cómodo y en fin más seguro. Tan solo se pulsa un botón y el cristal sube o baja cuando se quiera. La manivela, en cambio, era molesta y agotadora y distraía durante la conducción. No obstante, también era bastante más fiable. La eficacia es un punto débil de los elevalunas eléctricos.
Tipos de construcción de un interruptor elevalunas
El elevalunas eléctrico está formado por un interruptor que se encuentra en la consola central o directamente en el tirador de la puerta. Para su funcionamiento se consideran construcciones diferentes:
- interruptor basculante
- interruptor de accionamiento
- tecla fijadora
La diferencia entre un interruptor y una tecla es que la tecla vuelve a su pocición inicial cuando se suelta. Un interruptor, en cambio, se queda en la posición en la que se ha colocado. Por tanto, los interruptores de elevalunas que vuelven a su posición inicial cuando se sueltan, suelen ser más bien teclas. Pero la denominación "interruptor" se ha establecido para calificar esta pieza.
Los interruptores basculantes están formados por dos botones triangulares contrapuestos. Si se presiona el delantero, se eleva el cristal. Si se presiona el trasero, se baja.
Los botones basculantes y de accionamiento abren el cristal empujando o tirando de ellos. Para ello requieren una geometría especial para que funcionen de forma cómoda y fiable.
Otro tipo de interruptor son aquellos en las que la unidad de conmutación se desplaza hacia delante o hacia atrás, subiendo o bajando así el cristal. Esta forma de construcción era antes habitual en los vehículos estadounidenses, hoy en día ya es menos frecuente.
Los interruptores de elevalunas de los vehículos de alta calidad disponen de iluminacion interna. Así es más fácil encontrarlos en la oscuridad.
Principio de funcionamiento similar
Un interruptor cierra un circuito eléctrico. Esta es su función, independientemente de su forma de construcción. En los elevalunas eléctricos conecta el interruptor un pequeño motor eléctrico que está instalado en la puerta con el sistema eléctrico de a bordo de 12 V. En función de la posición del interruptor, el motor gira hacia delante o hacia atrás.
Defectos en el interruptor del elevalunas
El interruptor del elevalunas es una pieza eletrónica pequeña y compleja. Está compuesto por una funda de plástico, contactos eléctricos, placas conductoras eléctricas internas, la empuñadura y un resorte de retorno. En función de la edad y del manejo de la pieza, pueden fallar diferentes componentes. Las teclas se pueden corroer, la funda de plástico o el emplazamiento de la empuñadura puede partirse, el resorte puede perder elasticidad o partirse. Además también se pueden ensuciar o corroer las placas conductoras en el interior del interruptor . Un interruptor defectuoso de un elevalunas eléctrico es molesto pero fácil de arreglar.
Cambiar los interruptores de elevalunas
Por suerte es bastante sencillo cambiar el interruptor de un elevalunas eléctrico. Los grupos de construcción suelen estar colocados simplemente en las consolas en el centro del coche o en las puertas. Se pueden sacar fácilmente mediante un destornillador plano y ancho. El enclavamiento montado se puede superar fácilmente. El cableado es suficientemente largo para sacar el interruptor del elevalunas completamente. Entonces simplemente se retira el mazo de cables y reemplazar la pieza por una nueva. Hoy en día no resulta sensato intentar arreglar un interruptor de elevalunas defectuoso. Los grupos de construcción están fuertemente soldados de modo que no se pueden desarmar. En el mejor de los casos se pueden revisar los puntos de contacto hacia el mazo de cables por si hay corrosión. No obstante, esto es poco frecuente en este punto.
Calidad para una larga duración
Un interruptor del elevalunas defectuoso es bastante molesto. Uno no se da cuenta de las veces que se baja el cristal al conducir hasta que esta pieza falla. Como se trata de una pieza electrónica sencilla hay diversos productores de bajo coste en el mercado que ofrecen productos de dudosa calidad. No obstante, ¿qué vida útil se puede esperar de un interruptor de elevalunas de menos de 5 euros? Aquí vale la pena elegir piezas de repuesto de calidad original. Solamente así se consigue el tacto y la fiabilidad que el vehículo tenía desde fabrica. En nuestra tienda online abogamos únicamente por la calidad de marca para que también un interruptor de elevalunas arreglado funcione de forma duradera.