Rodillo tensor (polea tensora) para tu coche
Polea tensora correa poli v para Las mejores modelos
- Rodillo tensor BMW Serie 3
- Rodillo tensor VOLKSWAGEN GOLF
- Rodillo tensor correa alternador SEAT LEON
- AUDI A4
- Rodillo tensor SEAT IBIZA
- Rodillo tensor FORD FOCUS
- Rodillo tensor correa alternador BMW Serie 5
- OPEL ASTRA
- Rodillo tensor MERCEDES-BENZ Clase C
- Rodillo tensor RENAULT MEGANE
- Rodillo tensor correa alternador AUDI A3
- VOLKSWAGEN PASSAT
- Rodillo tensor CITROЁN C4
- Rodillo tensor MERCEDES-BENZ Clase E
- Rodillo tensor correa alternador VOLKSWAGEN TRANSPORTER
- RENAULT CLIO
- Rodillo tensor VOLKSWAGEN POLO
- Rodillo tensor HONDA CIVIC
- Rodillo tensor correa alternador BMW Serie 1
- OPEL CORSA
Rodillo tensor (polea tensora) defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
Rodillos tensores para un transmisión por correa segura
El rodillo tensor es una pieza que forma parte de la transmisión por correa. Se encarga de que la correa mantenga siempre la tensión deseada. Un rodillo tensor defectuoso suele causar una rotura de la correa y dependiendo de su tipo, es posible que se averíe el motor irremediablemente. Por esta razón, el rodillo tensor es siempre una parte del juego de recambio los sistema de transmisión por correa más importantes.
¿Cuántas correas tiene un coche?
El motor de un coche consta de algunos dispositivos que se accionan mediante una correa. Estos son:- Compresor del aire acondicionado
- Generador eléctrico
- Bomba de dirección asistida
- Si procede, bomba de vacío para el servofreno
- Bomba de inyección
- Bomba de agua
Además, el sistema de control de válvulas de 75% de todos los vehículos nuevos ahora también se acciona por medio de una correa. La transmisión por correa es muy económica y fácil de mantener. No obstante, requiere que se mantenga la correa constantemente bajo la tensión correcta. Si esto no se puede resolver de otra manera constructiva, el rodillo tensor es el componente adecuado.
Funcionamiento de un rodillo tensor
Un rodillo tensor está construido de tal forma que pueda ejercer presión y tensión sobre l correa. Para ello hay diferentes principios. Un sistema sencillo y especialmente fiable es no fijar la polea tensora de forma centrada al bloque del motor. Si el orificio para atornillar no está completamente en el centro de la polea tensora, puede variar continuamente su radio de acción. Este tipo de construcción se encuentra en muchos motores de Volkswagen. Otros rodillos se mueven a lo largo de una corredera. De este modo, también generan la fuerza de tracción deseada para la correa.
Rodillos tensores para la venta al por menor
En el caso de las correas dentadas, el rodillo tensor forma parte del juego de cambio. Es demasiado arriesgado usar una correa dentada nueva con una polea tensora vieja. Si se atasca o se rompe, la correa de distribución falla y el motor se daña gravemente. Para montajes que no sean tan críticos, el rodillo tensor puede reemplazarse como pieza de repuesto individual, según se requiera.
Sin embargo, uno debe reaccionar también aquí con el primer chirrido del componente. Si el rodillo tensor falla completamente, puede darse enseguida una situación crítica con la transmisión por correa de la bomba de agua o de dirección asistida.
Defectos de un rodillo tensor
Una polea tensora defectuosa suele anunciar su fallo puesto que empieza a chirriar. Aunque sea una pieza muy sencilla, está sometida constantemente a mucha tensión. Por lo que el cojinete del rodillo se desgastará y dañará poco a poco. Si esto se ignora durante demasiado tiempo, el rodillo se bloqueará en algún momento. Entonces la correa roza con fuerza por el rodillo y se degarra enseguida, lo que suele generar un chirrido bien fuerte. En función de la correa afectada, pueden aparecer diferentes síntomas:
- La luz de aviso de la batería se enciende durante el viaje: la correa del generador eléctrico se ha soltado.
- La temperatura del líquido de refrigeración sube rápidamente: se ha parado la bomba de agua (¡Atención, riesgo de sobrecalentamiento!
- La dirección se vuelve pesada: la bomba de dirección asistida ha fallado.
- El coche se apaga: la correa dentada se ha roto o la bomba de inyección se ha parado.
Esto puede generar gastos elevados de forma directa o indirecta. No obstante, el rodillo tensor y la transmisión por correa son tan económicos que se pueden mantener fácilmente.
Comprar rodillos tensores nuevos
El coste de un rodillo tensor nuevo depende en gran medida de la correa que debe tensar. Para las unidades menos críticas, generalmente se utilizan rodillos más simples y baratas Las correas que tengan que accionar a más de un dispositivo y, además, se encarguen de la sincronización disponen de un rodillo tensor especialmente delicado. Montar aquí una pieza barata de un fabricante desconocido es muy arriesgado puesto que no se puede ver la calidad sus cojinetes.
Sin embargo, son muy importantes. Para un rodillo tensor solo ser permite calidad probada y certificada. De lo contrario, se puede romper antes de tiempo. Unas poleas tensoras nuevas están disponibles a partir de unos 20 euros. Los rodillos de alta calidad con mecánica compleja también pueden costar más de 50 euros. Sin embargo, siempre vale la pena buscar ofertas especiales en nuestra tienda. Garantizamos siempre la mejor calidad y fiabilidad y los artículos rebajados no son una excepción.