0

0.00

#

Filtro para todos los vehículos

Indica tu vehículo

Catálogo de primera calidad para Filtro

Fabricantes de marca de Filtro para automóviles

  • MANN-FILTER
  • BOSCH
  • CHAMPION
  • MAPCO

Filtro - Información sobre funcionamiento, reparación y recambio

En un automóvil circulan muchos sustancias. Combustible líquido, aire, aceite y agua circulan por circuitos tanto abiertos como cerrados y traen consigo muchas partículas indeseadas Para no perjudicar al conductor y al vehículo y mantenerlo en buen estado durante el mayor tiempo posible se han instalado diversos filtros.

Aceite limpio, motor sano

La función del aceite de motor es engrasar todas las piezas móviles del motor. Aceite de motor es una combinación de numerosas sustancias principales y adicionales que protegen al motor del desgaste interno, del sobrecalentamiento o de una inoportuna expansión de calor. Para cumplir tal función el aceite de motor pasa por todos los componentes del motor que producen y transmiten la energía. Un punto crítico en este aspecto son las válvulas que se calientan mucho durante el proceso de combustión y es posible que queden restos del combustible quemado en ellas. Ambos aspectos favorecen al transporte de partículas del aceite de motor. Para que estás partículas no provoquen daños en otro sitio, como por ejemplo en la pared del cilindro, se filtran constantemente. Para ello se ha instalado un filtro de aceite que se reemplaza cada vez que haya que cambiar el aceite de motor. Respetando los intervalos para el cambio del aceite, usando aceite de motor de calidad y cambiando el filtro cuando es debido, se puede mantener el motor en buen estado durante un prolongado periodo de tiempo.

Filtro de aire para que el motor respire

El filtro de aire se encuentra situado en un caja negra de plástico bien visible sobre el motor. Se recomienda cambiarlo al menos una vez al año. El filtro de aire atrapa todas las partículas del aire aspirado y evita que entren en el sistema de inyección. Por lo general, no se requieren herramientas para cambiar el filtro. Especialmente en vehículos con turbocompresor un filtro de aire en buen estado es muy importante. La turbina del turbocompresor, que gira a gran velocidad y se caliente hasta arder. suele ser muy sensible a partículas. Filtros obstruídos, defectuosos o equivocados son la principal causa de daños en los turbocompresores. Estas piezas tan importantes para el rendimiento y una combustión limpia son fáciles de reemplazar, pero su adquisición es muy costosa.

Para que el coche no se atragante: filtro de combustible

El filtro de combustible sirve para atrapar las partículas de suciedad que puedan encontrarse en el sistema de combustión. La forma de construcción de los filtros de combustible es muy variada. A menudo son simples filtros de papel con una carcasa de plástico que tan solo se colocan en tubo de combustible que se ha seccionado. Su recambio es muy sencillo puesto que se puede acceder fácilmente al filtro y solamente está fijado con dos abrazaderas. Además, de los filtros de papel y plástico universales, los fabricantes también instalan en muchos modelos filtros de combustible que se colocan directamente en el depósito. Estos filtros también se han de cambiar siguiendo el plan de inspecciones de forma estricta. En este caso sí se requieren conocimientos y herramientas especiales.

Una conducción segura y agradable: filtro de aire para el habitáculo

Desde hace 20 años se instalan en todos los automóviles nuevos unos filtros muy finos que han resultado ser un gran regalo para las personas alérgicas. Los filtros de polen mantienen alejados de manera fiable aquella sustancia alérgena que provoca graves problemas a mucha gente. También actúan como filtros de olor deteniendo o suavizando los malos olores del exterior. Vehículos con aire acondicionado constan de un filtro adicional que extrae la humedad y las sustancias ajenas del aire aspirado y comprimido.

Detectar filtros defectuosos

Los filtros son, por lo general, artículos muy económicos, por lo que no se tiene que mirar el precio. No obstante, si uno se compra un vehículo de segunda mano, por lo general, no se sabe si el propietario anterior del automóvil ha seguido el plan de mantenimiento como es debido. En tal caso puede pasar que un filtro obstruido cause fallos característicos. Un filtro de aceite obstruido se señaliza mediante el parpadeo de la luz de control del aceite. Esta luz indica que ya no hay suficiente presión en sistema de aceite. En tal caso se debe controlar inmediatamente el nivel de aceite. Si aún hay suficiente aceite, se recomienda ir urgentemente al taller. Si, por el contrario, el aceite está al mínimo o ya no puede medirse, se debe dejar el vehículo estacionado y suministrarle 1 a 2 litros de aceite antes seguir conduciendo. Por tanto, suele ser recomendable llevar siempre un recipiente con 0,5 a 1 litro de aceite en el coche. No obstante, recuerde medir el nivel de aceite con el motor en caliente cuando el automóvil lleve al menos 10 minutos estacionado. La varilla de medición está diseñada para medir el nivel de aceite en frío y, por tanto, no tiene en cuenta el aceite que se encuentra circulando por el motor en el momento de la medición. Filtros de aire obstruídos se manifiestan a través de un fuerte aumento en el consumo de combustible y un peor rendimiento. Si el filtro de aire no se ha cambiado en años el consumo de combustible pueden aumentar hasta el doble del valor normal. Por lo general, el motor no se suele ver afectado, no obstante se puede estropear el catalizador con esta mezcla tan aceitosa. Entonces, una pieza de 10 euros defectuosa puede causar un daño de más de 1000 euros en el vehículo. Filtro de combustible obstruídos pueden dificultar el paso del combustible, lo que provoca un funcionamiento irregular del motor o un rendimiento reducido. Si el habitáculo huele mal, el filtro del habitáculo puede estar obstruido. Las partículas retenidas en el filtro pueden pudrirse y liberar olores desagradable. Esto es especialmente importante para el aire acondicionado. La mezcla de partículas orgánicas y humedad forman un biótopo para organismos dañinos que incluso pueden ser perjudiciales para la salud.

Cambio de filtro: una medida simple con gran efecto

El cambio de un elemento de filtración de un automóvil suele ser un proceso bastante sencillo y rápido. Filtros son productos muy económicos. Por lo tanto, puede cambiar los filtros de forma preventiva si tiene dudas sobre la edad de los mismos. Especialmente en el caso de automóviles de segunda mano es recomendable sustituir todos los filtros como medida general. Una vez que se hayan cambiado se puede volver a los intervalos de cambio. En Expertoautorecambios.es encontrará todas las piezas de filtrado que necesita para su vehículo.

Bestseller: Éxitos de venta de la categoría