Módulo de encendido para tu coche

Unidad de mando sistema de encendido para Las mejores modelos
- Módulo de encendido BMW Serie 3
- Módulo de encendido VOLKSWAGEN GOLF
- Unidad de mando sistema de encendido SEAT LEON
- SEAT IBIZA
- Módulo de encendido AUDI A4
- Módulo de encendido FORD FOCUS
- Unidad de mando sistema de encendido OPEL ASTRA
- BMW Serie 5
- Módulo de encendido AUDI A3
- Módulo de encendido MERCEDES-BENZ Clase C
- Unidad de mando sistema de encendido RENAULT MEGANE
- VOLKSWAGEN PASSAT
- Módulo de encendido CITROЁN C4
- Módulo de encendido MERCEDES-BENZ Clase E
- Unidad de mando sistema de encendido VOLKSWAGEN TRANSPORTER
- RENAULT CLIO
- Módulo de encendido VOLKSWAGEN POLO
- Módulo de encendido BMW Serie 1
- Unidad de mando sistema de encendido HONDA CIVIC
- OPEL CORSA
Módulo de encendido defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
Módulos de encendido para un combustión limpia
El módulo de encendido es el sucesor del sistema de encendido clásico, que consistía en el interruptor y el distribuidor de encendido. El módulo de encendido permite hoy en día un control mucho más preciso de la combustión en el compartimento de motor. Esto también es importante para cumplir con las normas de emisión. El módulo de encendido también se denomina "módulo de control de encendido".
Función de un módulo de encendido
Una bujía de encendido tiene una tensión de 28 000 a 35 000 voltios. Esto es necesario para generar una chispa de encendido suficientemente potente que prenda la mezcla de gasolina y aire comprimido. La batería o el alternador suministra 12 voltios, que se transforman en la bobina de encendido que tiene dos bobinados, que deben conmutarse en el momento preciso. Esta es la función de la bobina de encendido. El módulo de control de encendido controla la transformación de la corriente de 12 voltios de la batería o del alternador a la alta tensión necesaria para las bujías de encendido. La principal diferencia con el principio clásico de interruptor/rotor/distribuidor es que el módulo de encendido no requiere ningún componente que se mueva mecánicamente. En lugar de un interruptor mecánico, el módulo de encendido tiene un transistor, es decir, un interruptor que no funciona de manera mecánico sino electrónica. Sin embargo, el transistor no se activa por el propio módulo de encendido, sino por la unidad de control que necesita primero una señal que le indique la posición del pistón en el motor. Los sensores habituales utilizados para este fin son el sensor de efecto Hall o el sensor angular del árbol de levas.
Construcción del módulo de encendido
Al igual que en el distribuidor de encendido, la corriente primaria de la bobina de encendido se introduce en el módulo y se transmite a las bujías. Consiste en un pequeño bloque de resina sintética con disipador de calor atornillado y una toma de conexión plana para la alimentación de los cables de encendido. El disipador de calor es muy importante. Debido a su diseño compacto y puramente electrónico, el módulo se calienta mucho. Por lo tanto, siempre está equipado con un gran disipador de calor de aluminio. Sin este, el módulo de encendido se destruiría en pocos segundos debido al sobrecalentamiento.
Defectos en el módulo de encendido
El módulo de encendido es térmico y siempre está muy cargado por la corriente de tensión. Por lo tanto, puede quemarse y provocar un incendio en los cables, en el peor de los casos. Entonces, es muy probable que se haya cometido errores durante el montaje. Un defecto en el módulo de encendido provoca en cualquier caso que el motor se apague. Desde fuera no se puede ver el fallo. Sin embargo, una lectura de la memoria de errores puede identificarlo enseguida como componente defectuoso. Dado que no se puede reparar, solo se puede sustituir por una pieza nueva. Un módulo de control de encendido defectuoso presenta los siguientes síntomas:
- El motor pierde potencia
- La luz de control del motor se enciende
- El motor se apaga
Información importante sobre la instalación de los módulos de encendido
El sobrecalentamiento es la mayor dificultad a la que se enfrenta el módulo de control de encendido. Por esta razón, no se pueden cometer errores durante la instalación. Es importante prestar atención a los detalles importantes al sustituir un módulo de encendido:
- Montar siempre el módulo con pasta conductora de calor.
- Todos los conectores deben estar limpios y pulcros.
- Preste atención a los números de referencia durante el cambio.
El módulo debe ajustarse al 100 %. Incluso si la carcasa tiene un aspecto similar y los contactos o enchufes son los mismos, la electrónica de encendido puede ser diferente. Un módulo equivocado se quemará enseguida. Como último, hay que revisar al menos todos los demás componentes a fondo. Esto también incluye la medición de las bobinas de encendido y la inspección de las bujías. Es muy posible que el delicado módulo de encendido haya fallado debido a una influencia externa. En los vehículos con encendido electrónico, las bobinas de encendido se encuentran directamente en las bujías de encendido.
Comprar un módulo de encendido nuevo
El diseño del módulo de encendido depende en gran medida del tipo de vehículo en cuestión. El pequeño módulo de encendido con disipador de calor no es necesariamente la pieza estándar instalada en un coche. A menudo, el módulo de control de encendido, el cable de encendido y la bobina de encendido forman una unidad que solo puede cambiarse conjuntamente. Por lo tanto, el precio también es muy diferente: los módulos de encendido simples, que se pueden cambiar por separado, están disponibles por 15 euros. Por otro lado, los sistemas de encendido electrónicos completos puede llegar a costar más de 150 euros. Pero no es un conjunto en el que se puedan hacer compromisos. El nuevo sistema debe ser 100% compatible con el vehículo, de lo contrario existe el riesgo de que el vehículo sufra daños importantes que pueden ser desde un defecto en el catalizador hasta un incendio del motor.