00#
26-2851

Módulo de encendido para tu coche

Indique su vehículo
Buscar
Módulo de encendido - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Módulo de encendido de fabricantes líderes

  • BOSCH Módulo de encendido experiencia
  • FEBI BILSTEIN Módulo de encendido experiencia
  • MAPCO Módulo de encendido experiencia
  • VALEO Módulo de encendido experiencia
  • TOPRAN Módulo de encendido experiencia
  • SWAG Módulo de encendido experiencia
  • METZGER Módulo de encendido experiencia
  • JP GROUP Módulo de encendido experiencia
  • Compre aquí a los mejores precios HELLA Módulo de encendido
  • Compre aquí a los mejores precios VEMO Módulo de encendido
  • Compre aquí a los mejores precios BERU Módulo de encendido
  • Compre aquí a los mejores precios BLUE PRINT Módulo de encendido
  • Compre aquí a los mejores precios MAGNETI MARELLI Módulo de encendido
  • Compre aquí a los mejores precios SASIC Módulo de encendido
  • Compre aquí a los mejores precios MEYLE Módulo de encendido
  • Compre aquí a los mejores precios ERA Módulo de encendido
  • BUGIAD
  • HERTH+BUSS ELPARTS
  • FACET
  • GEBE

Módulo de encendido defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Módulos de encendido para un combustión limpia

El módulo de encendido es el sucesor del sistema de encendido clásico, que consistía en el interruptor y el distribuidor de encendido. El módulo de encendido permite hoy en día un control mucho más preciso de la combustión en el compartimento de motor. Esto también es importante para cumplir con las normas de emisión. El módulo de encendido también se denomina "módulo de control de encendido".

Función de un módulo de encendido

Una bujía de encendido tiene una tensión de 28 000 a 35 000 voltios. Esto es necesario para generar una chispa de encendido suficientemente potente que prenda la mezcla de gasolina y aire comprimido. La batería o el alternador suministra 12 voltios, que se transforman en la bobina de encendido que tiene dos bobinados, que deben conmutarse en el momento preciso. Esta es la función de la bobina de encendido. El módulo de control de encendido controla la transformación de la corriente de 12 voltios de la batería o del alternador a la alta tensión necesaria para las bujías de encendido. La principal diferencia con el principio clásico de interruptor/rotor/distribuidor es que el módulo de encendido no requiere ningún componente que se mueva mecánicamente. En lugar de un interruptor mecánico, el módulo de encendido tiene un transistor, es decir, un interruptor que no funciona de manera mecánico sino electrónica. Sin embargo, el transistor no se activa por el propio módulo de encendido, sino por la unidad de control que necesita primero una señal que le indique la posición del pistón en el motor. Los sensores habituales utilizados para este fin son el sensor de efecto Hall o el sensor angular del árbol de levas.

Construcción del módulo de encendido

Al igual que en el distribuidor de encendido, la corriente primaria de la bobina de encendido se introduce en el módulo y se transmite a las bujías. Consiste en un pequeño bloque de resina sintética con disipador de calor atornillado y una toma de conexión plana para la alimentación de los cables de encendido. El disipador de calor es muy importante. Debido a su diseño compacto y puramente electrónico, el módulo se calienta mucho. Por lo tanto, siempre está equipado con un gran disipador de calor de aluminio. Sin este, el módulo de encendido se destruiría en pocos segundos debido al sobrecalentamiento.

Defectos en el módulo de encendido

El módulo de encendido es térmico y siempre está muy cargado por la corriente de tensión. Por lo tanto, puede quemarse y provocar un incendio en los cables, en el peor de los casos. Entonces, es muy probable que se haya cometido errores durante el montaje. Un defecto en el módulo de encendido provoca en cualquier caso que el motor se apague. Desde fuera no se puede ver el fallo. Sin embargo, una lectura de la memoria de errores puede identificarlo enseguida como componente defectuoso. Dado que no se puede reparar, solo se puede sustituir por una pieza nueva. Un módulo de control de encendido defectuoso presenta los siguientes síntomas:

  • El motor pierde potencia
  • La luz de control del motor se enciende
  • El motor se apaga

Información importante sobre la instalación de los módulos de encendido

El sobrecalentamiento es la mayor dificultad a la que se enfrenta el módulo de control de encendido. Por esta razón, no se pueden cometer errores durante la instalación. Es importante prestar atención a los detalles importantes al sustituir un módulo de encendido:

  • Montar siempre el módulo con pasta conductora de calor.
  • Todos los conectores deben estar limpios y pulcros.
  • Preste atención a los números de referencia durante el cambio.

El módulo debe ajustarse al 100 %. Incluso si la carcasa tiene un aspecto similar y los contactos o enchufes son los mismos, la electrónica de encendido puede ser diferente. Un módulo equivocado se quemará enseguida. Como último, hay que revisar al menos todos los demás componentes a fondo. Esto también incluye la medición de las bobinas de encendido y la inspección de las bujías. Es muy posible que el delicado módulo de encendido haya fallado debido a una influencia externa. En los vehículos con encendido electrónico, las bobinas de encendido se encuentran directamente en las bujías de encendido.

Comprar un módulo de encendido nuevo

El diseño del módulo de encendido depende en gran medida del tipo de vehículo en cuestión. El pequeño módulo de encendido con disipador de calor no es necesariamente la pieza estándar instalada en un coche. A menudo, el módulo de control de encendido, el cable de encendido y la bobina de encendido forman una unidad que solo puede cambiarse conjuntamente. Por lo tanto, el precio también es muy diferente: los módulos de encendido simples, que se pueden cambiar por separado, están disponibles por 15 euros. Por otro lado, los sistemas de encendido electrónicos completos puede llegar a costar más de 150 euros. Pero no es un conjunto en el que se puedan hacer compromisos. El nuevo sistema debe ser 100% compatible con el vehículo, de lo contrario existe el riesgo de que el vehículo sufra daños importantes que pueden ser desde un defecto en el catalizador hasta un incendio del motor.


Sugerencias de productos:
Módulo de encendido
Unidad de mando sistema de encendido HELLA 5DA 006 623-941
  • Tipo de montaje: atornillado
  • Tensión [V]: 12
  • Equipamiento de vehículo: para vehículos con distribuidor de encendido
  • Número de enchufes de contacto: 7
  • ¡Requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Estado:  Nuevo
5DA 006 623-941 HELLA Unidad de mando sistema de encendido coche precio
HELLA | 5DA 006 623-941
30,51 €
Estado:  Nuevo
Módulo de encendido
Módulo de encendido HITACHI 138083
138083 HITACHI Módulo de encendido coche precio
HITACHI | 138083
32,84 €
Estado:  Nuevo
Módulo de encendido
Unidad de mando sistema de encendido AS-PL IM0001
  • Calidad: STANDARD LINE
  • Pieza nueva sin carcasa
  • Estado:  Nuevo
IM0001 AS-PL Unidad de mando sistema de encendido coche precio
AS-PL | IM0001
20,06 €
Estado:  Nuevo
Módulo de encendido
Módulo de encendido VEMO V24-70-0026
  • Número de enchufes de contacto: 7
  • Peso [kg]: 0,045
  • Información complementaria: Original calidad de VEMO
  • Ancho de embalaje [cm]: 4
  • h embalaje [cm]: 6,7
  • Profundidad de embalaje [cm]: 6,8
  • Estado:  Nuevo
V24-70-0026 VEMO Módulo de encendido coche precio
VEMO | V24-70-0026
24,43 €
Estado:  Nuevo
Módulo de encendido
Unidad de mando sistema de encendido JP GROUP 1192100300
  • Número de enchufes de contacto: 7
  • Sistema de encendido por bobina: encendido transistorizado
  • Estado:  Nuevo
1192100300 JP GROUP Unidad de mando sistema de encendido coche precio
JP GROUP | 1192100300
24,30 €
Estado:  Nuevo
Módulo de encendido
Módulo de encendido MAXGEAR 13-0072
  • Número de enchufes de contacto: 7
  • Cantidad de agujeros de fijación: 2
  • Tensión [V]: 12
  • Bobina de encendido: con elemento refrigerador
  • Estado:  Nuevo
13-0072 MAXGEAR Módulo de encendido coche precio
MAXGEAR | 13-0072
19,67 €
Estado:  Nuevo
Módulo de encendido
Unidad de mando sistema de encendido HELLA 5DA 006 623-041
  • Restricción de fabricante: Bosch
  • Tensión [V]: 12
  • Tipo de montaje: atornillado
  • Cantidad de agujeros de fijación: 2
  • ¡Requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Estado:  Nuevo
5DA 006 623-041 HELLA Unidad de mando sistema de encendido coche precio
HELLA | 5DA 006 623-041
33,50 €
Estado:  Nuevo
Módulo de encendido
Módulo de encendido AS-PL IM4001
  • Calidad: STANDARD LINE
  • Pieza nueva sin carcasa
  • Estado:  Nuevo
IM4001 AS-PL Módulo de encendido coche precio
AS-PL | IM4001
25,47 €
Estado:  Nuevo
Módulo de encendido
Unidad de mando sistema de encendido MAGNETI MARELLI 940016204000
940016204000 MAGNETI MARELLI Unidad de mando sistema de encendido coche precio
MAGNETI MARELLI | 9400...
23,21 €
Estado:  Nuevo
Módulo de encendido
Módulo de encendido HITACHI 138002
  • Restricción de fabricante: OE BOSCH
  • Número de conexiones: 7
  • Estado:  Nuevo
138002 HITACHI Módulo de encendido coche precio
HITACHI | 138002
25,62 €
Estado:  Nuevo
Módulo de encendido
Unidad de mando sistema de encendido BOSCH 0 227 100 200
0 227 100 200 BOSCH Unidad de mando sistema de encendido coche precio
BOSCH | 0 227 100 200
45,67 €
Estado:  Nuevo
Módulo de encendido
Módulo de encendido TOPRAN 102 925
  • Sistema de encendido por bobina: encendido transistorizado
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin bobina de encendido
  • Tensión nominal [V]: 12
  • Número de enchufes de contacto: 7
  • Forma del enchufe: rectangular
  • Bobina de encendido: con elemento refrigerador
  • Estado:  Nuevo
102 925 TOPRAN Módulo de encendido coche precio
TOPRAN | 102 925
16,18 €
Estado:  Nuevo