Tapa de distribuidor para tu coche

Tapa distribuidor para Las mejores modelos
- Tapa de distribuidor BMW Serie 3
- Tapa de distribuidor VOLKSWAGEN GOLF
- Tapa de delco SEAT LEON
- SEAT IBIZA
- Tapa de distribuidor AUDI A4
- Tapa de distribuidor FORD FOCUS
- Tapa de delco OPEL ASTRA
- BMW Serie 5
- Tapa de distribuidor AUDI A3
- Tapa de distribuidor MERCEDES-BENZ Clase C
- Tapa de delco RENAULT MEGANE
- VOLKSWAGEN PASSAT
- Tapa de distribuidor CITROЁN C4
- Tapa de distribuidor MERCEDES-BENZ Clase E
- Tapa de delco VOLKSWAGEN TRANSPORTER
- RENAULT CLIO
- Tapa de distribuidor VOLKSWAGEN POLO
- Tapa de distribuidor BMW Serie 1
- Tapa de delco HONDA CIVIC
- OPEL CORSA
Tapa de distribuidor defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
Ayudante tradicional del sistema de encendido
La tapa del distribuidor de encendido es un componente fijo de la construcción desde el comienzo de la producción en serie de automóviles. Tiene la función de proteger el delicado mecanismo del contacto de encendido y de transmitir la tensión de encendido al cable de encendido. Este tipo de construcción ha demostrado su eficacia durante décadas.
¿Dónde se encuentra la tapa del distribuidor de encendido?
La tapa del distribuidor de encendido es fácil de encontrar. Tan solo se tiene que seguir a los cables de encendido del motor que se unen en un punto. Dicho punto es la tapa del distribuidor. Los tres, cuatro, cinco, seis u ocho cables de la bujía de encendido o del cilindro del motor están colocados de forma anular en la tapa del distribuidor. En medio se encuentra un cable adicional que proviene de la bobina de encendido. De allí proviene la electricidad con tensión aumentada que pasa a través de un contacto de carbón por el brazo de distribución al contacto del ruptor. Allí se devuelve la tensión mediante una chispa en el momento correcto al brazo de distribución. Desde allí salta la chispa a través de los contactos bajo la tapa del distribuidor al cable de encendido y la tensión se transmite a la bujía de encendido. El brazo de distribución gira de forma sincrónica al orden de encendido del cilindro y, a continuación, el motor está en marcha.
La tapa del distribuidor es una pieza de desgaste
La tapa del distribuidor está compuesta por un plástico bien aislante. Se encuentra próximo al motor. Las altas temperaturas, las vibraciones constantes y la corrosión producida por el aceite o los vapores de combustible desgastan la tapa del distribuidor a largo plazo. El plástico pueden agrietarse y quebrarse con el tiempo, por lo que puede penetrar humedad en el sistema de encendido. Antes de que esto ocurra es probable que la pieza esté lista para un reemplazo. El punto débil de este componente son los contactos de encendido en la parte inferior. Cada transmisión de chispa derrite algo de material de la superficie. Con el paso del tiempo se forma allí una capa de óxido cada vez más gruesa que va empeorando la tensión de encendido. Como medida provisional se pueden rascar los sedimentos de los contactos mediante un destornillador. No obstante, esto alarga el camino de la chispa y la erosión aumenta. Cuando se detecta un daño en la tapa de distribución, lo mejor es cambiarla simplemente.
Reparación sencilla
La tapa del distribuidor de encendido es la pieza más fácil de recambiar de un vehículo. Está fijada con dos clips o con un atornillado simple al distribuidor de encendido. Esta sujeción se puede soltar fácilmente para retirar los cables de encendido. Ahora se tiene la tapa del distribuidor en la mano. No obstante, se debería seguir un consejo: Un cable de encendido se ha de colocar enseguida en el mismo punto en la tapa de distribución nueva tras retirarlo. Así se garantiza el orden de encendido.
Pieza de repuesto económicas en Expertoautorecambios
Una tapa del distribuidor de encendido está disponible en Expertoautorecambios a partir de 5 euros. Por tanto, no hay razón alguna por la que se tenga que seguir con una tapa del distribuidor de encendido en mal estado. Gracias a la tapa del distribuidor nueva aumenta la fiabilidad del sistema de encendido.