00#
89-8469

Filtro de partículas (FAP) para tu coche

Indique su vehículo
Buscar
Filtro de partículas (FAP) - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Filtro de partículas de fabricantes líderes

  • VAICO Filtro de partículas (FAP) experiencia
  • HELLA Filtro de partículas (FAP) experiencia
  • DELPHI Filtro de partículas (FAP) experiencia
  • BLUE PRINT Filtro de partículas (FAP) experiencia
  • BOSAL Filtro de partículas (FAP) experiencia
  • HJS Filtro de partículas (FAP) experiencia
  • WALKER Filtro de partículas (FAP) experiencia
  • VEGAZ Filtro de partículas (FAP) experiencia
  • Compre aquí a los mejores precios ERNST Filtro de partículas
  • Compre aquí a los mejores precios OBERLAND Filtro de partículas
  • Compre aquí a los mejores precios LRT Filtro de partículas
  • Compre aquí a los mejores precios KAMOKA Filtro de partículas
  • Compre aquí a los mejores precios MTS Filtro de partículas
  • Compre aquí a los mejores precios IMASAF Filtro de partículas
  • Compre aquí a los mejores precios KLOKKERHOLM Filtro de partículas
  • Compre aquí a los mejores precios Servotec Filtro de partículas
  • LASER TOOLS
  • Faurecia
  • ESEN SKV
  • VITALE

Filtro de partículas (FAP) defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Limpiando el diésel

El filtro de hollín, filtro de escape diésel, filtro de partículas de hollín o simplemente filtro de partículas es un componente fijo de los modernos vehículos diésel. La denominación "filtro diésel", en cambio, es errónea, dado que dicha pieza es responsable de depurar el combustible no quemado. El filtro de hollín sirve para depurar los gases de escape. A diferencia de los catalizadores que se suelen usar en los vehículos de gasolina, los filtros de escape diésel son auténticos sistemas de retención. En vez de desencadenar una reacción catalítico-química, filtran físicamente las partículas que se generan en los gases de escape. Por tanto, los filtros de hollín tienen una vida útil limitada.

Defectos en el filtro de escape diésel

La causa principal de fallos en el filtro de escape diésel es la obstrucción natural. Un filtro de hollín moderno tiene un efecto de autodepuración pero este puede perder eficacia con el paso del tiempo puesto que los restos quemados a ceniza del filtro de partículas se quedan en la pieza. Un filtro de hollín obstruido no tiene que ser el fin de esta pieza, no obstante, se ha de actuar inmediatamente. La obstrucción inminente no se puede ignorar, dado que sino en algún momento ya no se podrá arrancar el vehículo por un mecanismo de bloqueo en el sistema de gestión del motor.

Precio de un filtro de partículas

El filtro de escape diésel es de fácil acceso, no obstante, se trata de una pieza de repuesto nueva bastante costosa. Dependiendo del tipo de vehículo se piden para una pieza de repuesto nueva entre 1.500 y 4.500 euros. Con una vida útil de 150.000 a 180.000 kilómetros un filtro de gases de escape diésel obstruido puede suponer la pérdida económica total. No obstante, hay una alternativa: en vez de elegir una pieza nueva, es posible encontrar ahora filtros de partículas limpiados y renovados en el mercado. Se suelen ofrecer en intercambio, de modo que para la compra de un filtro limpio se requiere la entrega del filtro obstruido propio. Si esto ya no es posible, se cobra un pago adicional. Un precio de 350 a 600 euros por un filtro de partículas de repuesto suele ser razonable para una pieza que se cambia cada 200.000 kilómetros.

Reemplazo de un filtro de escape diésel

El recambio es bastante sencillo. El filtro de escape diésel se encuentra en el sistema de escape y está fijado al tubo mediante unos pocos tornillos. Si se ha de reemplazar el filtro de escape diésel también se deberían revisar todos los demás componentes del sistema de escape. Dado el caso, la válvula de recirculación de gases de escape está conectada al el filtro de escape diésel. Por este motivo se ofrecen los filtros de partículas a menudo en juegos completos con válvula AGR. Una válvula AGR defectuosa acelera el desgaste del filtro de escape diésel, por tanto, se debería revisar regularmente. Un defecto frecuente en el filtro de escape afecta a la función de limpieza que en mucho vehículos suele proporcionar un serpentín integrado. Si se produce un fallo en este punto, la función de limpieza se puede interrumpir. No obstante, las causas de este defecto son a menudo solamente roturas de cable, conexiones deslizadas o contactos corroidos. El dispositivo de mando indica esta fallo generalmente.

Alargar la vida útil del filtro de partículas

Un vehículo diésel tiene sus mayores ventajas en largos recorridos. Durante trayectos largos se quema el combustible de la manera más eficiente en un rango de revoluciones óptimo. La temperatura constante del motor proporciona una combustión regular. Esto influye en el filtro de hollín. Por tanto, se recomienda adquirir un vehículo diésel si se va usar de la forma correspondiente. La producción de partículas de hollín es, sobre todo durante la fase de calentamiento, un problema. Un vehículo diésel que se usa principalmente para trayectos cortos produce, por tanto, más partículas de hollín y consecuentemente se encuentra mayor cantidad de ceniza en el filtro de partículas. La vida útil de un filtro de partículas puede variar entre trayectos largos y cortos en hasta un 25 % o 40.000 kilómetros.

Filtros de hollín en vehículos de construcción y tractores

Los requisitos legales para el uso de vehículos agrícolas y de construcción aumentan fuertemente en el ámbito internacional. El reglamento correspondiente se llama TIER. En Europa y América tan solo se permiten nuevas matriculaciones de vehículos agrícolas y de construcción con una clasificación TIER3+ o TIER4. Vehículos más antiguos hasta TIER2 tienen todavía una plazo de transición en el que han de instalar filtros de escape suficientemente grandes o han de retirarse. En el mercado se pueden encontrar actualmente una gran cantidad de soluciones interesantes con las que también los vehículos agrícolas y de construcción pueden funcionar adecuadamente durante un tiempo prolongado.

El filtro de hollín del futuro

El escándalo de emisiones contaminantes de Volkswagen ha demostrado que la tecnología para la depuración de gases de escape de vehículos diésel todavía tiene que mejorar mucho. Los camiones ya usan aditivos de urea para reducir la emisión de sustancias contaminantes en vehículos diésel. Cabe esperar que pronto también se harán obligatorios sistemas similares para automóviles.


Sugerencias de productos:
Kit abrazaderas tubo, ...
DPF FAST FT63804
FT63804 FAST DPF coche precio
FAST | FT63804
13,87 €
Estado:  Nuevo
Filtro de partículas
Filtro de partículas JMJ 1272
  • material de filtro de partículas: cordierita
  • Norma de emisiones: Euro 5
  • Estado:  Nuevo
1272 JMJ Filtro de partículas coche precio
JMJ | 1272
571,32 €
Estado:  Nuevo
Filtro de partículas
FAP RIDEX 1256S0155
  • Material: cordierita
  • para norma de emisión para fabricantes: Up to Euro 5
  • Longitud [mm]: 300
  • Tipo de catalizador: sin catalizador
  • apto para tipo de motor: Gasóleo
  • Estado:  Nuevo
1256S0155 RIDEX FAP coche precio
RIDEX | 1256S0155
265,79 €
Estado:  Nuevo
Limpieza filtro partíc...
Filtro antipartículas LIQUI MOLY 5171
  • Tipo de envase: Lata
  • Contenido [ml]: 500
  • Estado:  Nuevo
5171 LIQUI MOLY Filtro antipartículas coche precio
LIQUI MOLY | 5171
12,51 €
25,02 € por 1 litro
Estado:  Nuevo
Filtro de partículas
Filtro antipolución JMJ 1306
  • Longitud [mm]: 450
  • Peso [kg]: 7,8
  • Material: cordierita
  • Equipamiento de vehículo: para vehículos con OBD
  • Acorde con EC/ECE
  • Norma de emisiones: Euro 6
  • Tipo de catalizador: con trampa de NOx
  • Estado:  Nuevo
1306 JMJ Filtro antipolución coche precio
JMJ | 1306
640,65 €
Estado:  Nuevo
Filtro de partículas
Filtro FAP RIDEX 1256S0086
  • Longitud [mm]: 670
  • Peso [kg]: 5,0
  • para norma de emisión para fabricantes: Euro 4 / Euro 5
  • Sistema de escape: para vehí. con filtro hollín/partículas de fábrica
  • Tipo de catalizador: para vehículos con catalizador
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con piezas de montaje, Con kit de montaje
  • material de filtro de partículas: cordierita
  • Estado:  Nuevo
1256S0086 RIDEX Filtro FAP coche precio
RIDEX | 1256S0086
490,54 €
Estado:  Nuevo
Limpieza filtro partíc...
Filtro DPF FACOM 006022
  • Tipo de envase: Botella
  • Contenido [ml]: 475
  • observar datos técnicos: +
  • Estado:  Nuevo
006022 FACOM Filtro DPF coche precio
FACOM | 006022
24,71 €
52,02 € por 1 litro
Estado:  Nuevo
Kit abrazaderas tubo, ...
Filtro hollín / partículas, sistema de escape FAST FT63803
FT63803 FAST Filtro hollín / partículas, sistema de escape coche precio
FAST | FT63803
10,96 €
Estado:  Nuevo
Kit abrazaderas tubo, ...
Filtro de partículas (FAP) HJS 92 10 1000
  • Diámetro [mm]: 11,0 - 12,5, 12,5 - 14,0, 13,5 - 15,0
  • Cantidad: 30
  • Estado:  Nuevo
92 10 1000 HJS Filtro de partículas (FAP) coche precio
HJS | 92 10 1000
18,55 €
Estado:  Nuevo
Limpieza filtro partíc...
DPF Valvoline 887070
  • Tipo de envase: aerosol
  • Contenido [ml]: 400
  • Versión: Remove ash deposits
  • Estado:  Nuevo
887070 Valvoline DPF coche precio
Valvoline | 887070
10,70 €
26,75 € por 1 litro
Estado:  Nuevo
Filtro de partículas
Filtro de partículas JMJ 1065
  • Peso [kg]: 4,680
  • Estado:  Nuevo
1065 JMJ Filtro de partículas coche precio
JMJ | 1065
362,06 €
Estado:  Nuevo
Filtro de partículas
FAP JMJ 1201
  • Peso [kg]: 8.450
  • Longitud [mm]: 1100
1201 JMJ FAP coche precio
JMJ | 1201
360,40 €