0

0.00

#

Sistema de combustible para todos los vehículos

Indica tu vehículo

Catálogo de primera calidad para Sistema de combustible

Fabricantes de marca de Sistema de combustible para automóviles

  • VALEO

Sistema de combustible - Información sobre funcionamiento, reparación y recambio

El sistema de combustible garantiza que llegue gasolina, diésel o gas del depósito a la cámara de combustión del motor. Un sistema de combustible intacto no sólo es importante para el buen funcionamiento del motor. Un perfecto estado es indispensable para la seguridad del automóvil y contra incendios.

La estructura del sistema de combustible

El combustible se introduce en una gasolinera externa en el depósito de combustible. Esto ocurre sin presión en el caso de combustibles líquidos, como gasolina o diésel, o con mucha presión si se trate de gas natural o LPG. En el depósito se encuentra un sensor de presión que está conectado con el indicador del contenido del depósito. El combustible pasa del depósito por una bomba de combustible que genera la presión necesaria para el sistema de combustible. La bomba funciona gracias a un motor eléctrico que saca la energía del generador de luz y la batería. En motores de gasolina y diésel los conductos del combustible suelen ser simples mangueras de goma o tubos de cobre. Estos conductos llevan el combustible a la bomba de inyección donde se pulveriza y se inyecta gracias a la unidad de control en el momento y la cantidad adecuada o en la cámara de combustión.En el caso de vehículos con alimentación a gas todos los componentes incluso los conductos de combustible están diseñados para funcionar a gran presión que es necesaria para que el gas se condense. En motores de gasolina y diésel el combustible pasa, además, por uno o varios filtros de combustible. Dado que la calidad del combustible echado puede variar mucho, es muy importante cambiar esto filtros con regularidad. No se recomienda renunciar a estos filtros, puesto que arreglar una bomba de inyección obstruida y válvulas de inyección pegajosas es un proceso muy laborioso y costoso.

Averías en el sistema de combustible

Cuando el sistema de combustible está averiado hay una fuga, se detecta un olor desagradable o el funcionamiento del motor empeora. Escapes de combustible son muy peligrosos y perjudiciales para el medio ambiente. Está prohibido circular con un vehículo que pierde combustible. El depósito de un vehículo están compuesto por chapa de acero o plástico. Depósitos de chapa de acero, especialmente depósitos de combustibles líquidos como gasolina o diésel pueden oxidarse. No se recomienda soldar un depósito dado que existe peligro de explosión. Además, no suele ser una solución duradera. Cambiar la pieza por una nueva, por el contrario, resulta rentable a largo plazo. En la mayoría de los vehículos es posible sustituir el depósito de chapa por uno de plástico. Esta medida se recomienda para la reparación de sistemas de combustible con el fin de eliminar el riesgo de corrosión. El indicador del nivel de combustible se encuentra situado en el depósito en el caso de vehículos de combustible líquido. En la mayoría de los casos no es puede arreglar por separado. Si el indicar del nivel de combustible del flotador está estropeado, por lo general se ha de cambiar el depósito completo. Si el indicador del nivel de combustible falla, entonces la causa suelen ser contactos corroidos o errores en el dispositivo visualizador. Esto debe comprobarse antes de reemplazar el depósito. Los conductos también se vuelven porosos y quebradizos con el tiempo. Mangueras de goma para gasolina y diésel se pueden reemplazar fácilmente retirándolas y colocando nuevas. Dado que el interior de las mangueras también envejece, se recomienda cambiar los filtros. La bomba de combustible se encuentra en la mayoría de los vehículo junto al depósito y se puede acceder a ella a través de maletero. Cuando está defectuosa el coche ya no marcha. La bomba de combustible funciona gracias a un motor eléctrico. Por tanto, en caso de una avería primero se debe comprobar los componentes periféricos: cables, interruptores, relés, fusibles. Todo el sistema eléctrico alrededor de la bomba de combustible puede ser la causa y su reparación resulta muchos más económica y rápida que la de la bomba misma. Para arreglar la bomba de inyección se necesita un experto, un lego no está capacitado para tal labor La bomba de inyección es un aparato muy complejo compuesto por diversos ejes, pistones, juntas y ruedas dentada. No obstante, es posible reemplazar las bombas de inyección de automóviles más antiguos por aparatos de repuesto más económicos. Un punto débil de las bombas de inyección son las juntas. Si se usa un combustible no apto como el biodiésel en vehículos para los que dicho combustible no está autorizado, entonces las juntas pueden estropearse rápidamente.

Todo para el sistema de combustible en Expertoautorecambios.es

Nosotros tenemos todo lo que necesita para la reparación y el mantenimiento de su sistema de combustible. Por ejemplo, podrá encontrar en nuestro catálogo online una gran selección de depósitos a buen precio. Con estas ofertas ya no sale rentable intentar arreglar el depósito soldando o pegando.

Bestseller: Éxitos de venta de la categoría