Buen ambiente en el coche con iluminación LED en el espacio reposapiés

Buen ambiente en el coche con iluminación LED en el espacio reposapiés

La iluminación del espacio reposapiés de un coche es una forma económica pero muy eficaz de crear una atmósfera realmente bella en el interior. Las tecnologías disponibles hoy en día lo ponen particularmente fácil: los LED, los diodos emisores de luz, no solo son económicos y ahorrativos, sino que también son especialmente duraderos. Además, en su moderna versión RGB, Red Green Blue, son inmejorables en cuanto al confort que ofrecen. Los LED RGB se pueden iluminar prácticamente en cualquier color.
No obstante, se ha de tener cuidado con los colores rojo, azul y amarillo.

¿A quién le resulta útil la iluminación de ambiente?

A quién le resulta útil la iluminación de ambiente

La iluminación ambiental LED apenas tiene un uso realmente práctico. No obstante, quien ama a su coche, disfruta decorándolo con cosas bonitas. La luz tenue y agradable de la iluminación del espacio reposapiés crea una atmósfera en el coche que es tan chula como tranquilizadora.

Con un interior inmerso en un azul intenso, conducir de noche es simplemente más divertido. Al fin y al cabo un misterioso juego de colores cambiantes puede encandilar también a alguna que otra acompañante.

Los juegos completos son mejores

Crear un sistema de iluminación para el espacio reposapiés que funcione con tiras de LED de la tienda de bricolaje requiere mucha habilidad. Afortunadamente, la industria de accesorios se ha percatado ya hace tiempo de esta tendencia y ofrece interesantes juegos completos. Estos están compuestos por las siguientes piezas:

Juego de remodelación para el sistema eléctrico del coche

1. Juego de remodelación para el sistema eléctrico del coche

Iluminación LED rayas o barras

2. Iluminación LED (rayas o barras)

Mando a distancia

3. Mando a distancia

Instrucciones de instalación eléctrica del vehículo

4. Manual de instalación

Lo que está permitido y lo que no

En primer lugar, las normas de tráfico no se aplican dentro de los automóviles. Aun así no está permitido convertir el coche en un acuario móvil y asustar a los demás usuarios de vía como si estuviesen en un películas de terror. Esto ocurre cuando el foco de luz potente ilumina la cara del conductor desde abajo. No importa el color en el que uno esté iluminado, siempre parece espeluznante y distrae a los demás.

Juego completo de iluminación LED para el espacio reposapiés

El primero que no debe distraerse con la iluminación LED del espacio reposapiés es el por supuesto el conductor mismo. Por lo tanto, los LED deben instalarse de tal manera que no sea posible mirar directamente a la fuente de luz.

Al fin y al cabo la intensidad de luz también es un factor de seguridad. Esta es otra razón para elegir un juego completo: Los dispositivos de iluminación disponibles en el mercado iluminan exactamente dentro del rango permitido. Esto se aplica especialmente a los productos de fabricantes de renombre como HELLA u OSRAM.

Los proveedores más baratos suelen añadir una cláusula de exención de responsabilidad a la descripción de sus productos. Sin embargo, por regla general, esto no es necesario.

La iluminación de ambiente LED no debe:

– deslumbrar al conductor
– deslumbrar a los demás usuarios de la vía
– simular una señal especial (luz amarilla, roja o azul pulsante)
– tener efectos estrobocópicos

Además, se deben descartar los siguientes fallos:

– cables colgantes en el espacio reposapiés
– contactos flojos u otros daños eléctricos
– uso de luces no permitidas (por ejemplo, un foco halógeno de 500 W)

Siempre que se cumplan estos criterios, la iluminación del espacio reposapiés también se puede utilizar durante la conducción. obtener piezas de repuesto originales en línea a un precio razonable

Montaje de la iluminación LED para el espacio reposabiés

La mayoría de los juegos completos se suministran con un enchufe de conexión para la toma de a bordo de 12 V. Todavía se le llama coloquialmente el «mechero«.

Sin embargo, esta característica está desapareciendo cada vez más de las listas de pedidos de vehículos nuevos. La industria de accesorios, por su parte, ya se hizo eco hace tiempo de esta práctica y pequeña toma de corriente, de modo que se mantiene incluso en la era de los no-fumadores. Pero a decir verdad, el lío de cables que se tiene con el enchufe de 12 voltios no es ni elegante ni práctico.

Iluminación del espacio reposapiés LED ConectorPor lo tanto, los juegos de iluminación LED de alta calidad cuentan con instrucciones de instalación detalladas. Normalmente se instalan de tal manera que se conectan a la corriente continua de la toma de 12 voltios. A continuación, un mando a distancia o un interruptor adicionalregulan la luminosidad o los estados de conmutación de la iluminación auxiliar.

Pero los expertos añaden más confort a la iluminación adicional:

– encendido automático al abrir la puerta
– apagado suave tras cerrar la puerta
– intensidad de luz total al accionar el mando a distancia en la llave del automóvil
– encendido y apagado opcional durante la conducción

Comprueba la funcionalidad de los juegos de iluminación LED

Para conseguir esta funcionalidad se requieren profundos conocimientos técnicos para intervenir en el sistema eléctrico del coche. Llegado a este punto un mecánico aficionado debería ser consciente de sus limitaciones. De lo contrario, los vehículos modernos con su electrónica sensible a bordo pueden sufrir daños duraderos. En el peor de los casos, un incómodo intento de manipular el sistema eléctrico del vehículo termina con la activación de un airbag, un inmovilizador defectuoso o un sistema de control del vehículo en mal estado.

Ajusta la iluminación interior de los LEDs automáticamente

Si la iluminación interior LED no se apaga automáticamente durante la conducción, se recomienda encarecidamente un apagado de emergencia opcional. Aunque la luz de ambiente está estrictamente prohibida, sí suele tentar a los policías a ser más exhaustivos durante un control. Si una autoridad reguladora curiosa encuentra errores en la instalación, normalmente se debe pagar una multa.

Cómo conseguir un coche elegante con poco dinero

la iluminación LED de marca para el espacio reposapiés

Lo mejor de la iluminación LED para el espacio reposapiés es que solo está disponible en dos categorías de precios: barato para productos sin nombre y barato para productos de marca. Por regla general, un juego de un fabricante conocido cuesta menos de 50 euros, la versión barata menos de 20 euros.

Debido a los bajos precios, nuestra recomendación es confiar en un fabricante de marca. Esto evita muchas molestias durante el montaje y proporciona seguridad legal completa.

Foto: Volodymyr Krasyuk, Dan Sedran, Alexey Ryazanov, Mihalex, pemastockpic, Jiri Hera, Gazlast, cesar miguel, Cral Q / shutterstock.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 Opiniones, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…