Quien ame su coche y quiera mantenerlo en buen estado como objeto de valor el mayor tempo posible, debería lavalor y pulirlo regularmente. Mientras el exterior del vehículo está reluciente, el interior a menudo se descuida, a pesar de que la limpieza de los asiento, el salpicadero y demás es igual de importante. Con nuestros consejos sencillos y suaves el interior de su vehículo lucirá impecable.
¿Por qué es sensato limpiar el interior regularmente?
Si invierte en un coche nuevo, pretenderá usarlo durante muchos años. Por tanto, una limpieza regular es necesaria y proporciona más que solamente un aspecto bonito de la cabina. Sobre todo en los meses fríos y húmedos conviene ajustar el cuidado del interior. Manchas y humedad en los asiento y demás tejido no solo queda feo, sino que también favorece el crecimiento de moho en el interior del vehículo.
Una limpieza bien pensada de su vehículo también es importante para el buen funcionamiento de todas las funciones. Por ejemplo, un salpicadero sucio o cubierto de polvo no debería perjudicar la visibilidad de los paneles de instrumentos (velocímetro) u otros elementos de control. Es más, debido mayor uso de elementos eléctricos en los vehículos modernos, la limpieza del interior es aún más relevante. A fin de que los botones y las ranuras no se vean perjudicas por la acumulación de polvo, le recomendamos que se tome tiempo regularmente para cuidar su vehículo.
Elegir los productos de limpieza y tratamiento adecuados
El comercio especializado ofrece una amplia gama de productos de limpieza para automóviles, mucho de ellos diseñados especialmente para la cabina. Dichos productos especiales como champús, limpiadores de cabina o selladores están aprobados por organizaciones de certificación de renombre como DEKRA, si se ofrecen especialmente para automóviles. Con estos artículo tendrá la seguridad de adquirir productos certificados de marca para su vehículo.
No obstante, no siempre tiene que ser un producto de marca caro. A menudo también bastan sencillos remedios caseros para una limpieza profesional y ajustada de los asientos y del salpicadero. Lo único a tener en cuenta es si dicho producto es el adecuado para los tejidos en cuestión. Por tanto, sustancias químicas agresivas no son aptas para su uso en el automóvil puesto que atacan las superficies de plástico o dejan manchas desagradables en los asientos de cuero. Un sencillo remedio casero suave es, no obstante, siempre una opción a tener en cuenta para no gastar mucho dinero en productos de limpieza y tratamiento especiales.
Consejos prácticos para su vehículo en resumén
1) La limpieza preliminar adecuada: El lavado del equipamiento de la cabina de automóviles es muy laborioso, pero con la limpieza preliminar correcta se puede ahorrar mucho trabajo. En casa, en la gasolinera o en la instalación de lavado de confianza, saque para la limpieza preliminar primero todos los tejidos suelto así como alfombrillas del vehículo. Estos se liberan del polvo y de la suciedad sacudiéndolos, a continuación debería pasar concienzudamente el aspirador por el interior del vehículo. Aquí se suelen olvidar a menudo las ranuras de los asientos así como el suelo de maletero. Como parte del cuidado del interior es también la prevención contra el oxido, le recomendamos echar un vistazo al desagüe en el maletero que se ve enseguida en cuanto se retire la alfombra y la rueda de repuesto. Después de todo no queremos que se acumule humedad en el interior del coche y que se oxidan o pudran los tejidos. Si ha detectado daños causados por humedad durante la limpieza preliminar del maletero, la RACE identificar el origen cuanto antes. Los motivos más comunes son perfiles de goma porosos así como problemas al drenar el techo solar. En en caso de la RACE se hace referencia explícitamente a la hibernación de descapotables. No obstante, también hay que considerar dicho riesgo para familiares y berlinas. 2) La limpieza adecuada de los asientos: 3) La limpieza correcta del salpicadero: |
Conclusiones sobre la limpieza del interior de su automóvil
El cuidado regular del interior del vehículo contribuye considerablemente a mantener su valor. Solamente para componentes individuales como asientos de cuero o armaduras delicadas se recomiendan productos de limpieza especiales. Si por el contrario quiere ahorrar dinero, basta con remedios caseros como un poco de lejía o un chorro de vinagre. Pruebe los diversos productos de limpieza con cuidado y convénzase de los brillantes resultados.
Foto: Africa Studio, Günter Menzl, dmindphoto, jitchanamont, Maksim Toome / fotolia.com