¡Así limpia los asientos del coche correctamente!

Así limpia los asientos del coche correctamente

Un coche bien cuidado es alegra la vista y contribuye además a mantener el valor del vehículo. Esto también es aplicable a la cabina y a los asientos del coche que se desgastan enseguida si se usa el vehículo a diario. En este artículo le explicaremos cómo limpiar los asiento de su coche correctamente y qué remedios caseros usar para conseguir unos resultados limpios.

Limpiar los asientos del coche – ¿En casa o acudir a un profesional?

En principio se pueden limpiar los asientos del coche en casa. El comercio especializado ofrece los productos de limpieza adecuados para tejido, cuero y demás materiales para lograr los mejores resultados si se usan correctamente. Acudir a un taller para una limpieza profesional del asiento solamente se recomiendo por dos motivos. Por un lado, algunos propietarios de automóviles no quieren tomarse las molestias de una limpieza en casa y están encantados de dejar este trabajo a un proveedor de servicios.
limpieza de asiento de cochePor otro lado, es posible que el tipo de suciedad provoque inseguridades y desesperación. Mancha sencillas de comida y bebida se pueden eliminar a menudo en casa. No obstante, si hay manchas de aceite, grasa o de otras sustancias químicas en los asientos del coche los productos de limpieza clásicos no suelen bastar. Para no empeorar la suciedad aún más y tener que cambiar la funda o el asiento completo, es recomendable que un profesional eche un vistazo. Algunos talleres de coches lo harán encantados y le recomendarán algunos productos si no son capaces de valorar el tipo de suciedad.

Combatir las diversas manchar correctamente

Limpiar los asientos del coche es como limpiar el sofá. La limpieza puede ser un juego de niños o muy difícil dependiendo del material y de la mancha.
limpieza de asiento tejidoLa suciedad diaria sobre los asientos de tejido se puede eliminar con gran facilidad. A menudo tan solo se necesita un remedio casero como espuma de afeitar o un limpiador universal del supermercado. También es posible usar un cepillo doméstico para repartir el limpiador correctamente sobre el tejido y eliminar incluso manchas secas. No obstante, no se debería ejercer demasiada fuerza para no dañar el tejido y dejar una marca fina permanente.

coche asientos de cuero limpiezaLa limpieza de asientos de cuero es más complicada puesto que necesitará un limpiador especial y proceder con mucho cuidado. Una limpieza demasiado húmeda puede provocar manchas duraderas en el material. También el tipo de suciedad es considerablemente más importante en el caso de asientos de cuero que de tejido. Tendrá la mejor oportunidad para limpiar los asientos, si elimina la suciedad la instante. Si las manchas de aceite, grasa o vino se secan, lo más probable es que ya no sea posible eliminar la suciedad completamente de los asientos del coche.
Comprar Filtro de Polen de MANN-FILTER- Online 75% más barato

asiento de coche

Todo lo importante sobre la limpieza de asientos del coche en resumen

1. ¿Qué se necesita?

– espuma/espuma de afeitar
– limpiador universal o especial
– cubos y trapos, peferentemente de algodón
– cepillos para tejido o gamuza, por ejemplo
– aspiradora para acabar

2. ¿Qué productos hay?

– remedios caseros (vinagre, detergente en polvo, espuma de afeitar)
– productos de limpieza (universal o específico para asientos)
– productos de limpieza para cuero (con protección UV, abrillantador incoloro para calzado)
– productos especiales (como quitamanchas)

3. ¿Cuánto costará?

– remedio casero: unos pocos euros
– limpiador especial: en función de la cantidad 5 a 10 euros
– productos de limpieza especiales para cuero: a menudo 10 euros o más

4. ¿Cuáles son las ventajas?

– limpieza rápida y sencilla
– posibilidad de sacar las manchas por sí mismo
– esfuerzo razonable
– una contribución útil para mantener al valor del vehículo

5. ¿Cuáles son las desventajas?

– uso regular imprescindible
– riesgo de elegir el limpiador equivocado
– más manchas por el exceso de agua

accesorios asientos de cocheAsí limpia asientos de tejido y acolchado correctamente

Si quiere limpiar asiento de coche acolchados con funda de tejido, se recomienda primero una limpieza exhaustiva del interior. Pase bien la aspiradora para eliminar todas las migajas y partículas ajenas de las ranuras de los asientos. Los cepillos sirven además para quitar pelos y suciedad similar de la superficie de sus asientos del coche.

limpiar acolchado de cocheEcha un vistazo al estado de los asientos del coche. Si se encuentran claramente manchas diferentes que parecen ser de comida o bebida, se recomienda aplicar un spray limpiador o espuma de afeitar como remedio casero. Así los poros del tejido se vuelven espumosos lo que puede ayudar en muchos casos a eliminar manchas resecas. Mientras al espuma de afeitar es bastante de usar, es posible que los esprays de limpieza solamente sean aptos para materiales y manchas determinadas. Infórmese antes y pruebe el limpiador en un lugar poco expuesto. No obstante, contra manchas resistentes de aceite y sangre ni siquiera este espray puede hacer algo.

Después debería pasar un trapo ligeramente húmedo y limpiador universal clásico uniformemente sobre los tejido. Si la suciedad no es demasiado resistente basta un detergente clásico. Para eliminar manchas complicadas y resistentes es mejor comprar un limpiador especial. Deje secar muy bien sus asientos tras el tratamiento antes de proseguir con un tratamiento posterior y finalizar con una limpieza con la aspiradora.
Compresor de aire acondicionado - 50% más barato

cómo limpiar asientos de cocheCosas que tener en cuenta para los asientos de cuero

Cuero sintético y liso es bastante fácil de limpiar. Si cuida bien de su vehículo y trabaja con productos selladores para cuero, el material repelerá la mayoría de las manchas. Limpiar gamuza y piel afelpada es más complicado puesto que este tipo de material asimila manchas enseguida y apenas se puede sellar.

coche cuidado cueroPara el cuidado de asientos de cuero se recomiendan quitamanchas. Una buena alternativa es una limpieza cuidadosa con una solución de lavavajillas para eliminar la suciedad más gruesa. No debería trabajar en ningún caso con demasiada agua para evitar manchas permanentes. Si se usa un espray limpiador es imprescindible aplicarlo a cierta distancia del material. Además, también es importante aplicar regularmente productos de cuidado especiales para el acabado, diseños principalmente para cuero liso. En función de la naturaleza del cuero incluso se puede usar abrillantador para calzado que se absorba bien para que no queden restos en la ropa.

limpieza cocheMás consejos para mantener el valor de sus asiento de coche

– Para eliminar muchas manchas lo mejor es actuar enseguida para que los asientos no se dañen de forma duradera y no perjudicar el aspecto.
Por tanto, lleve siempre trapos de limpieza individuales en el coche. Paños absorbentes como de algodón son muy útiles para una gran cantidad de manchas.

– Si no quiere correr ningún riesgo con respecto al valor de su vehículo, conviene usar fundas para proteger la superficie de sus asientos.
Todo fabricante ofrece soluciones personalizadas para todos los modelos y series de contrucción. Muchas de dichas fundas se pueden limpiar fácilmente a máquina o recambiar completamente, mientras que los asientos se mantiene impecables.

Foto: Gargantiopa, Peter Gudella, Bhakpong, Himchenko.E / shutterstock.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (45 Opiniones, promedio: 4,49 de 5)
Cargando…